Alberto de Gregorio Sales

Alberto de Gregorio Sales

Categoría: M 25 – 29

Inicio en el deporte: 2013


Alberto es un gran atleta en desarrollo, que sin duda nos dará gratas sorpresas en la próxima temporada. Más allá de sus increíbles condiciones producto de su constancia y trabajo duro, lo más destacable es que defendía nuestra filosofía antes de conocernos. Disfruta del deporte y del grupo como ninguno, ya sea dejándolo todo para realizar su mejor marca personal o ayudando a sus compañeros a hacerla a un ritmo mucho menor que el suyo. Sin duda sabe cual es el mejor camino y por suerte es el mismo que defendemos, por eso la próxima temporada podremos seguir disfrutando con el su crecimiento y junto a el,su mejor temporada!

Sebastían DiezEntrenador

  • Club 3d Triatlón Madrid y entrenamiento de triatlón en el ITU Triatlón
  • Club 3d Triatlón Madrid y entrenamiento de triatlón en el Triatlón de Valmayor
  • Club 3d Triatlón Madrid y entrenamiento de triatlón en el Triatlón de Valmayor
  • Club 3d Triatlón Madrid y entrenamiento de triatlón en el Triatlón Sertri Madrid
  • Club 3d Triatlón Madrid y entrenamiento de triatlón en el Skoda Madrid
  • Club 3d Triatlón Madrid y entrenamiento de triatlón en el Skoda Madrid
  • Club 3d Triatlón Madrid y entrenamiento de triatlón en el Triatlón Sertri Madrid
  • Club 3d Triatlón Madrid y entrenamiento de triatlón en el Triatlón Sertri Madrid
  • Club 3d Triatlón Madrid y entrenamiento de triatlón en el Triatlón Sertri Madrid

¿Qué es lo que te llevo a este deporte?

Como mucha gente fue el paso siguiente de una evolución que empezó unos años antes. 

Hace casi 3 años decidí que era momento de volver a retomar la actividad deportiva que siempre había llevado y comencé a correr. Estaba muy fuera de forma, pasado de peso, así que era la opción fácil aunque los principios fueron complicados.
 
Al año siguiente empecé a combinarlo con Duatlón para darle un respiro a las rodillas y todo iba mucho mejor. Ese cambio de disciplina le daba un punto extra de motivación y diversión a las carreras de los domingos.
 
Y finalmente el año pasado empezó a rondarme la idea de probar el Triatlón. Con lo que me encantan a mi las nuevas aventuras y retos. ¡¡Tenía que probarlo sí o sí!!

¿Cómo fue tu primera experiencia en el triatlón y cuál fue el error más grave que aprendiste en tu primera competición?

Debuté en un Tri Cross en Pinto (siempre me ha gustado mucho correr por el campo, el barro…) y disfruté como un enano. Recuerdo el frío que hacía y las dudas de si utilizar el neopreno o no. Apenas llevaba unas sesiones de piscina del club 3d triatlón SMP y pese a los nervios hice una buena natación. 

 
Ese día cometí varios errores aunque sin duda la transición del agua a la bicicleta se lleva el premio. Para mi esa parte era totalmente nueva y en la vorágine de la carrera, la gente, etc. me olvidé incluso del dorsal.

¿Qué aprendiste de 3d triatlón que creas que todo novato debe saber?

El valor que tiene un club de triatlón. Cuando entrenaba por mi cuenta era todo muy caótico. Sin embargo al unirme al club 3d triatlón SMP descubrí que no era el único “loco”, había un grupo de personas que compartían mi locura. Y además poder contar con un entrenador permite optimizar mejor el tiempo y llevar un control que evite problemas físicos.

¿Por qué sigues compitiendo en triatlón?

Sin lugar a dudas por diversión. Me encanta ir a las competiciones, ponerme el mono, vivir el ambiente previo…  competir con todo lo que tengo sin importar realmente el puesto. Y luego compartir anécdotas con conocidos y desconocidos.

¿Qué es lo que te motiva para seguir sacrificándote día a día entrenando este duro deporte?

La sensación de antes, durante y después de entrenar con los compañeros. Siempre hay días en los que puedes estar más o menos animado pero en cuanto llega el momento de entrenar todo eso se olvida. Claro que hay sacrificio y esfuerzo, pero se combina con diversión y buenos ratos y merece mucho la pena.

¿Cómo haces para coordinar tus jornadas laborales y entrenamientos sin dejar de lado a tus afectos y familia?

A veces hay que hacer auténticos encajes de bolillo para cuadrar todo pero se consigue. La familia y los amigos lo entienden pero en ocasiones hay que “sacrificarse” y madrugar más de la cuenta o trasnochar menos. Al final lo que hago es combinarlo con el día a día para que dé tiempo a todo.

¿Qué es lo que más disfrutas del Club 3d triatlón?

Los compañeros del club de triatlón. Es un grupo maravilloso que me recibió estupendamente desde el primer día y con el que lo mismo puedes estar en la piscina nadando y riendo que en el bar tomando algo.

Primer Half 2015

Nuestros Atletas