Club 3d Triatlón Madrid

Todo lo que debes saber sobre entrenamiento de triatlón en Madrid.
Maratón Rock and Roll Madrid resultados de nuestro club de triatlon

Maratón Rock and Roll Madrid y más, resultados y comentarios!

Pero que gran fin de semana hemos vivido toda la familia de 3d Triatlón Madrid, desde el 50 x 100 hasta la Maratón Rock and Roll Madrid con una amplia participación de nuestros atletas en distintas actividades, aquí un resumen de nuestras actividades:

Resultados de nuestro club en los 50 x 100 SMP 2018!

Comenzábamos el sábado por la tarde en las magníficas instalaciones del Centro Deportivo SMP, donde habitualmente nuestro club realiza sus sesiones de natación.

resultados club de triatlon en el 50 x 100

Este, es un evento muy especial para nuestro club por varios motivos. Por un lado, nos encanta poder disfrutar de esta prueba en la cual logramos nuclear a muchos atletas del equipo en diferentes niveles y la posibilidad de participar siendo “locales” y poder aportar nuestro pequeño granito de arena al Centro Deportivo SMP, que realizan un gran trabajo para realizar este evento, es sin duda un “plus”. También es un buen evento para ver la mejora de nuestros atletas año a año y nos ayuda a ganar experiencia bajo el “estrés” de carrera que generalmente se tiene en el sector de natación de un triatlón.

En la piscina de 25 metros se daban cita 14 equipos mixtos de 5 participantes cada uno, dispuestos a disputar esta 3ª edición de los relevos 50×100. nuestro club presentaba, al igual que el año anterior, 3 equipos, formados por Aida, Sara, Eva, Rocio, Alfredo, Ramiro, Juandy, Iván, Martin, Luis Sanado, Pedro Solana, Jorge, Rafa, Abel y Olga. Los 3 equipos lo dieron todo, se lo pasaron fenomenal y pasaron una tarde muy divertida haciendo lo que les gusta.

Da gusto poder ver a los atletas con más experiencia en el sector y a muchos que recién se inician en el triatlón (o que incluso todavía no corrieron su primer carrera de este tipo) participar todos en un mismo evento, codo a codo. El ambiente que se genera es muy bueno y nos hace valorar el esfuerzo de cada uno.

A ver si el año que viene repetimos!!! agradecer la colaboración de los 3 cronometradores que nos acompañaron, Sebas, Álvaro y Joserra y también la buena organización por parte del centro SMP, lo que ayudó a crear un ambiente sano, deportivo y muy ameno. Enhorabuena a todos.

Resultados de nuestro club en la Maratón Rock & Roll Madrid 2018: 10k

A las 8:30 se iba a dar la salida de los 10K, donde nos representaban Aida y Jorge. A Aida se le hizo más corta de lo que esperaba, por la gran organización y el gran ambiente que había durante toda la prueba. Emocionada recogió su medalla al cruzar la meta, aunque un poco preocupada porque le dolía el tobillo, ánimo Aida, seguro que pronto te recuperas.

Parece mentira que hace tan solo un año Aida corría carreras de 5k a puro sufrimiento, hoy, todo es muy diferente y nos podemos dar cuenta claramente por la intensidad con lo que lo vivió:

La Maratón Rock and Roll Madrid 10k me pareció muy amena porque aunque la salida era muy temprana había bastante gente animando, sobre todo en los puentes y en los túneles con pancartas. Los puntos de música animaban mucho también. Se me hizo más corta que otras carreras por esto de la música y la gente. Estaba muy buen organizado, no dejaban pasar a los cajones gente sin dorsal y en los cajones no estábamos apretados, había mucho hueco y podías incluso calentar sin estar súper comprimido. La llegada genial, había mucho hueco entre la llegada y la salida con los avituallamientos, esto hacía que no hubiera mucha multitud y la espera fue muy corta y casi inexistente. La medalla super chula, Me emocioné muchísimo. Ahora estoy con el tobillo tocado, el sábado en un viraje me hice daño y aunque fue una simple molestia en la carrera desde el km 3 iba molestándome hasta cuando acabe que me dolió más aún. Jorge me acompañó desde el km 4 creo y vimos por el camino a mi hermano y mi chico, a Joserra y Sebas haciendo fotos. El ambiente genial. Al año que viene repetiré seguro!!
AIDA MUÑOZ, TRIATLETA Club 3d Triatlón

Resultados de nuestro club en la Maratón Rock & Roll Madrid 2018: Media maratón

Pero el plato fuerte iba a llegar al día después. Gran participación también de nuestro club en una carrera que se está convirtiendo en tradición, la Maratón Rock & Roll Madrid sobre las distancias de 10 y 21 k, este año nadie se atrevió con los 42 k…

A primera hora de la mañana y con muy buen clima, se iban concentrando los más de 35.000 corredores a esta masiva carrera que pasa por las más emblemáticas calles de la capital.

A las 9:00 iban a salir los de la Maratón Rock and Roll Madrid Half Maratón junto con los de la maratón, una salida algo masificada, donde los adelantos, pisotones, algún empujón que otro, a veces son inevitables.

Los primeros kilómetros, como cada año, eran cuesta arriba, pero con los nervios y la emoción pasan rápido, después los kilómetros irían pasando entre bajadas y alguna que otra subidita.

Edouard nos comentaba que los primeros kilómetros eran duros pero en general acabó muy contento, grande Edu!!

Me gustó la Maratón Rock and Roll Madrid, bastante bien organizada, ambiente genial, y bien tiempo. El recorrido diría favorable, empezamos con 5 km Cuesta arriba pero con mucha gente y ánimo, y el resto la mayoría cuesta abajo. La distancia ideal, 2 km a suffir y 19 à disfrutar !
EDOUARD MENARD, TRIATLETA Club 3d Triatlón

Sara por su parte nos contaba que tenía dudas antes de la salida, pero una vez que empezó a correr se encontró bien decidió darlo todo, pasando por algunos momentos durillos durante la carrera pero llegando a la meta muy cerquita de su mejor marca, enhorabuena Sara.

Cuando empecé no sabía muy bien si intentar hacerlo mejor que la anterior, pero cuando vi que los primeros km iba bien, pues me dije, venga, que toca esforzarse. Algunos tramos que hacían embudo estuve por desistir, pero como vi que podía superarme seguí intentándolo. El problema, fue el km 16, entre el falso llano, el agua, etc, me retrasé demasiado, y al final no pude superar mi marca anterior, pero igualmente quedé contenta con el resultado.
SARA FERNANDEZ, TRIATLETA Club 3d Triatlón

Piter empezó con ganas, a su paso por los 10 k iba convencido de superar su mejor marca en la Maratón Rock and Roll Madrid, pero poco después notó molestias en el isquio, las cuelas le impidieron seguir con su ritmo y dieron al traste con sus ilusiones, ánimo Piter, quien la sigue la consigue.

Hasta el 11 muy buenas sensaciones y pensando en hacer PB y a partir de ahí pasarlas canutas hasta meta.
PEDRO TABOSO, TRIATLETA Club 3d Triatlón

Es un gusto poder contar con un evento como la Maratón Rock and Roll Madrid en nuestra propia ciudad y poder ver a muchos atletas de nuestro club de triatlón con diferentes objetivos nucleados en una misma prueba cada uno con sus propios objetivos!

Juandy por su parte, empezó controlando el ritmo, en parte porque quería ir de menos a más y por la gran marea de corredores que impedían ir más rápido los primeros kilómetros. A medida que pasaba la Maratón Rock and Roll Madrid se encontraba bien, pero quería dejar algo para el final, los últimos kilómetros pudo apretar, aunque llegó a la meta vacío por completo, ahora a descansar y a pensar en el próximo objetivo…

Luis “gacela” Sanado, voló literalmente por las calles madrileñas, con un ritmo demoledor desde el primer kilómetro y con fuerzas para apretar al final, tuvo sus momentos de bajón, pero supo reponerse a todas las adversidades porque tenía un objetivo claro y fue a por el, mejor marca personal en media maratón con una marca espectacular. Supo sufrir y demostrar su buen estado de forma gracias a los entrenos realizados con el club 3d Triatlón. Así es como lo vivió desde dentro con sus propias palabras:

Suena la alarma, desayuno rápido y a dejar las cosas en el ropero. Te juntas con tu equipo, el mejor, 3d Triatlón. Haces unas fotos de postureo y a la salida. 21kms por delante. 
Sales a tope, es cuesta arriba, hay que reservar… 5 kms que se hacen largos, pero aún fresco. Enfilas bajada larga, muy larga, dándole caña a las piernas pero conservando porque empiezas a sentir que te has pasado de ritmo totalmente. 
Llegas al km 10, no llevas ni la mitad y vas revolucionado, tienes que templarte, pensar y guardar. Has cogido margen para batir tu mejor marca. 
De repente, ves a Rocío que te anima a muerte y te da ese puntito que necesitabas, vamos, hay que seguir. 
Los siguientes sube y bajas te destrozan el ritmo, las piernas y un poco la moral. Los segundos van cayendo y esa renta que tenías se esfuma por completo. 
Toca pasar por delante de casa, ver más caras conocidas que te animan a tope y enfilar Velázquez. El km más duro, el 16, en subida. Previendo lo que se te venía, has ido empezando un gel. Pequeños sorbitos, que entre bien… 
Se separan los de la maratón y… te quedas solo. Es el momento de demostrar que sabes sufrir, que has entrenado bien y que puedes lograrlo, no queda nada, es una vuelta al Retiro, has hecho miles. 
Km 18 y pico, mirar el reloj y ver que no llegas, que se te escapa tu marca personal…vas vacío. Pasas por la puerta de Alcalá y ahí está Aída que anima a tope. Es ese último empujón que necesitas para empezar unos 2kms finales de infarto. Vuelves a mirar el reloj y ves que si haces por debajo de 3:40 min/km lo que queda, lo tienes. Sonríes, aprietas dientes, te acuerdas de la mierda de semana que has tenido y lo sacas todo. TODO. Te lanzas en la última bajada como si no hubiera un mañana, y al girar, Joserra y Sebas están para darte el último puntito que necesitas. La meta ya la ves, tienes 2 minutos para cruzarla y batirte a ti mismo. Crees que lo tienes pero van pasando los segundos y no llegas. Aprietas con todo y… cruzas la meta en 1:23:26!! Marca personal, en Madrid, bajando 7 segundos tu anterior marca. Puede parecer una tontería, pero para mí, es tocar el cielo aunque sea de forma momentánea. Gracias Madrid!! Gracias equipazo!! 
LUIS SANADO, TRIATLETA Club 3d Triatlón

El resto de participantes, Jose Casillas, Adrián, Cris, Alfredo, Olga, Nini y Toño, también disfrutaron de un ambiente inmejorable por las calles madrileñas, todos acabaron satisfechos y con ganas de repetir el próximo año.

Lo que es un verdadero gusto es poder contar en nuestro equipo no solo con los atletas que corren, sino con los que van a acompañar y animar al resto de los atletas. Es el caso de Rocío, que día a día disfruta de este deporte y del equipo de forma plena y es fácil de darnos cuenta por sus sensaciones:

Creo que ha sido uno de los findes  mas especiales del año de momento, finde previo a empezar la temporada a nivel personal, finde que yo definiría de EQUIPAZO, así en mayúsculas.

En el 50×100 disfrute como una enana por estar la mitad del equipo junto, porque al final lo que importa son nuestros make it true y no las posiciones en el casillero, porque aluciné con los tiempazos que hice cada vez que salía de la piscina y me decían que había clavado el tiempo anterior de nuevo a pesar del cansancio, eso significa que los entrenos se están notando y hemos mejorado respecto a la temporada pasada. 
Y el domingo, he de reconocer que me lo pasé pirata, volví a corroborar que la vida mola, desde fuera bailando rock&Roll mientras esperaba que una de mis compis de equipo llegará al km 10 para llevarla lo más rápido posible después de su semana convaleciente a la meta, algo que noto ella, que llegó feliz y notaron mis patitas que al irme a currar de tarde no podía ni moverlas, pero la sonrisa de mi cara valía por todo ello y por mucho mas, porque esto me encanta, compartido mucho más y con el mejor equipo del mundo ya ni te cuento.
ROCIO OROZCO, TRIATLETA Club 3d Triatlón

Agradecer los ánimos de nuestros compañeros que no corrieron pero vinieron a disfrutar de esta gran jornada en la Maratón Rock and Roll Madrid, y que con sus ánimos nos llevaron volando hacia la línea de meta, gracias Juan Carlos, Sebas y Joserra, el año que viene esperamos veros cruzar la meta a vosotros también.

Más resultados internacionales de nuestro equipo!

resultados miquel club de triatlon madrid

Pero ahí no acaba todo, en tierras polacas nos representó, y muy bien por cierto, nuestro compañero Miquel, que realizó una carrera de 10 k donde batió, otra vez en pocos meses, su mejor marca personal. Muy bien Miquel, demostrando que la distancia y la dureza del clima no pueden contigo, sigue así.

Precioso y soleado día para volver a hacer récord personal por tercera vez consecutiva 47:10…mejorando marcas.
MIQUEL FRAU, TRIATLETA Club 3d Triatlón

Opiniones y comentarios de la Maratón Rock and Roll Madrid 2018

Siempre con nuestro afán de ayudar a mejorar la organización de todo tipo de eventos y con la ilusión de que más atletas y organizadores se sumen con su comentario, dejamos las cosas que más nos gustaron y menos nos gustaron de la Maratón Rock and Roll Madrid 2018 . Esta vez, cabe recalcar que no somos especialistas en este tipo de pruebas y que nuestro punto de vista siempre es en base a nuestra ardua experiencia en el mundo del triatlón.


MOLA

  • Expo! Amplia e interesante a pesar de estar tan lejos del centro de Madrid
  • Circuito! Siempre nos gusta correr por las calles de Madrid.
  • Camiseta! Bastante diferente y de “calidad”
  • Ambiente Final! Llegar en pleno Paseo del Prado… MOLA!
  • Medalla! El mejor premio de todo atleta.


NO MOLA

  • Bolsa del corredor! Con poca cosa para el coste de inscripción
  • Abastecimiento! Las botellas de agua eran demasiado grandes para lo que puedes tomar en un puesto
  • Ambiente Final! Si bien llegamos al final del pelotón, habían pocas personas y menos aplausos.

Y ahora viene lo más importante:

¿A ustedes, que les moló y no les moló de la Maratón Rock and Roll Madrid 2018?

¿Te animas a dejar tu comentario “constructivo” y juntos ayudar a mejorar este tipo de eventos?

Comentarios

Comentarios