Club 3d Triatlón Madrid

Todo lo que debes saber sobre entrenamiento de triatlón en Madrid.
cronica y resultados triatlón riaza 2018

Crónica y resultados de nuestro Club en el Triatlón de Riaza 2018!

Estamos en plena temporada de competiciones, y nuestros triatletas del Club 3d Triatlón Madrid no paran. Esta vez les tocó el turno a José Casillas, José Guzmán, Sara, AnaAlfredo, Adrián y Cris en distancia short y Raúl que debutaba en distancia half, todos ellos se desplazarían hasta  Riaza para disputar la VII edición de este triatlon, como uno de los más emblemáticos de la zona centro.

Un paraje único como es el embalse de Riofrío para la natación, unido a un circuito ciclista exigente, y que termina con una carrera a pie por las calles de Riaza hacen de este triatlón un gran atractivo.

Alfredo, demostró su constancia y su esfuerzo en cada uno de los entrenamientos, nos comentaba lo siguiente:

Comenzamos nadando en el embalse de Riaza con un agua fresquita, 19 grados. Nadamos con neopreno y aunque mis sensaciones eran de nadar con mucho esfuerzo poco a poco me fui sintiendo mejor y salí el 133 de 530 participantes. Salí un poco mareado y en la transición me costó correr sobre la alfombra roja. 

Comenzó el sector de ciclismo y nada más empezar había un repecho de 1 km aproximadamente con pendiente que me hizo quitarme el frío y me dejó un dolor de piernas que no se me quitó hasta pasada la primera ascensión del puerto de La Pinilla. La segunda ascensión la hice mucho mejor y más rápida, adelantando a gente para luego bajar a tope y llegar a la T2. 

Dejé la bicicleta y el casco y con las zapatillas puestas empecé a correr. El primer kilómetro bien, menos de 5 min/km. Pero después de los dos primeros tuve que bajar el ritmo para acabar con una media de 5:30. Sin duda mi peor sector y en el que más debo mejorar para conseguir mejores resultados porque de todos los que me pasaron, uno era mi querido compañero José Guzmán que me pegó una pasada que me levantó las pegatinas del mono. ¡Qué nivel! 

En resumen, triatlón de más a menos. Hay que entrenar para poder mantener el nivel y conseguir mejores resultados.

ALFREDO, TRIATLETA Club 3d Triatlón

alfredo resultados club 3d triatlon madrid triatlon Riaza

Por su parte, Raúl iba a ser el gran protagonista del fin de semana, no sin alguna duda, iba a dar el salto a la distancia half, algo que no se le dio nada mal:

Fin de semana de mucha emoción. Por fin llegó el momento de dar el salto a la media distancia. Muchos nervios durante todo el finde.
El sábado llegamos a Riaza por la tarde. recogida de dorsales, charla técnica (que te sientes muy pro) a cenar y a dormir tarde.
Noche de nervios. 3 horas aprox de dormir y a las 5 suena el despertador. LLoviendo. Pinta bien. Todo mi agradecimiento a mi mujer, que se levantó conmigo para acompañarme en este día tan importante y estuvo animando hasta el final. Así que, nos plantamos en la T2 a las 7:20 ya con el cielo despejado y listos para sufrir disfrutando.
A las 8 en punto, al agua!!! La natación bien, dentro de lo planeado, ritmo tranquilo a la cola de la carrera, concentrado en respirar y en no nadar de más. Aún así salen 1920 de 1800 planificados. Esto es un Half, 1900 está bien 😉
Me subo a la bici sabiendo que lo peor ya ha pasado, ahora solo queda disfrutar. Ritmo bastante controlado, sin dejarme llevar mucho, pero apretando cuando se puede. Acoplado voy muy cómodo, pero se me carga el dichoso hombro, así que voy alternando. Las bicis me pasan como obuses, pero yo voy a lo mío, a mi carrera. Y esa la llevo bajo control.
Me bajo de la bici y empiezo a correr. Las primeras sensaciones no son nada buenas. Acuso la fatiga acumulada y es que ya llevo casi 3h y media. Las piernas muy cargadas y 20km por delante. Los 3 primeros kms se hace duros, pero en el cuarto veo a mi hijo gritando “ánimo papá” y me sienta mejor que 4 geles de cafeina. Voy a terminar, lo tengo claro. La segunda vuelta un poquito mejor, solo quedan 2. Llego al kilómetro 14, esto está hecho. Ya duele todo y no duele nada, solo una vuelta más. A 200 mts de meta me esperan mis padres, mi mujer y mi hijo. Me lo subo a hombros y entramos en meta levantando brazos. Felicidad absoluta. Gran finde de club con los compis que me animaron mucho y gran comilona de celebración después. ¿para cuando el próximo?
RAUL BARBERO, TRIATLETA Club 3d Triatlón

Raul atleta club 3d triatlon madrid en el triatlón Riaza

El resto de participantes hicieron lo que mejor saben, competir y disfrutar.
Enhorabuena a todos y a seguir dando guerra!!!!!

Opiniones y comentarios del Triatlón de Riaza 2018

Siempre con nuestro afán de ayudar a mejorar la organización de todo tipo de eventos y con la ilusión de que más atletas y organizadores se sumen con su comentario, dejamos las cosas que más nos gustaron y menos nos gustaron de la del Triatlón de Riaza.


MOLA

  • Avituallamientos! Muy acordes!
  • Circuito! Divertido y pintoresco.
  • Bolsa del corredor! Bien nutrida.
  • Seguimiento! Casi en tiempo real en la web.
  • Fotos! Varias, muy buenas y rápidas


NO MOLA

  • T1! Muy difícil de circular.
  • Transiciones diferentes! Muy complicada la logistica.
  • Medalla! Inexistente en todas las distancias.


Y ahora viene lo más importante:

¿A ustedes, que les moló y no les moló del Triatlón de Riaza 2018?

¿Te animas a dejar tu comentario “constructivo” y juntos ayudar a mejorar este tipo de eventos?

Comentarios

Comentarios