Club 3d Triatlón Madrid

Todo lo que debes saber sobre entrenamiento de triatlón en Madrid.
Club 3d Triatlón Madrid en el Día del Triatlón

Club 3d Triatlón Madrid en el Día del Triatlón Cto. Comunidad de Madrid Triatlón Sprint (16 julio)

Un día a puro triatlón para nuestro Club 3d Triatlón Madrid!

Sin duda el triatlón es una de nuestras más grandes pasiones y que mejor forma de vivirlo con nuestro Club 3d Triatlón Madrid que en el mismísimo “Día del Triatlón” que se disputo en la Casa de Campo Madrileña el pasado sábado 16 de Julio. El evento constaba de una amplio abanico de pruebas que abarcaban desde el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Triatlón Sprint, hasta el Triatlón de la Mujer, pasando por pruebas populares e incluso la tan apasionante prueba de Paratriatlón. Sin duda un evento que no quisimos faltar ya que fue ideal para poder disfrutarlo a nuestra manera… EN EQUIPO!

Nuestros chicos del Club 3d Triatlón Madrid en el Campeonato de Madrid de Triatlón Sprint

En la madrileña Casa de Campo, se daban cita a primera hora de la mañana los 150 participantes masculinos dispuestos a disputarse el Campeonato de Madrid de Triatlón Sprint. a las 8.15h  se lanzaban al agua del lago que rozaba los 26 grados, y entre ellos se encontraban tres representantes del Club 3d Triatlón Madrid, Juan Diego Gil, Álvaro Arnal y Daniel Gallego, al final Sebastián Díez y Javier Prudencio fueron bajas de última hora.

Club 3d Triatlón Madrid en el Día del Triatlón

Club 3d Triatlón Madrid en el Día del Triatlón

Da gusto ver el progreso de nuestro atleta Juan Diego gracias a su entrenamiento planificado al detalle y su constancia y dedicación. Todo ellos nos lleva a presenciar lo que sin duda será la mejor temporada de este gran atleta que no para de mejorar en cada evento.

Juan Diego hizo lo que pudo para ponerse en el grupo de cabeza, pero hoy no era el día, a parte de que el nivel hoy era más alto de lo habitual y la salida fue muy rápida, y a Juan Diego le gusta ir de menos a más y para cuando quiso reaccionar ya tenía un buen grupo delante de él, mientras tanto Dani y Álvaro luchaban para meterse entre la mitad de los participantes, sin agobiarse y reservando fuerzas para el resto de segmentos.

Club 3d Triatlón Madrid en el Día del Triatlón

Club 3d Triatlón Madrid en el Día del Triatlón

Increíble temporada para este joven atleta del equipo que llega con tanta energía como ganas de aprender. Con una notable progresión triatlón tras triatlón, sin duda Álvaro nos seguirá deleitando con su calidad deportiva durante muchos triatlones en lo que resta de su primer temporda.

Ya en la bici, dispuestos a recorrer los más de 20 kms con la famosa cuesta de Garabitas como protagonista, Álvaro imprimía un ritmo muy alto desde el principio, pero se dio cuenta de que quizás era demasiado y se dosificó en la última vuelta porque ya se veía justo de fuerzas. Dani por su parte, intentaba unirse a algún grupo, ya que estaba permitido el drafting, pero le pasaba lo mismo que a Juandy, los grupos que pasaban iban demasiado rápidos para sus posibilidades, por lo tanto realizaron parte del recorrido en solitario.

Club 3d Triatlón Madrid en el Día del Triatlón

Club 3d Triatlón Madrid en el Día del Triatlón

Es un gusto poder disfrutar de la calidad de un atleta como Daniel Gallego. No hay prueba que se le resista ni evento deportivo que no disfrute. Con gafas de natación, bicicleta o zapatillas, todo desafío es bueno para demostrarse que los objetivos se cumplen andando y disfrutando del proceso.

Tenemos que agradecer que la prueba empezó muy pronto y el calor apenas se notaba durante la carrera a pie, a la cual llegó Juandy por delante de Álvaro y Dani respectivamente. el circuito constaba de algo menos de 5 kms, así que había que apretar dientes dese el principio y darlo todo hasta el final. Álvaro y Dani se encontraron con muy buenas sensaciones, Álvaro iba dando alcance a Juandy que apenas le sacaba unos metros, ventaja conseguido gracias al sector de natación. Dani por su parte, mantenía un ritmo muy regular durante todo el segmento. Cruzaron la meta Juandy, Álvaro y Dani, por este orden y todos realizando su mejor marca en esta distancia y en este circuito. Enhorabuena a los tres, otorgando unos valiosos puntos al club.

Nuestras chicas del Club 3d Triatlón Madrid en el Campeonato de Madrid de Triatlón Sprint

Club 3d Triatlón Madrid en el Día del Triatlón

Club 3d Triatlón Madrid en el Día del Triatlón

No hay imposibles para nuestra atleta Sara Fernández que no encuentra mejor forma de pasar su tiempo libre disfrutando del triatlón y del equipo. Nuestra filosofía hecha persona y nuestro orgullo a la hora de ver como mejora en cada evento que participa.

Una hora más tarde de la salida masculina, era el turno para las féminas, alrededor de 40 mujeres iban a luchar por un puesto en el podio. Sara y Andrea eran las representantes de nuestro Club 3d Triatlón Madrid. Sara realizó muy buenos sectores, los tres muy regulares y constantes, fruto de su gran temporada de entrenamiento, quizás podría haber dado un poquito más en el sector de bici, pero lo realizó en solitario casi en su totalidad. Andrea por su parte, alentada por sus familiares, demostró que quien quiere puede. Hace muy poquito que Andrea se dedica a este duro deporte, pero sus ganas le hicieron cruzar la meta, muy cansada pero satisfecha y con ganas de repetir. enhorabuena chicas, el trabajo bien realizado tiene su recompensa.

Club 3d Triatlón Madrid en el Día del Triatlón

Club 3d Triatlón Madrid en el Día del Triatlón

Parece mentira que Andrea comenzó en el triatlón hace tan solo unos meses y hoy nos este demostrando que no tiene limites a la hora de mejorar. Las primeras veces no se olvidan y si bien podemos ver que su techo no tiene límites, esta temporada será inolvidable para Andre, el Club y sobre todo para su fiel equipo de apoyo.

Nuestros cinco representantes del Club 3d Triatlón Madrid completaron una jornada que se puede calificar de muy positiva, primero porque todos ellos se divirtieron y consiguieron cruzar la meta, y segundo porque nuestro “pequeño” club es cada día más grande y ya se empieza a hacer un huequecito entre el triatlón de Madrid, es un honor cruzar la meta y que el speaker pronuncie tu nombre y el del club al que representas, todo un orgullo que nos tiene que hacer a todos querer más para seguir creciendo juntos. Grande equipo!!!

Comentarios

Comentarios