Club 3d Triatlón Madrid

Todo lo que debes saber sobre entrenamiento de triatlón en Madrid.

Club 3d triatlón Madrid en el Campeonato de la Comunidad de Madrid por Clubes

Si hay algo que nos haga verdaderamente feliz en nuestro Club de triatlón en Madrid es crecer en equipo y eso es lo que sucedió en nuestro primer Campeonato de la Comunidad de Madrid por Clubes que se disputo en Pedrezuela el pasado 10 de Julio. Esta fue una prueba muy especial para todos ya que era nuestra primera representación en este tipo de pruebas de tanto nivel, pero sin duda nuestro equipo dio la talla y demostró que se puede crecer en equipo y disfrutar de este hermoso deporte sin importar el nivel, simplemente aprendiendo y creciendo un poco más…

Club 3d triatlón Madrid: nuestro primer Campeonato de la Comunidad de Madrid por Clubes

Si bien debemos admitir que extrañamos a importantes atletas que forman parte de nuestro club y lamentamos algunas bajas de “última hora”, eso nos nos impidió disfrutar de un evento de increíble magnitud para nuestro Club de Triatón. Sabíamos que era una prueba difícil, pero más sabíamos que la íbamos a disfrutar como nunca y siempre en equipo. Por eso, nuestro equipo formado por: Nini, Andrea, Sara, Alvaro, Dani, Juan, Germán, Abel, Javi y Seba, lo dejó todo en cada brazada, pedaleada y zancada pudiendo cumplir nuestro principal objetivo: disfrutar de nuestra pasión.

No hay orgullo más grande que ver mejorar a nuestros atletas a pasos agigantados y siempre fomentando los valores del equipo: disfrutar y compartir.

Club 3d Triatlón Madrid

Club 3d Triatlón Madrid

Nuestro primer atleta en llegar a la meta abriendo paso al resto de los atletas del Club fue Alvaro. Sin duda esta siendo una gran temporada para este triatleta y parece mentira que solo lleve unos pocos triatlones y su primer temporada en su palmares ya que podemos ver verdaderos detalles de un triatleta de nivel. El agua ya no es su punto débil y en cualquier momento será su fuerte. Realizo una etapa de ciclismo de película remontando puestos y tirando del pelotón lo que lo llevo a recuperar mucho terreno. Pero si tenemos que elegir un punto fuerte, este es la etapa a pié, donde realizo un increíble parcial remontando puesto tras puesto y llegando en un muy buen tiempo final a meta unos segundo delate de otro atleta del club (y entrenador), Seba, que sufrió el intenso ritmo de ciclismo penalizando en la etapa a pie. Gran carrera para Alvaro y una enorme alegría que sea de nuestro Club de Triatlón en Madrid desde sus primeros pasos.

Club 3d Triatlón Madrid

Club 3d Triatlón Madrid

Germán también es otro de nuestro atletas de los cuales es difícil creer que esta es su primera temporada en el mundo de las tres disciplinas. Comenzó a nadar solo hace unos meses y ya podemos ver un excelente futuro en esta disciplina ya que su parcial en el segmento fue sencillamente formidable. Tras un duro ciclismo en pelotones de muy buen nivel y demostrando sus mejoras en la disciplina pese a tener las dificultados lógicas de logística para entrenar durante la semana, Germán aguanto cuanto hachazo haga falta para bajarse a correr en una muy buena posición. Una vez con los pies en tierra, el cansancio y calor acumulado hizo que no pueda desplegar su excelente potencial en la disciplina pero eso no le impidió terminar una carrera con un muy buen resultado. Felicitaciones Germán, a seguir acumulando experiencias y entrenamiento que esta primer temporada sera memorable.

Club 3d Triatlón Madrid

Club 3d Triatlón Madrid

Dani es ya un triatleta experimentado y cuenta con numerosas carreras en su palmarés. Es verdad que su “especialidad” son las carreras de larga distancia, pero ese no fue un impedimento para participar de esta veloz prueba y no quiso perderse la oportunidad de colaborar con el Club de Triatlón en Madrid en este evento tan especial para nosotros. Dani realizo una buena etapa de natación sin mayores complicaciones ya que es una disciplina que domina sin ningún tipo de problema. La etapa de ciclismo fue algo más dura y probablemente es donde más le dolió, acostumbrado a ritmos constante y durante largos períodos de tiempo, un circuito con constante ondulaciones y los ritmos altos de los pelotones por en gran nivel de la prueba se hicieron sentir para este atleta gallego. Pero eso no fue un impedimento para bajarse de la bici y apretar los dientes en la etapa a pié obteniendo un gran parcial y un muy buen resultado para el equipo. Gran carrera Dani, un verdadero gusto poder contar con tu nivel  en ella.

Club 3d Triatlón Madrid

Club 3d Triatlón Madrid

También es la primer temporada para Juan, aunque nos cueste creerlo por su gran etapa de natación. Sus avances en dicha disciplina son notables y no solo podemos ver sus mejores tiempos, sino como cada vez sale más descansado y confiado de lo que hasta solo unos meses atrás era la disciplina que mayor dolor de cabeza le traía. Ya en el sector de ciclismo, podemos ver como Juan va puliendo detalles carrera tras carrera, entrenamiento tras entrenamiento. Corriendo con cabeza y disfrutando como loco, Juan se baja de su flamante bicicleta dispuesto a no dejarse vencer por el calor y la dificultad del circuito. Y así fue. Terminando con un muy buen parcial de carrera a pié y apretando los dientes hasta el final para poder sumar la mayor cantidad de puntos para nuestro Club de Triatlón. Felicitaciones por este carreron Juan, a seguir mejorando a este ritmo que el progreso se ve y se disfruta día a día.

Club 3d Triatlón Madrid

Club 3d Triatlón Madrid

Para nuestro triatleta Abel también fue una dura y exigente carrera, pero no lo suficiente para vencerlo ya que estableció un muy buen registro. Parece que el receso vacacional le sentó de maravilla a Abel, que llega a esta prueba con menos entrenamientos del deseado, pero con más ganas que nunca de poder disfrutar en equipo una prueba de este nivel y poder colaborar con nuestro Club de Triatlón Madrid. Ya es la segundo temporada de este atleta y las mejoras son más que evidentes, sobre todo en el sector de natación, donde Abel realizó un excelente parcial. Tras una dura etapa de ciclismo en solitario, cosa que hace este deporte aún más difícil, Abel comienza la etapa de carrera a un muy buen ritmo que lo mantiene y aumenta durante todo el sector venciendo al calor, cansancio y toda cuestas que se interponga en su camino, terminando el triatlón con un excelente registro que quedará en su memoria por un largo tiempo. Felicitaciones Abel a disfrutar de los logros conseguidos y seguir entrenando duro para no dejar de mejorar.

Club 3d Triatlón Madrid

Club 3d Triatlón Madrid

Si buscamos “carreras accidentadas” en un buscador sin duda encontraremos la cara de nuestro triatleta Javi. Sin duda no fue uno de sus mejores resultados el de este triatlón, pero sin duda será uno de los más significativos para este club. Esta es la primer temporada para este triatleta que día a día nos demuestra que los valores del equipo y del deporte corren por sus venas. Javi realizó una muy buena etapa de natación, viendo importantes progresos en la disciplina, pero una “accidentada” etapa de ciclismo. En el km 15 Javi sufre un pinchazo que podría haberlo dejado fuera de carrera, pero no fue así. Decidido a luchar y colaborar con nuestro Club de Triatlón Madrid hasta el final, Javier termino la etapa de ciclismo con la rueda pinchada y dispuesto a recuperar cuanto puesto le sea posible en su sector más fuerte, la carrera. Liberando la “rabia” contenida por el desafortunado incidente en la etapa de ciclismo, Javi hizo un excelente parcial en la etapa de carrera a pié que no solo lo llevo a registrar esta gran marca, sino que aportó un esfuerzo más que importante para la puntuación de nuestro club. Felicitaciones Javi, y a no perder esa actitud que es la que te hace GRANDE!

Club 3d Triatlón Madrid

Club 3d Triatlón Madrid

Otra de la experimentadas atletas que representó al Club 3d Triatlón Madrid, fue Sara. También acostumbrada a pruebas de largo aliento debido a su debut en Larga Distancia en esta temporada y con constancia de oro, Sara realizo una muy buena carrera. Con una natación controlada dominó las aguas de Pedrezuela, saliendo fresca y preparada para darlo todo en la bicicleta, disciplina que cada carrera la domina con más seguridad sin importar la dificultad del terreno o las adversarias que se le presenten en el camino. Ya con los pies sobre la tierra, la etapa a pié fue simplemente demoledora y con un ritmo que no conoce de desnivel ni de cansancio. Una nueva carrera para esta atleta toledana que disfruta de cada segundo y disciplina del triatlón como si no hubiera un mañana. Felicitaciones Sara y a darle duro que la temporada todavía no termina.

Club 3d Triatlón Madrid

Club 3d Triatlón Madrid

Nuestra triatleta Andrea también se sumo al desafío del triatlón de Pedrezuela. Si bien es su primera temporada y tan solo lleva unos meses en el deporte, ya podemos ver como Andrea evoluciona a pasos agigantados. Todavía dominando esas maripositas en el estómago y ganando seguridad en cada carrera, Andrea realizo una muy buena etapa de natación, disciplina que hasta hace unos meses le generaba cierta preocupación, pero que cada vez la domina y con mejores resultados. Si bien el circuito de ciclismo no era muy favorable, no hubo cuesta o viento que le impidiera realizar un muy buen parcial en el sector, incluso, guardando algo de fuerzas para terminar con una carrera a pie memorable. Otro paso para esta triatleta que comienza su primer temporada con mucho entusiasmo y ganas y con orgullo podemos decir que ya esta dominando un deporte tan duro como el triatlón. Felicitaciones Andrea y que sigan esos progresos.

Club 3d Triatlón Madrid

Club 3d Triatlón Madrid

Stephanie “Nini” Crawford no podía perderse la oportunidad de colaborar con nuestro Club 3d Triatlón Madrid y así lo hizo con excelente resultados. Nini tiene una especial “relación” con el agua la cual domina y disfruta con creces y así lo demostró en el segmento de natación de este triatlón al terminarlo a un ritmo verdaderamente sensacional. Si bien el ciclismo no es su fuerte, Nini convierte a cada triatlón en una posibilidad de seguir aprendiendo y mejorando en la disciplina y así lo hizo en el triatlón de Pedrezuela. Pero si hay una disciplina que no tiene secretos, sin duda es la etapa a pié. Nini es una experimentada corredora de calle que lleva un innumerable número de medias maratones y carreras de calle en su palmares, por eso una vez que se baja de la bicicleta, la experiencia y la fuerza de voluntad hacen que esta última etapa sea doblemente placentera. Muy buena carrera para esta triatleta que cumple su segunda temporada creciendo con el club y el cual es un verdadero orgullo verla evolucionar en cada carrera. Felicitaciones Nini, y a seguir por el buen camino que todavía hay mucho verano para disfrutar de nuestro querido triatlón.

Objetivos más que cumplidos en nuestro Club 3d Triatlón Madrid

Sin duda esta será una jornada deportiva que quedara en la historia de nuestro club ya que todos nuestros atletas nos representaron con ilusión y pasión en una de las pruebas más importantes de la temporada.

Club 3d Triatlón Madrid

Club 3d Triatlón Madrid

Si bien nos gusta mejorar nuestro resultados como a todo atleta, nos gusta pensar y trasmitir que un buen resultado no se obtiene por medio de la obsesión hacia el, sino con la constancia, el trabajo duro y siempre disfrutando tanto del proceso como de la compañía. Por eso estamos más que orgulloso de nuestro Club de Triatlón ya que este fin de semana quedará en nuestra memoria por el buen rollo y el compañerismo generado en este tipo de carreras. No podíamos terminar esta crónica sin agradecer el apoyo incondicional de nuestra fisioterapeuta convertida en fotógrafa Lis Diez, ya que cada grito de apoyo se convierte en energía en nuestras piernas para dar un poco más.

Comentarios

Comentarios