Club 3d Triatlón Madrid

Todo lo que debes saber sobre entrenamiento de triatlón en Madrid.
club 3d triatlon madrid en el desafio x trail trillo

Resultados del Club 3d Triatlón en el Desafío X-Trail Trillo

¿Qué mejor manera de empezar este nuevo año, que con nuevas experiencias y nuevos retos? Pues en eso son expertos nuestros valientes del Club 3d Triatlón de Madrid, que se desplazaron hasta Trillo, localidad de Guadalajara, con unas temperaturas muy bajas pero con mucha ilusión, para disputar la 3ª Edición del Desafío X-Trail Trillo. Una carrera por montaña que se disputaba sobre las distancias de 18 y 42 kms.

Si bien el trail no es “cosa de triatleta”, este tipo de pruebas a estas alturas de la temporada son una muy buena opción para nuestro Club 3d Triatlón ya que son muy útiles para sumar trabajo aeróbico a baja intensidad y realizar un trabajo de fuerza específica.

Sara, Sebas, Juan Carlos, Edouard, Toño, Rafa y Luis, todos inscritos en la distancia de 18 kms, iban a disfrutar (y sufrir) de una cita deportiva para los amantes del deporte, naturaleza y montaña en el  Desafío X-Trail Trillo. El circuito trascurriría por caminos, trialeras, pistas forestales y alguna trepada que otra rodeados por un paisaje incomparable a las puertas del Parque Natural Alto Tajo.

Juan Carlos, uno de los atletas más experimentados en este tipo de pruebas de nuestro club 3d triatlón,  nos comentaba que el inicio de la prueba fue duro, mucho frío y cuesta arriba, pero a medida que pasaban los kilómetros, iban disfrutando más del paisaje, aun con las piernas cada vez más cargadas por el terreno irregular. Juan Carlos acabó muy contento con su actuación en esta prueba y destacaba la buena organización, sin problemas de aparcamiento ni colas para recoger el dorsal, sin embargo, demasiado madrugón para los que viven en Madrid o fuera de Guadalajara, y tampoco le gustó que prometieran una camiseta técnica y al final la cambiaron por una braga. Enhorabuena Juan Carlos, el año que viene más y mejor.

Por su parte, Luis nos decía que el  Desafío X-Trail Trillo le había parecido muy dura, por las múltiples subidas, las cuales tenias que hacerlas andando bajo unas temperaturas gélidas. Pero lo peor para él fue sin duda el barro, donde se te hundían los pies y a tramos era muy resbaladizo, muy peligroso y agotador por el esfuerzo extra que debías realizar. Lo mejor para él, los paisajes, espectaculares e increíbles que te impresionaban y hacían un poquito más ameno el duro esfuerzo. Luis acabó tremendamente agotado pero muy satisfecho. Grande Luis, una carrera más en tus piernas.

club 3d triatlon madrid en el desafio x trail trillo

Sebastían y Sara, sabiendo que no son expertos en la disciplina, salieron a disfrutar del paisaje y a aprovechar la posibilidad de poder hacer un fondo controlado en un paraje muy pintoresco como lo es el circuito del X-Trail Trillo. Realizaron la carrera a un ritmo constante pero conservado, sufriendo el frío y los complejos caminos estrechos y embarrados, incluso, con tiempo para parar a tomar alguna que otra foto cual “turistas tralieros”. Una experiencia más para estos dos atletas del equipo.

Cualquier excusa es buena para nuestro disfrutar con nuestro Club de Triatlón y esta no iba a ser la excepción ya que luego de lacarrera y siendo el equipo más numeroso de la prueba con 7 integrantes, nuestros atletas disfrutaron de una comida llena de risas y anécdotas

El resto de integrantes de nuestro club, también disfrutó y sufrió, cada uno a su manera, pero todos cruzaron la meta de este  Desafío X-Trail Trillo con la misma sensación, carrera dura pero espectacularmente bella. Despúes de tanto esfuerzo, todos disfrutaron de una comida en grupo, se lo habían ganado.

Un reto más conseguido por nuestros chicos, enhorabuena a todos. Ahora a seguir entrenando y mejorando, que esto no ha hecho más que empezar.

Opiniones y comentarios del Desafío X-Trail Trillo

Siempre con nuestro afán de ayudar a mejorar la organización de todo tipo de eventos y con la ilusión de que más atletas y organizadores se sumen con su comentario, dejamos las cosas que más nos gustaron y menos nos gustaron del Desafío X-Trail Trillo. Esta vez, cabe recalcar que no somos especialistas en este tipo de pruebas y que nuestro punto de vista siempre es en base a nuestra ardua experiencia en el mundo del triatlón.


MOLA

  • Circuito! Interesante y en buen entorno.
  • Post meta! La caldereta a fuego de leña tiene un plus importante.


NO MOLA

  • Camiseta! Inexistente! En la inscripción decían que iban a dar, pero no fue así.
  • Bolsa del corredor! Solo publicidad y un cuello de polar de mala calidad.
  • Abastecimiento! Solo 1 en toda la carrera (18k)
  • Ambiente Final! Si bien llegamos al final del pelotón, habían pocas personas y menos aplausos.

Y ahora viene lo más importante:

¿A ustedes, que les moló y no les moló del Desafío X-Trail Trillo?

¿Te animas a dejar tu comentario “constructivo” y juntos ayudar a mejorar este tipo de eventos?

Comentarios

Comentarios