Lis Diez Sedano

Lis Diez Sedano

Categoría: F 30 – 35

Inicio en el deporte: 2015


Lis es una atleta nata con unas condiciones estupendas para este deporte. Es integrante activa del equipo desde el sus orígenes y siempre estuvo y esta dispuesta a colaborar lo cual estamos más que agradecidos. Desde sacar fotos, transmitir energía en las carreras o cuidando a nuestros atletas con sus “manos mágicas” de fisio. Doy gracias a su “accidentado” debut ya que el triatlón es más grande gracias a ello. Lamentablemente por su situación laboral tiene un tiempo limitado que le impide desplegar todo su potencial. Proveniente del atletismo a temprana edad, gana seguridad entreno tras entreno, fortaleciéndose tanto en la natación como en el ciclismo que son las disciplinas “nuevas” a conquistar. Sin duda es una de las grandes promesas del equipo que con constancia y dedicación nos sorprenderá en las próximas temporadas. 

Sebastían DiezEntrenador

  • Club 3d Triatlón Madrid y entrenamiento de triatlón en el Triatlón Sertri Madrid
  • Club 3d Triatlón Madrid y entrenamiento de triatlón en el Triatlón Sertri Madrid
  • Club 3d Triatlón Madrid y entrenamiento de triatlón en el Triatlón Sertri Madrid
  • Club 3d Triatlón Madrid y entrenamiento de triatlón en el Triatlón Sertri Madrid
  • Club 3d Triatlón Madrid y entrenamiento de triatlón en el Triatlón Sertri Madrid

¿Qué es lo que te llevo a este deporte?

De pequeña hasta los 18 años competí en atletismo y siempre me ha llamado la atención la competición. Me metí en el mundo del triatlón por mi pareja y siempre me echaba para atrás el tema de la natación. Estuve en un montón de competiciones desde fuera, y no me acababa de animar…finalmente hice una apuesta que perdí, empecé a entrenar otra vez y me inscribí a mi primer triatlón! Toda una experiencia sin duda!

¿Cómo fue tu primera experiencia en el triatlón y cuál fue el error más grave que aprendiste en tu primera competición?

El error más grave… no ponerme el neopreno!! Mi experiencia fue positiva, volver a competir y sentir ese gusanillo que hacía tanto no que no sentía…es un puntazo y verme correr en tiempos que pense que mi óxido no me permitiría también, pero la verdad que lo que más me gustó fue ver a mi familia y pareja disfrutar conmigo de esa experiencia, compartirlo con ellos y tenerlos alli fué lo mejor de todo. Y en lo que a la competición en sí se refiere lo pasé muy mal en el agua por el frío, pero la bici y carrera fueron super divertidas! así que compensó! Lo mejor? Cruzar la meta y saber que ya has acabado.

¿Qué aprendiste de 3d triatlón que creas que todo novato debe saber?

Todo. A nadar, a montar en bici, transiciones… y una eterna lista de cosas que debes saber para no morir en el intento! 

¿Por qué sigues compitiendo en triatlón?

Mejorar, superarte, sentirte bien, compartir… 

¿Qué es lo que te motiva para seguir sacrificándote día a día entrenando este duro deporte?

A veces cuesta encontrar la motivación, pero el hecho de saber que me queda tanto por mejorar y aprender es lo que me lleva a seguir ahí cada día…

¿Cómo haces para coordinar tus jornadas laborales y entrenamientos sin dejar de lado a tus afectos y familia?

Mejor ni hablo…entreno mucho menos de lo que debería y me gustaría… algún día conseguiré organizarme!

¿Qué es lo que más disfrutas del Club 3d triatlón?

El ambiente y el grupo. El grupo de entrenamiento que hay es genial, y está claro que entrenar nunca es divertido en sí, pero por lo menos se hace mucho menos duro compartiéndolo.

Nuestros Atletas