Carlos Martín de Vidales Paz

Carlos Martín de Vidales Paz

Categoría: H 35 – 40

Inicio en el deporte: 2014


Carlos sin duda es un “experimentado del deporte”. Lleva años practicando las tres disciplinas, pero desde hace mucho antes, su alma, ya era triatlética. Tiene un motor mucho más potente que el “nuclear” y es su pasión por el deporte y eso es lo que lo está llevando cada vez más lejos en el deporte de las tres disciplinas. En sus dos temporadas con el club nos demostró que quiere mejorar y esa mejora no tiene límites. Carlos es un GRAN ATLETA, en mayúsculas y con todas las letras, pero no solo por su nivel en cada una de las disciplinas, sino en su actitud, en la forma de afrontar los retos, los nuevos desafío, con entusiasmo, buena energía, pero sobre todo, convencido que el principal objetivo del deporte es disfrutar y compartirlo en equipo. Estamos más que orgullosos de tener un atleta de su nivel en el grupo y estamos deseosos de seguir disfrutando de sus logros y crecimiento personal juntos.

Sebastían DiezEntrenador

  • Club 3d Triatlon Madrid en el Santander Series
  • Club 3d Triatlon Madrid en el Santander Series
  • Club 3d Triatlon Madrid en el Santander Series
  • Club 3d Triatlon Madrid en el Santander Series
  • Club 3d Triatlon Madrid en el Santander Series
  • Club 3d Triatlon Madrid en el Santander Series
  • Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI
  • Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI
  • Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI
  • Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI
  • Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI
  • Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI

¿Qué es lo que te llevo a este deporte?

En primer lugar, mi pasión por el deporte, considero este punto el mas importante a la hora de practicar cualquier tipo de afición y mucho mas en el caso del deporte. Te puede apasionar el trabajo o la familia, eso es una suerte, ahora bien, elegir lo que mas te apasiona y poder llevarlo a cabo, en este caso el deporte, para mi tiene mucho valor. En segundo lugar mi cultura por el deporte, con seis años gané mi primera carrera en el colegio, mis padres decidieron que podía ser una buena idea apuntarme al Club de Atletismo Canal de Isabel II, conocían a entrenadores y a gente del club y decidieron probarme!!!jejejeje…., con 8 años ya estaba compitiendo y con 15 clasificándome para el Campeonato de Madrid. Con 9 años empecé a dar clases de natación, el colegio al que iba tenía esta actividad en el plan docente, metida como cualquier otra asignatura, era perfecto!!! Para completar mi educación deportiva, no podía faltar la bicicleta, un día encontré una BH de carretera en el garaje de la casa de mis tíos y decidí que dar vueltas “a lo Perico Delgado” pero en solitario, era la mejor manera de pasar las horas de siesta en verano… Con esto quiero decir que conozco las tres disciplinas, las he practicado durante toda mi infancia y adolescencia, sin saber por supuesto que había un deporte que se llamaba Triatlón. He de decir que soy extremadamente malo practicando futbol, padel y todo tipo de deportes comunes…. Por último, el afán de superación y un perfil orientado a la consecución de objetivos hicieron que me fijara en este deporte. He de decir que gracias al traumatólogo que me dijo que nunca podría volver a correr(tengo una lesión en el tobillo), y a su colega, que me dijo que no debería volver a nadar (tengo lesión en el hombro), decidí practicar este deporte y ponerme como objetivo terminar un Triatlón. Lo terminé exitosamente…!!!

¿Cómo fue tu primera experiencia en el triatlón y cuál fue el error más grave que aprendiste en tu primera competición?

Mi primer experiencia fue en La Casa de Campo de Madrid, año 2014, modalidad Sprint, llevaba preparándolo 6 meses y la verdad, fue una experiencia diferente y extremadamente divertida, mi objetivo una vez mas, divertirme!!Quizás, si pudiera dar marcha atrás, me pondría calcetines para correr…jejejeje,… 
 

¿Qué aprendiste de 3d triatlón que creas que todo novato debe saber?

En 3d he aprendido a divertirme entrenando, hasta la fecha me parecía un autentico suplicio ir a correr en solitario, ir a nadar sin rumbo…en fin, creo que llevar una planificación estructurada y un seguimiento de resultados hacen que el éxito esté asegurado!!

¿Por qué sigues compitiendo en triatlón?

Continúo compitiendo en triatlón porque me divierte, me motiva y me ayuda a equilibrar mi vida personal. Necesito y me gusta tener objetivos a corto y medio plazo, el triatlón me da ese “puntito de sacrificio”, me saca de mi “estado de confort” y eso me motiva…También soy una persona muy muy activa y necesito mantener mis hormonas a raya…
 

¿Qué es lo que te motiva para seguir sacrificándote día a día entrenando este duro deporte?

Lo que hace que continúe entrenando es precisamente eso, no me supone ningún sacrificio, todo lo contrario, es un disfrute diario…como dice el refrán, “sarna con gusto, no pica!!” Hay que entrenar para probar nuevas distancias y formatos de triatlón, siempre se puede seguir creciendo.
 

¿Cómo haces para coordinar tus jornadas laborales y entrenamientos sin dejar de lado a tus afectos y familia?

Es cuestión de prioridades y de organización. Está claro que mi prioridad es mi familia, en segundo lugar el triatlón y por último mi trabajo. Creo que todo es compatible, y en mi caso necesario para dar equilibrio a mi vida. Simplemente durmiendo menos, lo necesario, saco horas suficientes para poder entrenar, claro está que muchos domingos el despertador suena a las 6,30h…Tampoco me considero “un PRO”, con lo que si un día no me apetece o tengo otras cosas que hacer, no tengo problema en no darle prioridad al triatlón, tengo la suerte de practicarlo por placer.
 

¿Qué es lo que más disfrutas del Club 3d triatlón?

Lo que mas disfruto del club es sin duda el equipo. Creo que es un grupo muy heterogéneo, muchas edades, muchas personalidades, es muy enriquecedor …pero un gran punto en común, TRIATLON.

Nuestros Atletas