Condiciones del Servicio

Filosofía

  • El Club 3d Triatlón SMP es un club de carácter popular que integra a todo tipo de atletas sin importar su nivel o estado de forma. No exigimos un determinado nivel para ser parte del club, pero si responsabilidad, compromiso y sobre todo GANAS DE APRENDER.
  • Las clases realizadas son completamente integradoras y pedagógicas enseñando y formando a los atletas todas aquellas herramientas necesarias para el mundo del triatlón.
  • No es obligatorio que los integrantes del club participen de los triatlones pero nos gusta competir y nos enorgullece demostrar nuestro esfuerzo y trabajo cotidiano en las carreras. Por eso pediremos el compromiso de los atletas en determinadas carreras del calendario.
  • Disfrutar del deporte en un ambiente sano, del grupo y las actividades sociales del equipo, compartir y aprender son algunos de nuestros valores más importantes.
  • Nos gusta ser parte de un grupo y estamos orgullosos de ello, por eso y para representarlo, la compra del mono del equipo para realizar los triatlones así como su utilización es de carácter obligatorio dentro de los primeros 3 meses de alta del club.

Clases

  • La participación a las clases técnicas del club no serán obligatorias pero si muy recomendables para la mejora del rendimiento de los atletas y el aprendizaje de nuevas técnicas.
  • Las clases serán variables y dependerán de muchos factores como: la fecha de la temporada en la que nos encontremos, horas de luz, objetivos del macrociclo, etc… comprometiéndonos a brindar un mínimo de 3 clases por semana y dos fines de semana al mes alternos de media al año (sin contar Agosto).
  • Algunas clases serán especiales para atletas de “nivel medio”, como salidas con la bici en carretera, entrenamientos avanzados en aguas abiertas, etc. Este nivel no estará definido por el nivel de rendimiento del atleta, sino por el nivel técnico y de conocimientos, por ende seguirán siendo clases “abiertas” para todo el que se adapte a las circunstancias de dichos entrenamientos.
  • Durante el mes de AGOSTO se brindará un servicio reducido de clases dependiendo la disponibilidad mínima de 5 integrantes por clase para que las mismas se efectúen.
  • Podrán ver todas las clases programadas en la sección SERVICIOS – CLUB 3D TRIATLÓN MADRID y la confirmación y más detalles de las mismas se actualizarán semanalmente en la sección privada exclusiva para nuestros atletas de nuestra web.
  • Se ruega puntualidad, así como también la utilización obligatoria en las clases de todo aquel producto “corporativo” entregado por los sponsors y colaboradores o la indumentaria obligatoria establecida por el club. Se dará un margen de 5´ de espera y luego de ese tiempo cada atleta será el responsable de adaptarse a la clase según indicaciones del entrenador responsable de la sesión.

SWIM

  • Las clases de natación se realizarán en su mayor parte en el Centro Deportivo SMP (Calle Doctor Esquerdo 66), pero también realizaremos clases técnicas especiales en Aguas Abiertas.
  • El espacio mínimo para el uso de las clases es de 2 carriles, pero dependiendo el aforo de la piscina en el momento y previo autorización de los responsables de la piscina, tenemos la posibilidad de utilizar más espacio. Todo atleta que sea parte de la clase, DEBE utilizar el espacio indicado por el entrenador del equipo si quiere ser parte de la misma. 
  • Los asistentes deberán ser puntuales. Deberán seguir las indicaciones de los entrenadores así como también colaborar con el correcto desarrollo de la clase.
  • Las clases que se realicen en aguas abiertas, será exclusivas para aquellos atletas que el entrenador considere aptos para la actividad. Valorando el nivel de entrenamiento y técnico del atleta para la actividad planteada. 

BIKE

  • Las clases de ciclismo se realizarán en la Casa de Campo y en diversos circuitos y carreteras de la Comunidad de Madrid y alrededores. Ocasionalmente, también podrán haber clases de técnica y habilidad en el Parque del Retiro.
  • Los asistentes deberán ser puntuales. Deberán seguir las indicaciones de los entrenadores así como también colaborar con el correcto desarrollo de la clase.
  • Es obligatorio el uso del casco para participar en las rutas organizadas por el Club, sea cual sea el tipo de recorrido que se realice. No se permitirá la participación de aquellos que no lo lleven o no lo usen adecuadamente.
  • Salidas a la carretera:
    • Estas clases serán exclusivamente para atletas de nivel “medio”. 
    • Para poder presenciar esta clases es FUNDAMENTAL que el atleta tenga los conocimientos y habilidades “básicas” de seguridad en bicicleta y que el entrenador que realice la actividad este notificado de la presencia del atleta y éste este autorizado a presenciar la clase
    • Se establecerán las rutas y recorridos con anterioridad a la clase, así como también las velocidades medias estimadas pudiéndose hacer varios grupos por niveles y los participantes tendrán la obligación de saber el recorrido e itinerario de la actividad ya que es posible que los atletas no se encuentren en todo momento con el entrenador dependiendo de la participación y los grupos que se armen acorde a los niveles de los atletas presentes.
    • Además de los elementos de seguridad, cada participante deberá ocuparse de que su bicicleta esté en perfecto orden mecánico para la salida. Habrá de portar un equipo básico, compuesto de agua y alimentos adecuados a la duración de la salida, así como de los útiles mínimos necesarios para su reparación: bomba de inflar, cámaras de repuesto y útiles para arreglar pinchazos; siendo también recomendables multiherramienta, tronchacadenas y teléfono móvil.
    • Cuando el grupo circule por vías asfaltadas, urbanas e interurbanas, se habrán de cumplir estrictamente las normas establecidas en la legislación vigente, Ley de Tráfico y Código General de Circulación.
    • Todos los asistentes a las actividades organizadas por el Club deberán respetar la Naturaleza, evitarán deterioros en el medioambiente y no arrojarán basura, ni en carreteras, ni caminos ni en poblaciones.
    • La utilización de la ropa corporativa del equipo es de uso obligatorio para este tipo de actividades. 

RUN

  • Las clases de carrera se realizarán en su mayor parte en el Parque del Retiro y la Casa de Campo, pudiéndose hacer entrenamientos especiales en la sierra de Madrid o sus alrededores.
  • Los asistentes deberán ser puntuales. Deberán seguir las indicaciones de los entrenadores así como también colaborar con el correcto desarrollo de la clase.
  • Las clases que se realicen fuera del Parque del Retiro o la Casa de Campo, será exclusivas para aquellos atletas que el entrenador considere aptos para la actividad. Valorando el nivel de entrenamiento y técnico del atleta para la actividad planteada. 
  • La utilización de la ropa corporativa del equipo es de uso obligatorio para todas las clases de carrera.

Clases Especiales “A Medida”

  • A partir de Enero 2018, los atletas que contrate en servicio de entrenamiento del club, podrá realizar peticiones de clases especiales “a medida”, con los contenidos que los mismos atletas deseen aprender. Luego de la petición y juntando un mínimo de 5 atletas interesados del club, el grupo de profesionales elaborará el contenido adaptado completamente al tema relacionado así como también a la disponibilidad de fecha y hora de estos atletas. Podrán encontrar mucha mas información en la sección privada de nuestra web. 

Planificación

  • Las planificaciones “generales” se podrán ver en la sección privada de nuestra web a principio de mes y constarán de entre 4 y 5 semanas dependiendo los días de cada mes. Dentro de cada trimestre, podremos encontrar 2 planificaciones de 4 semanas y 1 de 5.
  • A partir del mes de Julio 2017, este servicio tendrá un costo adicional para las nuevas altas o para todos aquellos atletas antiguos del club que nunca hayan utilizado este servicio anteriormente.
  • Para solicitar la planificaciones personales incluidas en el servicio de entrenamiento, se deberán seguir los siguientes pasos:
  1. Primera entrevista personal con el entrenador: en ella, buscaremos todas las necesidades del atleta en forma detallada. También puede realizarse por teléfono o Skype.
  2. Envío de la planificación personal: adaptada por medio de dicha entrevista y la observación de las necesidades de los atletas en las clases.
  3. Feedback de la planificación: antes de terminar el mes, el atleta es responsable de llenar la ficha de feedback en el plazo que va desde 5 días antes que termine la planificación, hasta el día final de la misma con todos los datos pertinentes de lo realizado.
  4. Envío de la nueva planificación: en base a la planificación anterior, los datos del feedback, la información recabada en las clases, y el seguimiento de los entrenamientos en Strava.
  • Un mayor servicio implica un mayor compromiso a la hora de realizar la planificación y el feedback de la misma. Para recibir el servicio de Planificación Personal es fundamental cumplir con las fechas de entrevistas y feedback:
FECHAACCIÓNFECHA LÍMITE
Antes del 10 de cada mes.Reunión Presencial Inicial5 días hábiles
Entre 5 días antes y fin de planificaciónEnvío del feedback de planificaciónHasta fin de planificación
  • El atleta tiene derecho a 1 planificación personal por mes. Cualquier cambio posterior no estará incluido en el servicio aunque el entrenador esta siempre disponible para hacer modificaciones verbales de la planificación.
  • Al no cumplir la fechas del feedback, el atleta no obtendrá el servicio en dicho mes, debiendo comenzar con el proceso para una nueva planificación personal mediante la reunión personal.
  • Cada atleta es responsable por la realización o no de su entrenamiento sin hacer responsable al club 3d triatlón de su rendimiento, así como también, si el atleta no cumple con la planificación personalizada por “voluntad propia”, nos reservamos el derecho a suspender el servicio de planificación personalizada hasta que lo consideremos oportuno.

INSCRIPCIÓN, PAGOS, ALTAS Y BAJAS

  • Para formalizar la inscripción al club y al servicio de entrenamiento, el socio deberá rellenar la ficha de inscripción correspondiente, así como también firmar la LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS y la ORDEN DE DOMICILIACIÓN DIRECTA SEPA, así como también la ficha de alta al club que encontrará en nuestra página web 3dtriaton.es SERVICIOS / INSCRIPCIÓN CLUB, y realizar la transferencia correspondiente a la cuenta detallada en dicha ficha.
  • Los PAGOS se realizarán por medio de domiciliación bancaria entre el 1 y el 5 de cada mes y se considerará todo socio dado de ALTA aquel que reciba el correo con todas las novedades y el acceso a la nueva planificación (en el área privada) que se realizará a principio de cada mes.
  • Las BAJAS deberán informarse entre el 1 y el 20 del mes anterior que tengan previsto causar la baja.
  • Si se produce una devolución del importe sin comunicar la baja, el socio “perderá” la situación de socio del club debiendo volver a abonar la cuota anual correspondiente.
  • En caso de devolución de recibos domiciliados, el Club no se hará cargo de los gastos de gestión y se le cobrará dicho gasto en el siguiente pago.
  • En el mes de AGOSTO se cobrará una “cuota mantenimiento” de 25€ que le asegurará al atleta la plaza para septiembre y a su vez, recibirá la planificación del entrenamiento así como también tendrá la posibilidad de obtener su planificación personal (si hubiese contratado ese servicio) y asistir a los entrenamientos que se realicen con el equipo en dicho mes (servicio reducido a definir según disponibilidad del grupo).
  • Tanto los grupos de whatsapp como los de Garmin Connect o Strava, se consideran parte del servicio brindado por el club. El club se reserva el derecho de agregar / quitar a toda persona que no contrate el servicio correspondiente pudiendo hacer actualizaciones periódicas de dichos grupos y todos los relacionados con nuestro club. 

Cesión de Derechos de Propiedad Intelectual e Imagen

El Club durante todo el año genera contenido en diversos formatos: digital, físico, tanto en fotografía como en videos. Este material se utilizará para fines publicitarios, tanto en Redes Sociales, como en eventos o talleres. El objeto de este apartado es la cesión por parte del atleta de todos los derechos de propiedad intelectual y de imagen que se deriven del material anteriormente mencionado generado.

El atleta, además, cede en exclusiva al Club, con facultad de cesión a terceros en exclusiva, la totalidad de los derechos de explotación en cualquier forma, y en especial los de fijación, reproducción, distribución, comunicación pública y doblaje en cualquier idioma, incluso en el suyo propio, de su imagen, voz, interpretaciones, testimoniales y actuaciones en el material generado por el club. Todo ello en orden a su explotación en formatos papel, cartón y otros soportes analógicos, televisiva (incluyendo de forma enunciativa y no exhaustiva, la televisión por ondas hertzianas, la televisión por cable, por satélite, TV previo pago, televisión digital, o cualquier otra modalidad de emisión, transmisión o retransmisión, ya sea digital, on line o analógica), cinematográfica, videográfica, Internet, páginas Web, Blogs, Redes Sociales, dispositivos móviles, tabletas o similares o cualquier otro tipo de soporte para explotación o registro audiovisual, secuencia, plano o fotograma del material generado, incluyendo la reproducción parcial, incluso de resúmenes, fotografías, etc. en cualquier formato de su voz e imagen.

Estas cesiones se pactan de manera indefinida e incluyen la cesión de derechos al Club y relacionados para cualquier acto de explotación del material generado o de los productos derivados de la misma. Para ello el atleta autoriza la captación, grabación o fijación, publicación y difusión off y on line de sus apariciones e imágenes con el fin de llevar a cabo la explotación del material generado o de sus fotogramas, sin limitación espacial o temporal y en cualquier formato o soporte conocido o que se invente en el futuro.

Responsabilidad Civl

Todo atleta que pertenezca al club acepta que el mismo, no será en ningún caso responsable de ningún accidente que usted sufra (o padezca). Acepta mantener al Club, la Junta Directiva, la Asamblea General o a sus socios y socias indemnes frente a cualquier reclamación, daño, perdida o demanda derivadas directa o indirectamente de la práctica de la actividad organizada por el Club y en la que VOLUNTARIAMENTE quiere participar, asumiendo por el mero hecho de inscribirse o participar en las actividades, qué debido a sus características, no está exenta de cierto riesgo. Las exenciones de este párrafo no se aplican a incidentes donde se demuestre mala intención o intencionalidad de una persona natural en particular.

Deberá aplicar las mismas precauciones que el resto de los socios y se compromete a seguir con toda diligencia las indicaciones del responsable de la práctica y o de los monitores, que son necesarias para el desarrollo de las diferentes actividades en perfectas condiciones de seguridad.

Siendo consciente que la finalidad del Club es satisfacer en primer lugar las inquietudes de los socios y que pretende fomentar la participación de dichas actividades para la mayoría de socios del Club. Se le invitara a participar en distintas actividades en función de su capacidad, una vez se evalúe su capacidad para desarrollar la actividad particular, sin que suponga un menoscabo o el peligro para los demás socios y socias y/o para su persona.

El atleta se da por perfectamente informado de los riesgos que supone la práctica de las actividades del Triatlón, por el presente escrito el atleta exonera de toda responsabilidad al Club Deportivo Elemental 3d Triatlón y a cualquiera de sus integrantes por los daños y perjuicios que pudiera sufrir en la práctica de cualquiera de las actividades programadas por el citado Club, así como al responsable de la actividad.

De igual modo, el atleta declara mediante la aceptación de la normativa que no padece enfermedad o problema físico, mental o legal alguno que le impida o haga desaconsejable la práctica de la actividad del Triatlón.

Protección de Datos de Carácter Personal

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que:

Los datos aportados por el atleta quedarán incorporados y serán tratados en un fichero, registrado en la Agencia Española de Protección de Datos, cuyo responsable es el Club Deportivo Elemental 3d Triatlón con el fin de gestionar su relación con el club, incluyendo, en su caso, la gestión de sus datos personales e imagen, para ser incorporados en: publicaciones vídeos promocionales y ofrecerle servicios, información del club y, en ocasiones, promociones y recomendaciones que tengan relación con las actividades del club y nuestro deporte. Sobre sus datos, puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante el envío de una carta (con su nombre y apellidos, firma y fecha), adjuntando copia de su documento de identidad, a CDE 3d triatlón, a través del email: info@3triatlon.com  explicando la petición en que se concreta su solicitud, dirección a efectos de notificaciones y, en su caso, los documentos acreditativos de la petición que se formula.

 

Información Actualizada a Diciembre 2017