Carlos Ferrero

Carlos Ferrero

Categoría: Veteranos 2

Inicio en el deporte: 1993


Carlos Ferrero sin duda es un pilar de nuestro grupo. Da gusto poder disfrutar de su experiencia ya que es de los que “verdaderamente” se contagio del “puro triatlón”. Ese deporte el cual no era necesario tener bicicletas de carbono, o gps, o que no era necesario hacerlo para hacer tu pagina de facebook más interesante. Su principal motivación fué y sigue siendo el desafío, el crecer, el aprender y es asombroso que después de tantos años en el deporte, no haya perdido esa esencia mágica y hoy podamos estar aprendiendo de él y con él. Solo su humildad es más grande que su talento y gracias a esas dos virtudes, estamos muy agradecidos de poder seguir creciendo a su lado.

Sebastían DiezEntrenador

  • Triatleta Carlos Ferrero
  • Triatleta Carlos Ferrero

¿Qué es lo que te llevo a este deporte?

La resaca de los 80 nos llevo a un grupo de amigos y a mi a intentar arreglar los “destrozos” en los 90 a base de deporte. Haciamos de todo: montaña en invierno , escalabamos en verano, bici de carretera y montaña, populares… De repente apareció el triatlon; era raro( tres cosas juntas), duro y se iba medio en pelotas.Nos pareció perfecto. Al poco tiempo estábamos enganchados.

¿Cómo fue tu primera experiencia en el triatlón y cuál fue el error más grave que aprendiste en tu primera competición?

Mi primer triatlón fue en la cdc en el 93. El error mas grave  lo cometí en mi primer duatlón en enero del 93. Era duatlon de montaña .Le preguntamos a uno de los organizadores como era el circuito de bici . Nos dijo que era camino ancho y plano. Pusimos unas cubiertas con poco dibujo y 3,5 kilos de presión para rodar mejor . Empezó el sector de bici y lo único ancho y plano que había eran los boxes. En la primera bajada larga ya estaba en el suelo metido en un juncal y la cruz roja ( que sabían donde había que ponerse) intentando sacarme.Acabe la prueba con el manillar partido, y aprendí que el  circuito de cualquier  carrera lo tiene que revisar uno mismo.

¿Qué aprendiste de 3d triatlón que creas que todo novato debe saber?

Que no se casi nada. Día tras día te vas dando cuenta que sabes poco, y lo poco que sabes se queda obsoleto y hay que seguir aprendiendo.

¿Por qué sigues compitiendo en triatlón?

Justo por que hay que seguir aprendiendo y eso lo hace tremendamente atractivo.

¿Qué es lo que te motiva para seguir sacrificándote día a día entrenando este duro deporte?

Pues que me hace feliz. Cuando aprendes eres feliz. Y no me refiero  a los aspectos técnicos. Es sobre todo el aspecto humano el que lo hace mas sugestivo. estas aprendiendo constantemente de compañeros tan diversos como interesantes.

¿Cómo haces para coordinar tus jornadas laborales y entrenamientos sin dejar de lado a tus afectos y familia?

Entrenando en los  momentos del día que difícilmente estaría con ellos  y cuando no es así, pues transmitiéndoles la alegría  y el sosiego con el que vuelves de un entreno con un buen grupo humano.

¿Qué es lo que más disfrutas del Club 3d triatlón?

“La alegría y lo que aprendo de las personas que me rodean. Todos los días que salimos a entrenar me voy a casa con la satisfactoria sensación de que me llevo más de lo que dejo.

Nuestros Atletas