Alvaro Arnal

Alvaro Arnal

Categoría: M 24 – 30

Inicio en el deporte: 2016


Alvaro Arnal es una de las nuevas y gratas incorporaciones de nuestro Club. Llega con muchas ganas de aprender y un compromiso difícil de superar y ya lo podemos ver en su progreso constante. Dominó la natación en tan solo unos meses y pudo lograr su mejor PB en media maratón en esta temporada de invierno. Pero sin duda lo que hace único a Alvaro es que tiene muy claro el porque hace este deporte y se puede resumir en una palabra: superación. Podría estar tumbado en el sofá de su casa después de haberle diagnosticado diabetes, pero no. Alvaro nos enseña día a día como convertir un obstáculo en un desafío y por eso nos enorgullece poder seguir creciendo y aprendiendo a su lado. Sin duda le espera un prospero futuro en el deporte de las tres disciplinas y estamos más que orgulloso de poder acompañarlo en su camino.

Sebastían DiezEntrenador

  • Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI
  • Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI
  • Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI
  • Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI
  • Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI
  • Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI

¿Qué es lo que te llevo a este deporte?

Desde pequeño siempre jugaba al fútbol, y hace dos años mientras estudiaba fuera decidí empezar a correr. La verdad que correr me sorprendió bastante, aunque echaba de menos el deporte en equipo. Al volver a España me atrajo la idea de probar el triatlón en un equipo, donde puedo alternar entrenamientos individuales con colectivos y sobre todo al tener que entrenar tres disciplinas me permite hacer deporte casi todos los días de la semana,lo que me ayuda mucho a controlar la diabetes.

¿Cómo fue tu primera experiencia en el triatlón y cuál fue el error más grave que aprendiste en tu primera competición?

Mi primer triatlón fue una mezcla de sensaciones un poco rara, el terminarlo es una satisfacción personal enorme pero se sufre mucho. Te das cuenta de lo duras que son las transiciones, para mi fue especialmente dura la T2 y en la T1 también tuve problemas quitándome el neopreno, cosas de novatos.. Uno de mis errores mas graves fue con las glucemias, un autentico desastre! Pero de todo se aprende!
 

¿Qué aprendiste de 3d triatlón que creas que todo novato debe saber?

Lo mejor que he aprendido en 3d triatlón es que no hace falta ser un deportista de élite para practicar triatlones, casi todo el mundo puede conseguirlo con unas pautas de entrenamiento pero eso sí, requiere mucho esfuerzo! Otro punto importante que se nos enseña es dosificarse en el esfuerzo, para tener siempre un punto extra de fuerza.

¿Por qué sigues compitiendo en triatlón?

Solo he realizado un triatlón y la experiencia fue muy buena, el ir a competir con un equipo hace todo mucho mas fácil y muy entretenido. Como he comentado antes el alternar disciplinas requiere muchos entrenamientos semanales que también me ayudan a controlar las glucemias.
 

¿Qué es lo que te motiva para seguir sacrificándote día a día entrenando este duro deporte?

Las sensaciones que tuve en mi primer triatlón no son comparables con ningún otro deporte que he practicado, es mucho mas sufrido sobre todo psicologicamente, y al acabarlo fue una sensación de satisfacción enorme. La diabetes también me motiva mucho a la hora de entrenar, ya que el deporte me ayuda mucho con su control.
 

¿Cómo haces para coordinar tus jornadas laborales y entrenamientos sin dejar de lado a tus afectos y familia?

Dependiendo del entrenamiento intento organizarme de diferente manera. Los días que hay entrenamiento con el equipo intento cuadrarlo para poder ir a entrenar con el grupo, y los días que entrenamos por nuestra cuenta lo hago nada mas salir de trabajar para así poder tener vida social después.
 

¿Qué es lo que más disfrutas del Club 3d triatlón?

El buen ambiente que hay en el equipo, pasamos muchas horas juntos y el buen rollo es imprescindible!!

Nuestros Atletas