¿Qué necesito para correr mi primer triatlón?
- Tiempo: indispensable aunque tal vez no sea tanto como el que crees.
- Materiales: para las tres disciplinas.
- Dinero: importante y depende mucho de lo que necesite o quiera cada atleta.
- “Recursos humanos”: tu equipo de trabajo que te motivará y ayudará a optimizar tus recursos y mejorar tus resultados.
¿Cuánto tiempo necesito para correr mi primer triatlón?
Sin duda el tiempo es el recurso fundamental para correr triatlón. Este deporte son tres disciplinas, cada una con su complejidad técnica y su logística determinada que necesita un estímulo mínimo para poder ir mejorando.
Sin duda el tiempo es el factor más preciado a la hora de plantearte correr un triatlón. Si bien no es necesario tanto tiempo de entrenamiento como se cree, es importante optimizar tus entrenamientos al máximo para que todo el tiempo invertido, tenga su recompensa.
Por supuesto, el tiempo necesario para la actividad dependerá de los objetivos planteados, las exigencias personales y sobre todo, la distancia en la que pretendas participar.
¿Qué materiales necesito para correr mi primer triatlón?
Tres disciplinas más las transiciones, son muchas. Está claro que el triatlón no es un deporte barato y el gasto o inversión que se haga en el mismo dependerá en gran parte de la racionalidad del triatleta.
El material necesario para correr tu primer triatlón no es ni tanto, ni tan caro… salvo que quieras “jugar a ser un pro” y te dejes llevar por el consumismo…
acorde a sus verdaderas necesidades.
Sin duda la línea de equilibrio costo / beneficio, se encuentra rondando los 2000 / 3000 € de material total.
Creo que con este análisis de la realidad de los materiales que verdaderamente se necesitan para correr triatlón, podemos llegar a la conclusión que el triatlón en si, no es tan caro como lo pintan…Siempre y cuando no prefieras “jugar a ser un pro” en vez de disfrutar de este hermoso deporte.
¿Cuanto dinero necesito para correr mi primer triatlón?
Lamentablemente este es el motor del mundo y en el triatlón no es la excepción. No solamente es necesario para los materiales deportivos, sino que necesitamos dinero para cubrir otros importantes gastos en cada uno de los triatlones que participemos.
El material no es la única inversión que debemos hacer en nuestro deporte, por eso es importante analizar diversos factores a tener en cuenta antes de apuntarse a una carrera ya que dependiendo la logística de la misma, los gastos pueden ser mayores, o menores.
Hay muchas cosas que analizar y gastos a tener en cuenta a la hora de correr un triatlón y muchas veces, esos factores pueden ser determinantes a la hora de decantarnos por correr una carrera u otra. Si bien siempre se pueden optimizar los gastos y ahorrar de muchos lados, depende del “paladar” de cada atleta. Siempre podremos elegir si queremos pagar el costoso hotel que recomienda la organización del evento, o desplazarnos un poco más lejos y ahorrar un dinero. O viajar en avión, o bus, por ejemplo.
De todas formas, siempre tendremos algunos “gastos fijos” a la hora de correr un triatlón fuera de casa y estos son algunos de ellos:
¿Qué “Recursos Humanos” necesito para correr mi primer triatlón?
Si bien el triatlón es un deporte individual, cuando un triatleta corre, muchos más están detrás. Los “Recursos Humanos”, tu equipo de trabajo para que te acompañe en este mundo del triatlón es fundamental.
Tu equipo de trabajo es fundamental, tanto para el aspecto técnico, como el emocional. Cuídalo como ellos te cuidan a ti y nunca estarás solo en este camino.
No me refiero solamente a un grupo de entrenamiento, que te empujará y te motivará en los días más vagos, ni siquiera en tu entrenador, que será un pilar fundamental para tener la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien y que vas en buen camino, me refiero a ese “equipo” que todos tenemos y que tenemos que cuidar y apoyar como tantas veces lo hacen con nosotros, la familia. Ya sea familia “política” o “elegida”, en tiempos buenos o malos, nuestros seres queridos son el recurso más valioso en el día a día de nuestro deporte y muchas veces, también son nuestra principal motivación.
Indagando aspectos más técnicos sobre la formación de nuestro equipo de trabajo, es importante que busques a un grupo de profesionales que entiendan tus objetivos y filosofía y que te ayuden a hacer este largo camino mucho más fácil.
Hay mucho camino por recorrer hacia tu “primer triatlón”, pero no solo en kilómetros dentro de la pista, sino que también hay mucho que hacer “fuera” de ella. Tener todos estos aspectos estudiados, te dará más tranquilidad y te ayudará a llegar al día de la carrera con la seguridad suficiente para comerte el mundo. Ahora que sabes todo lo que necesitas para correr tu primer triatlón, es hora de planificar y comenzar una nueva aventura… ¿te animas?