Club 3d Triatlón Madrid

Todo lo que debes saber sobre entrenamiento de triatlón en Madrid.

Resultados Triatlon Contrarreloj por Equipos Madrid y más!

Y por fin llegó el día de uno de los triatlones más divertidos del calendario, donde el esfuerzo es compartido y se vive realmente el espíritu de compañerismo tan necesario en el deporte, el Triatlon Contrarreloj por Equipos, que a su vez, también es Campeonato de la Comunidad de Madrid.

El domingo 3 de septiembre en la Casa de Campo, se disputaba el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Triatlon Contrarreloj por Equipos, donde nuestro Club 3d Triatlón Madrid, iba a tener 3 equipos compitiendo. Recordemos que esta competición constaba de 2 tipos de equipos, federados y no federados o populares, cada equipo debía contar entre 4 y 6 triatletas, y debían entrar en meta un mínimo de 4.

Es un verdadero gusto poder correr este Triatlon Contrarreloj por Equipos y de “locales” en la Comunidad de Madrid. Nos consta que fue un trabajo duro y un verdadero sacrificio para la Federación Madrileña de Triatlón y que gracias a su trabajo y la colaboración de los clubes pudo hacerse posible. Esperemos que esto siga siendo así ya que es una prueba que NOS ENCANTA!

En primer lugar saldrían los equipos populares y entre ellos teníamos a dos equipos mixtos, el primero formado por Sara, Gonzalo, Cris y Adrián, también estaba inscrito Carlos Vidales, pero por problemas físicos no pudo participar, en el segundo equipo se encontraban Pedro Taboso, Pedro Solana, Andrea, Aida, Miquel y Jose.

Primero se lanzaron al agua el equipo de 6 participantes, no consiguieron salir del agua juntos, Pedro Taboso y Miquel lo harían un poco más rezagados, Durante el sector ciclista, que se componía de 3 vueltas de 7 kms cada una, se produjo la descalificación de dos de los miembros, Miquel y Aida, ya que esta última sufrió una caída, sin graves consecuencia, lo que hizo que se separaran del grupo y el juez los descalificara, ya que todos los integrantes del grupo deben ir juntos durante toda la prueba. En el sector de carrera a pie, 2 vueltas de 2’5 kms, y aun sabiendo que estaban descalificados, Aida y Miquel se unieron al resto para cruzar la línea de meta juntos. Gran equipo y gran compañerismo, enhorabuena.

Club 3d triatlon Madrid en el Triatlon Contrarreloj por Equipos

Es un verdadero honor poder ver como a pesar de que hay atletas con rendimientos muy diferentes, todos se prestan a poder colaborar con el fin de ayudarlos a mejorar a sus compañeros. Estas son las actitudes que tratamos de transferir y que nos encantan que nuestros atletas puedan disfrutar.

Un minuto más tarde, se lanzó al agua el otro equipo popular del Club 3d Triatlón Madrid, que pronto haría valer la estrategia que habían planeado y dieron alcance a varios grupos que tenían por delante. Después de una buena y coordinada T1, empezaron el sector de ciclismo marcando un buen ritmo y realizando relevos en un circuito que conocían de sobra y formando un grupo muy compacto. Ya en el sector de carrera a pie, fueron Gonzalo y Cris los que marcarían el ritmo, yendo de menos a más para acabar llegando a meta entusiasmados y emocionados, después de haber compartido tantos kilómetros juntos. Cruzaron la meta como un gran equipo demostrando que la unión hace la fuerza. Muy bien chicos.

Club 3d triatlon Madrid en el Triatlon Contrarreloj por Equipos

Con la gran ausencia de Carlos por motivos de lesión, este grupo realizó un excelente trabajo. Se nota que ya tienen compartidos muchos kilómetros juntos y una muy buena compenetración. Sin olvidar el aporte de Gonza, que pudo aportar un “extra” con la ausencia de Carlos. Nuestras chicas están IMPARABLES!

Por último, llegaría el turno de los equipos federados de este Triatlon Contrarreloj por Equipos, que eran los que se disputaban el Campeonato de la Comunidad de Madrid, y entre ellos el Club 3d Triatlón Madrid contaba con un gran equipo formado por Germán, Juandy, Carlos Ferrero, Álvaro, Luca y Alberto. A las 10:36 se lanzaron al agua con Alberto y Juandy en cabeza, intentando marcar el ritmo, al alcanzar a otros grupos que se habían lanzado antes, se hacia muy complicado seguir en bloque, por lo que llegaron algo escalonados. Una vez abandonada la T1, empezaron a marcar un buen ritmo sobre la bicicleta, dando relevos y adelantando a algún que otro equipo, hasta que al inicio de la última vuelta, Juandy pinchó y tuvo que abandonar, así que el equipo tuvo que seguir con un miembro menos. Una vez bajados de la bicicleta, empezaron la carrera a pie con un único objetivo, llegar a meta todos juntos, para eso habían acordado ir al ritmo del más lento, y así lo hicieron, dando el resto que tenían y cruzando la meta todos a la vez. Enhorabuena equipo.

Club 3d triatlon Madrid en el Triatlon Contrarreloj por Equipos

Una excelente estrategia de equipo y una muy buena comunicación hizo que este equipo tenga el mejor resultado de la historia de nuestro club en el Triatlon Contrarreloj por Equipos, todo eso sin “sacrificar” a ninguno, a pesar de tener un mal día. Eso es un equipo y ese es un espíritu digno de recalcar! 

Hay que decir que este Campeonato de la Comunidad de Madrid de Triatlon Contrarreloj por Equipos, a pesar de ser uno de los más atractivos del calendario, también es uno de los más duros, porque al ser a primeros de septiembre, muchos de los participantes vienen de vacaciones o no han podido entrenar todo lo que les hubiera gustado, aun así todos nuestros representantes cumplieron y dieron lo mejor de si, para dejar el nombre de nuestro Club 3d Triatlón Madrid lo más alto posible.

Club 3d triatlon Madrid en el Triatlon Contrarreloj por Equipos

El año que viene tenemos que conseguir más equipos participantes, la primera vez que nuestro club participó en esta competición, lo hizo con un único equipo masculino, en esta edición han sido 3 equipos, 2 mixtos y otro masculino, por lo tanto se puede calificar de gran éxito. Enhorabuena a todos los participantes y gracias como siempre, a los que fueron a animar a los equipos.

Resultados Subaru Triatlon Cross Madrid

El sábado anterior al Campeonato de la Comunidad de Madrid de Triatlon Contrarreloj por Equipos se disputó el triatlón Cross Subaru, en el cual dos de nuestros atletas nos representaron con excelentes resultados: Miquel y Fernando.

Club 3d triatlon Madrid en el Triatlon Contrarreloj por Equipos

Si bien los triatlones cross y las ruedas anchas no son nuestra especialidad, nos da gusto poder contar con atletas del nivel de Fer y Miquel que participan en este tipo de pruebas dándolo todo por el equipo!

Resultados del XXII Triatlón Herbalife Villa de Rota

Club 3d triatlon Madrid en el Triatlon Contrarreloj por Equipos

Nuestra triatleta Rocío participaba en esta edición del triatlón en tierras gaditanas, en la que es como su casa, y lo hacía con mucha ilusión y con ganas de demostrar todo lo que había entrenado durante el verano, que no era poco.

El Atlántico dio una tregua a los triatletas que se lanzaron a unas aguas más tranquilas de lo normal, ni hecho a propósito, lo que hizo que nuestra Ro realizara un sector bastante rápido, más de lo que ella misma se esperaba. Ya sobre la bici, intentó mantener todo el tiempo un ritmo alto, ya que el circuito casi totalmente llano era propicio para ello, aunque el viento que soplaba puso un poco de emoción a la carrera, todo y con ello realizó un segmento espectacular, sacando una media en bici a la altura de las mas grandes.

Si bien es la primer temporada para Rocío, ya parece que hubiese nacido para el triatlón. Gracias a su constancia nos demostró que no hay secretos para mejorar y que sin duda con esa filosofía y con la acumulación de entrenamiento y experiencia, su mejora no tiene limites. 

La T2 fue muy rápida y todo salió como había estado entrenando, salió en el último segmento de carrera a pie, dispuesta a dar lo que le quedaba. Disfrutó, rió y compitió de forma espectacular, y en la meta le estaba esperando su familia para acabar de certificar la gran competición que acababa de realizar, pero….., no todo terminó ahí, horas más tarde se enteraría de que había quedado en tercera posición de su categoría. La satisfacción era enorme, de alguien que disputaba el cuarto triatlón de su vida, y que tiene la gran suerte de estar haciendo lo que le gusta. Enhorabuena y a seguir con esa energía y esas ganas.

Hay que destacar que Ro sólo lleva 7 meses con nosotros, en el Club 3d Triatlón Madrid, pero parece que ya se ha enganchado a esto de las tres disciplinas. Nos alegramos de contar con alguien como tu en el equipo. Enhorabuena.

Opiniones y comentarios sobre el Triatlon Contrarreloj por Equipos de la Comunidad de Madrid

Esta claro que la Federación Madrileña de Triatlón no se encuentra en un buen momento económico y eso es lo que se nos comunicó repetidas veces ya que ponían en juego esta carrera. Pero es digno de recalcar que gracias a su esfuerzo y la colaboración de los atletas, pudimos disfrutar de este evento, que en boca de todos, este tipo de modalidad es una de las más divertidas y respalda nuestra filosofía como club.

Por eso debemos agradecer tanto a los clubes y atletas, como a la mismísima Federación Madrileña por apostar y apoyar este tipo de prueba. Esperamos que podamos seguir disfrutando de este evento año tras año.


MOLA

  • Puntualidad y orden! A destacar con la complejidad de salidas.
  • Realización de la prueba! A pesar del riesgo que corría la Federación por falta de participación, la prueba se realizo igual.
  • Colaboración de los equipos! Gran aceptación y participación de los clubes.


NO MOLA

  • Regalos caducados en la bolsa del corredor! De un proveedor de productos de nutrición.
  • Circuito de ciclismo! Nos gusta mucho más el circuito externo de la Casa de Campo.
  • Descalificaciones “a ojo”! La forma de descalificar a los equipos a 30″ de distancia eran “a ojo”. Incluso el primer equipo tiene más de 30″ de diferencia en la alfombra del chip y no fue descalificado. 

Y ahora viene lo más importante:

¿A ustedes, que les moló y no les moló del Triatlon Contrarreloj por Equipos en Madrid?

¿Te animas a dejar tu comentario “constructivo” y juntos ayudar a mejorar el triatlón español? 😀

Comentarios

Comentarios