Abel Huelves Ruiz

Abel Huelves Ruiz

Categoría: M 35 – 40

Inicio en el deporte: 2015


Abel es un nuevo y entusiasta triatleta que aprendió y disfrutó desde el primer día la filosofía de nuestro equipo. Tan exigente como persistente y con una energía positiva inconsumible que da gusto que la contagie en cada entrenamiento a todo el equipo. Es un verdadero orgullo como entrenador ver su progreso, ya que comenzó desde el mismísimo 0 y gracias a su constancia y trabajo duro, en pocos meses pudimos decir que hemos formado un verdadero triatleta con todas las letras. Es muy joven en el deporte y tiene tanto para aprender y mejorar, como para enseñar y trasmitir y tanto yo como todo el grupo estamos deseosos de eso. Lo que parece un “pequeño paso” para Abel, el tomar la difícil decisión de correr triatlón sin saber siquiera nadar, fué un gran paso para su desarrollo personal, tanto físico como actitudinal y no me quepa duda que seguirá creciendo y disfrutando ya que gracias a conocer este deporte se “reveló” ante sus límites demostrándonos que éstos ya no forman parte de su vocabulario.

Sebastían DiezEntrenador

  • Club 3d Triatlón Madrid y entrenamiento de triatlón en el Skoda Madrid
  • Club 3d Triatlón Madrid y entrenamiento de triatlón en el Skoda Madrid
  • Club 3d Triatlón Madrid y entrenamiento de triatlón en el Skoda Madrid
  • Club 3d Triatlón Madrid y entrenamiento de triatlón en el Skoda Madrid
  • Club 3d Triatlón Madrid y entrenamiento de triatlón en el Skoda Madrid
  • Club 3d Triatlón Madrid y entrenamiento de triatlón en el Skoda Madrid
  • Club 3d Triatlón Madrid y entrenamiento de triatlón en el Skoda Madrid

¿Qué es lo que te llevo a este deporte?

Mi encuentro con el triatlón ha sido totalmente casual. A finales del 2014 encontré el Centro Deportivo SMP y me apunté para hacer lo que durante años vengo haciendo, mantenimiento en sala fitness y correr. Vi que el centro tenía un Club de Triatlón y pensé que la actividad iría dirigida a gente muy preparada y ese no era mi caso.

Correr e ir en bici no eran problema pero nadar apenas sabía, aun así, me quedé con la “mosca detrás de la oreja” y tras indagar un poco con los monitores del centro, terminé contactando con el entrenador del club, Sebastián. 
 
Quedamos en la piscina para que evaluara mi nivel de natación y en tan solo una clase y con explicaciones muy sencillas, logré hacer varios cientos de metros seguidos sin problemas. En cuanto salí del entrenamiento me apunté sin pensármelo, las explicaciones de Sebas guiadas desde la más absoluta profesionalidad fueron decisivas.

¿Cómo fue tu primera experiencia en el triatlón y cuál fue el error más grave que aprendiste en tu primera competición?

Mi primera experiencia en el skoda triatlón series de Madrid, un 27 de junio, fue impresionante. El panorama era cojonudo, ola de calor y una tensión acumulada de varios días pensando en el sector de natación (mi punto débil). 

A pesar de los ochocientos consejos de mi entrenador y compañeros, ir con cabeza concentrado vigilar la respiración etc etc etc. Al tirarme al lago salí muy rápido sin acordarme de esos consejos y mucho menos llevarlos a cabo. Me emocioné pensando que había adelantado a varios de los que salieron conmigo pero, cuando no habían pasado ni cien metros, el corazón se me puso a mil por hora, pasé de crol a braza y aun así el corazón casi se me salía, así que no me quedó otra que ir a espaldas un buen tramo. Al llegar a la primera boya, ya mas calmado, me puse las pilas y a partir de ahí fue todo disfrutar. Al finalizar, ver a mi familia,amigos y compis del club en la meta animando fue un momentazo de felicidad muy guapo. 

Mi peor error, aparte del comentado, fue no llevar agua en el bidón de bicicleta, con el calor que hacia hasta que no llegué al tramo de running iba mas seco que una pasa, al salir de la segunda transición y ver al chaval que repartía las botellas de aguas, fue como ver un oasis en un desierto, me paré y me bebí una botella del tirón, perdí tiempo y luego me dio algo de flato pero eso era lo de menos, el buen rollo ya se había apoderado de mi, quedaba poquito y había un ambientazo cojonudo, el reto en mi primer triatlón era terminar !!

¿Qué aprendiste de 3d triatlón que creas que todo novato debe saber?

Pues que no por mucho madrugar amanece más temprano, que perder entrenamientos no es bueno porque siempre aprendes o te das cuenta de algo que te ayuda a mejorar, y que todo esfuerzo tiene su recompensa pero el esfuerzo tiene que estar dosificado en las medidas justas para dar con los resultados idóneos en el transcurso de tiempo que corresponda. Sebas es muy insistente en estos aspectos y qué razón tiene !

¿Por qué sigues compitiendo en triatlón?

En resumen, porque me hace disfrutar. ¿por qué disfruto? hay varias razones que puedo explicar, primero porque tengo unos compañeros que son unos cachondos mentales con los que te ríes un montón, cada uno de su padre y de su madre, siendo tan diferentes se crean unos momentos de diversión y de buena conexión que te provocan unas ganas bestiales de seguir entrenando y compitiendo. La dinámica del grupo no puede ser mejor, combinamos las ganas de crecer en este deporte acompañados de buen rollo y diversión. ¿otras razones? llevar una vida saludable, se te queda un físico estupendo y como no.. el postureo del flipatleta !!

¿Qué es lo que te motiva para seguir sacrificándote día a día entrenando este duro deporte?

He comentado algunas razones que puedo argumentar y que son las que provocan las ganas de continuar en esto, pero hay otra razón puramente emocional que me empuja además a sacrificarme y a tratar de dar lo mejor de mi, a aumentar el nivel de entrenamientos, a dedicarle mas tiempo. Tras la primera competición sentí un subidón que todavía a día de hoy siento, es como si me hubiera enamorado de todo este rollo y esas sensaciones se reactivan en cada entrenamiento y sobre todo en cada competición.

¿Cómo haces para coordinar tus jornadas laborales y entrenamientos sin dejar de lado a tus afectos y familia?

La verdad que tengo suerte con mi horario en el trabajo, prácticamente toda la tarde libre y fines de semana, no tengo responsabilidades familiares por lo que tengo tiempo para repartirme y disfrutar de todos. 

¿Qué es lo que más disfrutas del Club 3d triatlón?

Los días de competición lo que más, esos momentos de salir con tus compañeros, cruzarte con ellos y animarles, disfrutar del ambiente, de la gente animando, del recorrido, creo que esos días los disfrutamos todos con mucha intensidad y nos transmitimos mucha energía positiva, pero además los eventos que se van organizando, carreras, entrenamientos espontáneos los fines de semana, competiciones en otras ciudades, cenas, cañas.. en este club se disfruta todo !! 

Premio EQUIPO Temporada 2015!

Nuestros Atletas