Club 3d Triatlón Madrid

Todo lo que debes saber sobre entrenamiento de triatlón en Madrid.
Todo lo que debes saber sobre entrenamiento de triatlon

3d Triatlón Training Camp Altea 2016

Como de costumbre, todos los años queremos comenzar con buen pié, por eso hasta hoy realizábamos un TallerIMG_6991 de Aguas Abiertas en Guadalajara. En 2016 y con muchos debutantes en el club a punto de realizar su primer triatlón, decidimos aumentar la apuesta y realizar el primer 3d Triatlón Training Camp de nuestro club, y el resultado se puede ve en la cara de nuestros atletas.

Esta vez y gracias a la colaboración de todos los atletas del grupo, decidimos organizarlo en Altea, un lugar increíble para la práctica del deporte que nos ayudo a coger la primavera con muchas ganas, ya que el clima y la temperatura eran ideales para este evento.

La primer jornada fue el viernes con un reducido grupo de atletas. Comenzamos la mañana con un buen desayuno y luego, una salida en bicicleta que nos ayudo a cargar las piernas. Recorridos hermosos con mucho desnivel que pusieron a prueba nuestro entrenamiento. Tras la comida y el descanso, toco el turno de disfrutar un poco de el mar y sus ventajas a la hora de lleva a la practica todo lo aprendido en las clases en piscina, mientras tanto, esperábamos al grueso del pelotón que llegaría el mismo viernes por la tarde.

En el Training Camp pudimos disfrutar de las condiciones ideales para el aprendizaje teórico práctico de conceptos fundamentales del triatlón.

El viernes llegaroIMG_7044n los refuerzos y el grupo estaba completo. Comenzamos la mañana con un desayuno fuerte y la presentación del primer taller de “Técnica Grupal en Pelotón” donde aprendimos aspectos fundamentales para desenvolvernos en la bicicleta de forma fluida, segura y sobre todo, poder mejorar nuestro rendimiento de forma notable gracias al aprendizaje de los conceptos y “secretos” del manejo del pelotón.

Al terminar, llego el momento de llevar lo aprendido a la practica gracias a una salida larga de bici separada en dos grupos de dos niveles. Hubo kilómetros suficientes para desarrollar aspectos técnicos con el grupo de iniciación y porque no, para picarse un poco e ir evaluando el estado de las piernas para esta temporada.

El aspecto social fue fundamental para unir al grupo, superar “miedos” y sobre todo, disfrutar juntos de la pasión que nos une.

IMG_6988

Por la tarde junto a la merienda, llegó el momento del taller teórica de Natación en Aguas Abiertas. Ya sabemos las dificultades que presenta esta disciplina para la gente que se inicia y aumentar la seguridad y conocimiento de ello, no solo hace que nuestro rendimiento mejore, sino que también nos ayuda a tener todo bajo control. Eso lo pudimos ver con creces a la hora de realizar la clase práctica en pleno mar. Ejercicios de entrada y salida, de contacto y orientación, fueron solo algunas de las cosas que aprendieron nuestros atletas.

El sábado fue el día más “relajado” de entrenamiento pero el más complejo en cuanto a contenidos ya que nos dedicamos a aprender todo sobre las transiciones gracias al taller teórico práctico. Desde como acomodar el material, pasando por consejos de como encontrar nuestra bicicleta y aspectos fundamentales de reglamento. También aprovechamos la increíble situación geográfica para realizar una pequeña sesión de fotos para actualizar nuestro contenido corporativo.

Back-Club

Da gusto ver a las nuevas incorporaciones disfrutar de nuestra filosofía y a los que hace un año apenas pensaban en correr un triatlón, ver sus grandes progresos tras su primer temporada.

El primer 3d Triatón Training Camp fue sin duda de gran importancia para nuestro grupo y lo más destacado más haya del aprendizaje es el buen ambiente de compañerismo, superación y solidaridad que en estos días nos hizo crecer como personas y como grupo disfrutando de la pasión que nos une, el entrenamiento de triatlón!

 

Comentarios

Comentarios