Club 3d Triatlón Madrid

Todo lo que debes saber sobre entrenamiento de triatlón en Madrid.
Club 3d Triatlon Madrid en el Santander Series

Crónica del Club 3d Triatlón Madrid en el Santander Series!

Para nuestro Club 3d Triatlón Madrid cada triatlón es un verdadero desafío. No importa la distancia, la dificultad del terreno o la situación climatológica, nuestros atletas llegan con la mente preparada y con tres objetivos fundamentales: crecer, disfrutar y compartir y eso es lo que nos hace especiales. Si a estos ingredientes le sumamos que en el evento somos “locales” como en el Santander Series Madrid, más que mejor ya que las emociones y la compañía aumentan. Así vivimos esta jornada deportiva de dos días en la Casa de Campo de Madrid donde 15 atletas nos representaron, desde el debut de Andrea en triatlón, hasta una mejora de casi 20´ de Sara en el triatlón Short, pasando por un gran Half Ironman de Tito

Triatlón Sprint: Sábado 18

El día por fin llego. El sol sale, la zona de transición se llena, los nervios resurgen, pero el equipo calienta el frió ambiente de la Casa de Campo en Madrid ya que la temperatura no era la normal para estas fechas. Por suerte la temperatura del agua estaba muy agradable, tanto que se prohibió el uso del neopreno y al salir el sol, se estaba tan a gusto fuera como dentro el agua. El circuito ya era más que conocido para nuestros 8 atletas representantes de la prueba ya que lo habíamos entrenado una y otra vez, por eso no había excusa para dar lo mejor de cada uno y así lo hicieron Pablo, Abel, Andrea, German, Claudia, Javi, Nini y Alvaro.

Club 3d Triatlón Madrid en el Santander Series - Pablo

Club 3d Triatlón Madrid en el Santander Series – Pablo

Para Pablo no era la primera vez en triatlón, pero si estrenando por fin bicicleta de carretera. Luego de unos intensos meses de preparación especifica para triatlón, Pablo se enfrentaba a su siguiente desafío con más confianza y seguridad que la primera vez. Demostrando una notable mejora en la adaptación a la etapa de natación, Pablo se monta a su flamante bicicleta de carretera dispuesto a mejorar su mal sabor de boca de su primer triatlón donde al utilizar su antigua bicicleta de montaña pudo ver como muchos atletas se alejaban sin volver… pero este triatlón fue muy diferente. Con una natación sólida y una bicicleta más cómoda y veloz, por fin Pablo pudo bajarse de la bicicleta para demostrar todo su potencial en la carrera terminando con una excelente nueva marca en la distancia, la cual estamos muy orgullosos.

Club 3d Triatlón Madrid en el Santander Series - Abel

Club 3d Triatlón Madrid en el Santander Series – Abel

Abel ya tiene el circuito más que conocido ya que esta es su segunda temporada en el mundo del triatlón y eso, se nota. Con los nervios más controlados y con la energía que lo caracteriza, Abel superó la etapa de natación con seguridad y control demostrando una gran mejora en la disciplina, la que hasta hace poco era su punto débil. El ciclismo fue algo más complicado debido a la falta de kilómetros en lo que va de la temporada y la dureza del circuito, pero tampoco fue un impedimento para este flamante triatleta que con su paso veloz y enérgico termino la etapa de carrera con muy buenas sensaciones y una notable marca. Felicitaciones Abel, a seguir creciendo y concentrarse en el día a día que el progreso está y los resultados también!

_MG_8236

Para Andrea el sábado no iba a ser un día como cualquier otro ya que era su tan esperado “primer triatlón”. Motivada por su tío (Actual Campeón de España en su categoría) y por la tradición de su pueblo inculcada de pequeña al ver y colaborar en la organización del mítico Triatlón de Palmaces junto a toda su familia, Andrea sabía y ahora confirma, que el triatlón es parte de su vida. Meses y meses de constante trabajo en las tres disciplinas hizo que su primer triatlón sea un gran triatlón, todo esto gracias a su constancia, atención y dedicación. Con una buena etapa de natación, Andrea estrena su bicicleta de carretera en un evento de estas características demostrando gran habilidad y dominio de la mismas gracias a las clases de técnica y habilidad realizadas con el equipo. Al llegar a la etapa de la carrera y tras dos transiciones rozando la perfección, Andrea despliega todo su potencial en la disciplina acompañada de su familia y amigos del trabajo que se volcaron de lleno a trasmitir su buena energía para este día tan especial. Pudimos ver alguna lagrimilla al materializar toda esa ilusión y sentimientos encontrados durante todo el triatlón al cruzar la línea de meta, confirmando que todo el trabajo y esfuerzo realizado, vale la pena! Felicitaciones Andrea, a disfrutar del logro y bienvenida al mundo de las tres disciplinas.

Club 3d triatlón Madrid en el Santander Series - German

Club 3d triatlón Madrid en el Santander Series – German

Ya era el segundo triatlón en la Casa de Campo para Germán, el cual gracias a su último salto de calidad en el sector de natación, no solo logró realizar un gran parcial, sino que también salio más “descansado” de lo que hasta hace poco era su “punto débil”. No fue su mejor día en la bicicleta ya que realizó un gran desgaste en solitario hasta que le dio caza su compañero de equipo (y de la vida) Alvaro y pudieron organizarse para sacar un poco más de ventaja en la última vuelta de ciclismo. En la carrera se sintió el desgaste generado en la bicicleta, pero eso no evito que lo dejara todo y se exprimiera el máximo. Gran carrera Germán!

Club 3d triatlón Madrid en el Santander Series - Claudia

Club 3d triatlón Madrid en el Santander Series – Claudia

Claudia ya es una experta en este triatlón ya que luego de su primer triatlón el año pasado, disfrutó varias veces más de carreras en el mismo circuito. Con una buena etapa de natación la cual es sin duda su fuerte (herencia de familia ya que su abuela y madre son grandes nadadoras), realizo una muy buena etapa de ciclismo demostrando que con esfuerzo, la mejora es inevitable. Si bien la carrera es algo más complicada para Claudia debido a una intervención quirúrgica en su cadera que le impide entrenar la disciplina a su gusto, el triatlón se trata de superarse día a día y eso Claudia lo sabe y lo vive. Por eso termino la etapa a buen ritmo, controlado y con cabeza y sobre todo, sin dolores o complicaciones. Felicitaciones Clau, seguimos creciendo, paso a paso, pero siempre hacia delante!

Club 3d Triatlón Madrid en el Santander Series - Javi

Club 3d Triatlón Madrid en el Santander Series – Javi

También era sus segundo triatlón para esta nueva joya que ganó el triatlón español gracias a la incorporación de Javi a nuestro club en esta temporada 2016. Si bien Javi mejora a pasos agigantados, sabemos que la natación no es su fuerte, pero eso no quita que vaya mejorando brazada tras brazada como nos lo demostró en este triatlón. La bicicleta es un “tramite” para el, que cada vez se vuelve más divertido a medida que va ganando seguridad y confianza. Pero si hay una disciplina que Javi domina con creces (a parte de la moda y la gastronomía) es la carrera, donde demostró el poder de los “coj&%#s vascos” e imprimió un parcial de escándalo. Pero no solo realizó un gran triatlón, sino que lo hizo siempre con muy buena cara y con el entusiasmo que lo caracteriza! Buena carrera Javi, a seguir dándole duro que la temporada aun no acaba y todavía queremos ver más de tu potencial en las tres disciplinas y seguir aprendiendo de todo tu “arte” 😀

Club 3d Triatlón Madrid en el Santander Series - Nini

Club 3d Triatlón Madrid en el Santander Series – Nini

También este es el segundo año para nuestra atleta Stephanie Crawford, mejor conocida por Nini, aunque es difícil no conocer a esta atleta en constante proyección ya que dice “presente” en todo evento deportivo que se le presente. Apasionada de los desafíos, Nini realizo un gran triatlón con una brillante etapa de natación (disciplina predilecta), una controlada etapa de ciclismo (siempre con cabeza sabiendo que todavía quedan disciplinas) y una muy buena carrera a pié. Sin duda su experiencia en carreras populares la ayudó en la última disciplina y eso se vio reflejado en el excelente resultado final. Parece mentira que hace tan solo un año Nini recién realizaba sus primeros pasos en el mundo del triatlón y hoy ya esta dándole caña, siempre, con una gran sonrisa en su rostro! Felicitaciones Nini, da gusto verte mejorar y disfrutar del proceso!

Club 3d Triatlon Madrid en el Santander Series - Alvaro

Club 3d Triatlon Madrid en el Santander Series – Alvaro

Otra de las “nuevas y jóvenes” incorporaciones es Alvaro. Proveniente del fútbol, pero más que consciente de los beneficios del deporte, Alvaro volvió  por segunda vez al circuito de la Casa de Campo motivado y listo para dar un nuevo espectáculo. Con una muy buena natación, en constante desarrollo, ya que lleva solo unos meses “domando” esta difícil disciplina, Alvaro se subió a su bicicleta dispuesto a hacer un gran parcial y remontar todos los minutos posibles “perdidos” en la etapa de natación y así fue. En la última vuelta de la etapa de ciclismo logro alcanzar a su compañero Germán y terminaron la etapa a un ritmo descomunal y con un muy buen trabajo de equipo. Ya con los pies en la tierra, la etapa de carrera fue digna de un atleta. Con un ritmo de menos a más y sin dejarse nada en el tintero, Alvaro realizó una gran etapa a pie que lo ayudó a mejorar su anterior marca y sobre todo a demostrarnos todo su potencial en el mundo de las tres disciplinas. Felicitaciones Alvaro, da gusto verte “volar” hacia tus objetivos!

Y así terminaba una jornada a puro triatlón e la Casa de Campo, pero esto era solo el comienzo, ya que el domingo nos esperaban muchas más historias de nuestros atletas del Club 3d Triatlón Madrid

Triatlón Half: Domingo 19

Club 3d Triatlón Madrid en el Santander Series - Tito

Club 3d Triatlón Madrid en el Santander Series – Tito

No hay como adentrarse en la aguas del Lago de la Casa de Campo por la madrugada para saber que todo el que lo hace o esta borracho y fue un error, o simplemente le apasiona el triatlón. Tal es el caso de Tito, que no dudo en madrugar para dar lo mejor de sí en el Medio Ironman del Santander Series. Por suerte para todos y gracias a la gran diferencia de temperatura que hacia dentro y fuera del agua, el traje de neopreno estuvo permitido. Con él o sin él, a Tito le da igual, ya que gracias a su constancia insuperable y los numerosos kilómetros que esta realizando en las tres disciplinas debido a su paso a la larga distancia, para Tito no hay desafíos imposibles. Muy buen resultado para este triatleta que cada vez es más completo y ya es imposible encontrar una disciplina “débil”. Una natación impresionante, un ciclismo demoledor y una carrera arrolladora, lo llevó a Tito a sumar otro Half en la temporada para su palmares y a subir un escalón más hacia su gran objetivo de la temporada… IRONMAN! Felicitaciones Tito, a seguir dándolo todo que ese día esta cada vez más cerca.

Triatlón Short: Domingo 19

Club 3d Triatlón Madrid en el Santander Series - TEAM

Club 3d Triatlón Madrid en el Santander Series – TEAM

Y quedaba una última distancia con representación de nuestros atletas del Club 3d Triatlón Madrid, la distancia Short. Esta distancia es un “olímpico descafeinado” ya que contaba con 1 km de natación, 40 kms en bicicleta y 10 kilómetros corriendo… o por lo menos en teoría porque después la distancia de natación y carrera fue menor. Lo más entretenido es que, por lo menos de forma “reglamentaria”, los atletas no podrían realizar drafting (o ir a rueda en pelotón) en la distancia de ciclismo, cosa que lleva al triatlón a su misma esencia, el atleta contra sí mismo. Lamentablemente por la muy mala (por definirlo de forma comedida) organización, fue muy habitual ver pelotones aprovechándose del esfuerzo ajeno, sin respetar el reglamento o lo que igual, “haciendo otro deporte”. Pero ese no fue un impedimento para que Tony, Carlos Ferrero, Sara, Daniel, Carlos Martí de Vidales y Sebastián disfrutarán de lo que más les apasiona… TRIATLON!

Club 3d Triatlón Madrid en el Santander Series - Tony

Club 3d Triatlón Madrid en el Santander Series – Tony

Sin duda era una carrera para Tony, un gran atleta proveniente del ciclismo (inculcado por su padre desde pequeño) que entre largas jornadas de vuelos transoceánicos logra encontrar tiempo para entrenar sin dejar de lado sus obligaciones familiares. Con una buena etapa de natación, Tony se subió a su misil (o bicicleta si son más clásicos) para darle caña y sobrepasar a todo ciclista que este a su alcance, terminando la etapa con un gran parcial. Si bien la carrera a pié es su “talón de Aquiles” debido a una molestia articular que lleva tiempo acarreando, el domingo no fue así y terminó con un muy buen parcial a pie dejándolo todo y disfrutándolo a pleno. Felicitaciones Tony, da gusto verte exprimirte al máximo y contagiando ese buen rollo!

Club 3d Triatlón Madrid en el Santander Series - Carlos Ferrero

Club 3d Triatlón Madrid en el Santander Series – Carlos Ferrero

La carrera de Carlos “Capi” Ferrero puede resumirse en una simple palabra… APLANADORA! Todos sabemos que la natación no es su fuerte, pero aun así cada vez da menos ventaja en esta disciplina gracias a su mejora constante. Pero una vez con los pies en su bici… simplemente hay que salirse de su paso porque por arriba o debajo una cosa es clara, te va a pasar como una moto. Y así fue. Era normal ver cantidad de ciclistas saltándose la regla del drafting prohibido a su rueda aguantando ese ritmo demoledor que siguió incluso al bajarse a correr. Una gran carrera para Carlos, de menos a más, inteligente y apasionante donde demostró que lo importante no es ir fuerte, sino en ser un triatleta integro como el lo es. Felicitaciones Carlos, carrerón con remontada de las buenas.

Club 3d Triatlon Madrid en el Santander Series - Sara

Club 3d Triatlon Madrid en el Santander Series – Sara

La ya experimentada Sara nos sorprendió una vez más con toda su majestuosidad triatletica. No podemos encontrarle puntos débiles en esta carrera ya que nado, pedaleo y corrió en grande, cosa que le otorgo el 8vo puesto femenino… casi nada. Triatleta completa si las hay, Sara logró mejorar su parcial con respecto al año pasado en unos 18´, recortando tiempo en las tres disciplinas, pero en especial en el ciclismo y la carrera, disciplinas entrenadas profundamente para su gran debut en la larga distancia en el Half Ironman de Salou. Sin duda estamos ante un gran salto de calidad de esta triatleta toledana que todavía queda mucho más por ver y todavía estamos deseoso de ello. Felicitaciones Sara, a seguir creciendo y disfrutando con ese entusiasmo que da gusto ver y compartir.

Club 3d Triatlón Madrid en el Santander Series - Daniel

Club 3d Triatlón Madrid en el Santander Series – Daniel

Luego de un trago amargo en el último Half de Salou, Deniel llego dispuesto a demostrar de lo que esta hecho en este Short del Santander Series Madrid, y así fue. Había una espinita clavada, que ya claramente se quitó, y se resarció con creces tras el excelente resultado obtenido. Dani es un triatleta completo, parejo, constante y sobre todo, persistente. Podemos darnos cuenta de ello en su ajetreado calendario deportivo el cual va afrontando objetivo tras objetivo sin cansarse y con el entusiasmo de siempre que tanto lo caracteriza. Muy buena etapa de natación, controlada y enérgica etapa de ciclismo recobrando las buenas sensaciones y una carrera sólida, lo llevo a Dani a la meta con un gran resultado lleno de buenas sensaciones que se quedarán en su retina por un largo tiempo. Felicitaciones Dani, a seguir mejorando que con esa constancia, el progreso es inevitable.

_MG_8514

Ya es la segunda temporada en el club para este ciclista convertido en triatleta, el gran Carlos Martín de Vidales y se nota. Esta temporada Carlos dio el salto a la distancia olímpica con muy buenas sensaciones, todas ellas transferidas en su gran carrera realizada el pasado domingo. Carlos no tiene problema en ninguna de las disciplinas ya que las domina a todas con creces. Con una buena natación, Carlos llega a su punto fuerte: la bici, donde demuestra una vez más su alta superioridad sobre los pedales despeinando a todo aquel que pasa. La carrera a pie la terminó con muy buenas sensaciones luego de un invierno complicado tras un arduo trabajo de readaptación a la carrera en el gimnasio. Felicitaciones Carlos, otro gran resultado para tu palmares en una distancia hecha para ti.

Donde corre uno… disfrutan todos!

No podemos cerrar la crónica sin agradecer a TODOS lo que hacen de este Club de Triatlón un GRAN club de triatlón y ellos son los familiares, amigos y compañeros de equipo que aunque no corran, van a aportar su aliento, su entusiasmo… Esto no es un equipo, esta es una verdadera familia.

Gracias por aportar y ser parte de ella.

Felicitaciones y a seguir creciendo equipo!

Comentarios

Comentarios