CLASES y ENTRENAMIENTO

de TRIATLÓN

club 3d triatlon madrid

Club de Triatlón

en Madrid

cabecera-paginas2

Todo sobre

ENTRENAMIENTO

DE TRIATLÓN

Nuestra Filosofía

El triatlón es un deporte joven.
Demasiado joven para su nivel de madurez y que crece día a día a pasos agigantados al igual que lo hace el mundo en el que lo rodea.

Tan exigente, entusiasta y arriesgado como los triatletas mismos.
Indiscutiblemente para poder adaptarse a este excitante mundo es muy importante estar bien preparado y sobre todo, en el ambiente del deporte “popular”, que muchas veces puede llegar a ser algo “negligente” por el poco conocimiento de los “nuevos atletas” a este apasionante mundo del triatlón.

En 3d Triatlón creemos en el desarrollo deportivo hacia el máximo rendimiento. Con un programa simple pero completo, formamos a nuestros atletas en forma íntegra. Siempre desde un punto de vista de crecimiento personal – deportivo, que abarca desde la mejora del rendimiento deportivo a nivel cuantitativo hasta la maduración del atleta en forma cualitativa, claramente observable en la mejora técnica del atleta, desde una perspectiva de eficiencia motora (biomecánica) hasta la mejora conceptual de todo lo relacionado con el deporte.

Maduración

Proceso de carácter cualitativo que implica una mejora técnica solida, tanto por mejoras biomecánicas como por aprendizaje conceptual.

Crecimiento

Proceso de carácter cuantitativo que implica una mejora de las capacidades condicionales del entrenamiento (fuerza, resistencia y flexibilidad).

DESARROLLO

Resultado final de la suma de los dos procesos. Obtención del máximo rendimiento mediante el aumento de la eficacia y eficiencia del atleta.

En 3d triatlón creemos que toda persona dispuesta a seguir un programa de entrenamiento en forma seria, ordenada y comprometida, merece el nombre de atleta y un servicio de élite. Sin importar en el nivel deportivo en el que se encuentre, si se inicia o perfecciona, nuestro equipo de trabajo se comprometerá al 100% utilizando lo último en métodos de entrenamiento, innovaciones tecnológicas o material competitivo, adaptado a la necesidad de cada atleta, empujando sus límites en busca de su máximo rendimiento deportivo y sobre todo, su crecimiento personal.

Porque en el Club 3d Triatlón Madrid lo vivimos, lo estudiamos, lo sentimos y por eso lo trasmitimos…

#makeittrue

¿Porqué 3d Triatlón?

No importa de qué deporte vengas o que idioma hables.

No importa que tan rápido hayas hecho tu última carrera o cuanto hayas entrenado para llegar hasta allí.

Si alguna vez lo sentiste, lo viviste, lo soñaste, sabes de lo que estamos hablando!


 3 disciplinas y la acción, es lo que separa a los sueños de la realidad…


3 dreams (sueños) es lo que nos motiva a superarnos día a día… 


3 dots (puntos) son las etapas en las cuales trabajamos durante el proceso de entrenamiento

En el Club 3d triatlón Madrid, FUNDAMENTO y EXPERIENCIA
se unen para FORMARTE como ATLETA.

 

 Inscripción Club  

Nuestra Forma de Trabajo

Nuestra forma de trabajo se caracteriza por brindar un servicio de “elite” adaptado a todo corredor popular. Entrenamos y formamos a aquellos atletas, grupo de atletas, clubes o empresas, que se inician o pretendan aprender todos los aspectos fundamentales del entrenamiento de triatlón.

3d Triatlón es una empresa dedicada a la formación de nuevos atletas, así como también a la reeducación de aquellos que llevan un tiempo en el deporte pero nunca recibieron una solida base de formación en el mismo.

Trabajamos bajo un perfil pedagógico – didáctico – integrador, desarrollado por docentes del entrenamiento y formación con más de 15 años de experiencia acumulada al rededor del mundo, realizando un trabajo integro desde un nivel teórico – conceptual, mediante nuestra web dedicada a la formación, charlas y talleres, hasta un nivel meramente práctico, aplicando lo aprendido en cada uno de nuestros entrenamientos y clases.

Planificación Mensual Pesonalizada

Las planificaciones están completamente adaptadas al objetivo del grupo y detallada con los factores de la carga necesarios para el mejor rendimiento deportivo como: intensidades de trabajo, volúmenes de trabajo en cada una de las intensidades, RPMs, etc… también estarán detallados los factores y ejercicios técnicos a trabajar como driles en natación, trabajo técnico de carrera o de habilidad en bicicleta. Todo con vídeos propios exclusivos para nuestros atletas.

Clases Presenciales

Con 5 clases por semana y siempre guiada por un profesional que sigue nuestros valores de formación (ver Filosofía), podrás saldar todas tus dudas sobre la planificación o todas aquellas que tengas sobre el deporte, realizar trabajos orientados a la mejora de tu desarrollo técnico en todas las disciplinas, llevar a la práctica los contenidos teóricos desarrollados o simplemente disfrutar de un entrenamiento en grupo acompañado de “atletas” que se encuentran en tu mismo nivel o situación.

Talleres y formación

Nuestra web es la principal herramienta de formación hecha por y para los atletas, donde podrás encontrar respuesta a todas tus dudas. También desarrollamos talleres teóricos sobre todo aquello que los atletas deben aprender sobre el triatlón y que esté relacionado con el deporte, con todo contenido propio y realizados especialmente para tal fin. A su vez aprenderemos y analizaremos diversos conceptos técnicos y metodológicos que llevaremos a la práctica en las clases.

La efectividad de nuestros métodos de entrenamiento de triatlón se debe a la interacción en varias áreas de aprendizaje (teórica – práctica) y al continuo contacto con tu entrenador gracias a las constantes clases presenciales acompañados de un excelente grupo humano con tus mismas inquietudes.

 

 Contacto 

Objetivos de Nuestro Club de Triatlón

 

 

 Optimizar el rendimiento del atleta al máximo de sus posibilidades. Teniendo en cuenta su estado inicial, su trayectoria deportiva y su situación psicosocial, fundamentado con una perspectiva íntegra de desarrollo deportivo hacia el progreso personal de cada individuo y del grupo en su totalidad. 

 

 

 

Fomentar los valores propios del deporte como la auto superación, tolerancia a la frustración y el sacrificio, el juego limpio, hábitos de vida saludable, etc. en un entorno sano, agradable y motivante.

 

 

 

 Establecer un espacio de intercambio social–deportivo, donde disfrutar del deporte y el compañerismo sea de primordial importancia para el grupo.