Club 3d Triatlón Madrid

Todo lo que debes saber sobre entrenamiento de triatlón en Madrid.
resultados triatlon guardamar 2018

Resultados de nuestro Club de Triatlón en el Triatlón de Guardamar 2018

Como broche final a una temporada triatletica que podemos calificar de excepcional, se celebraba el día 13 de octubre la V edición del Triatlón Guardamar 2018, donde nuestro querido Club 3d Triatlon Madrid iba a tener representación, y menuda representación….

Guardamar del Segura, es un municipio costero de la provincia de Alicante, donde se viene celebrando ya desde hace unos años un triatlón en distancias sprint y olímpico, con unas características algo especiales, pero sin duda un triatlón en un entorno espectacular, con un segmento de natación en aguas nada frias.

Estos son los atletas que nos representaron:

Iván es el típico deportista que sin hacer ruido siempre está ahí, le encanta lo que hace, le encanta entrenar y siempre que sus compromisos familiares y laborales se lo permiten, está nadando, pedaleando o corriendo.

Bueno la verdad que en resumen ha sido un triatlón muy bonito por el entorno de la zona donde se disputó, con una natación que aunque con la corriente en contra estuvo muy bien organizada en la salida y mis sensaciones fueron muy buenas para ser el sector que más preocupación me daba, después en bici que era lo que mejor llevaba entrenado pues fue un circuito urbano muy divertido con alguna recta que otra bastante larga pero todo bien señalizado y la carrera a pie fue lo único que me limitó dada la lesión que llevaba en el pie izquierdo que me lleva acompañado desde hace ya unos cuantos meses atrás pero también el recorrido muy bonito pegado al mar recorriendo el espigón de guardamar. La organización en general me gustó mucho y el Triatlon en general muy recomendable para la gente que quiera debutar y que decir de la compañía inmejorable de los amigos y compañeros del club de triatlón como Rocio, Alvaro y Juan Carlos, un saludo a todos el año que viene más y mejor.

IVÁN MARTÍN, TRIATLETA Club 3d Triatlón

Ha sido una temporada difícil para Iván, no ha podido entrenar todo lo que le hubiera gustado, una lesión en el pie le ha impedido correr durante gran parte de la temporada, pero ha sabido soportar el dolor, ha sabido sobre ponerse y sobre todo ha sabido tener paciencia. Parece que empieza a ver la luz al final del túnel y desde el Club 3d Triatlón de Madrid le deseamos una completa recuperación, y que la próxima temporada que recién empieza, nos demuestre todo su potencial. Cabe destacar también su gran mejora en el sector de natación, que es donde tenía más “dificultad”, pero su empeño le ha llevado a superar todos sus límites

Rocio triatlon guardamar 2018

Nos quedamos sin calificativos para Rocio, vive esto como nadie, pasión, sacrificio y cabeza en su sitio, es lo que la define como deportista.

13 de Octubre de 2018, amaneció un día de niebla en el Triatlón Guardamar 2018, los nervios empezaban a ir en aumento durante la mañana, ya que era el primer triatlon que hacia por la tarde, la hora era un poco rara, las 15 de la tarde, había que comer pronto y previo a eso dí un paseo en familia y un poco de música para relajar; tenia claro que los deberes los llevaba bien hechos, había entrenado mucho los últimos meses y el día anterior salí con le equipo a reconocer el terreno en bici y soltar un poco piernas en carrera.

Las salidas eran individuales, por una parte bien porque nos quitamos las peleas de todos los triatlones y por otra solo dependía de ti el saber orientarte hacia las boyas, también se hizo un poco pesado, sobre todo para los chicos, porque casi salimos con una hora o más de diferencia.
llegaron las 15.06, hora de mi salida, tras colocar protocolariamente todo en los boxes, foto de rigor con el equipazo de 3dnianos en el Triatlón Guardamar 2018, nervios, pero bajo control y en la mente solo un DISFRUTA; salte al río Segura, bastante Segura de lo que me quedaba por delante y con muchas ganas de hacerlo bien, el sitio de nadar era fácil, el tiempo maravilloso, sin neopreno, aunque en la desembocadura, justo cuando se juntaba el río con el mar, hacia bastante fresco y se notaban las corrientes del mar, pero la verdad es que disfrute de cada brazada porque sabia que eran las ultimas de este año en competición, así que llegue con bastante adrenalina a la T1 para hacer una transición rápida y darle 4 vueltas a un circuito en bici, mas que bonito, entre pinares y bajadas de callejuelas por el centro del pueblo con unas vistas a lo lejos del azul, verde, o no sé cuantos colores le podía sacar al mar en esa bajada, que disfrutaba tanto como cada una de las curvas, algunas cerradas y un poco peligrosas, pero a los que nos gusta la bici, esto de la velocidad también nos gusta; encontrarme a mi madre en cada vuelta para la foto y finalmente llegar a la T2 pensando en disfrutar lo que en teoría mejor se me da hacer, que es correr, auqneu en verano tuve un bajoncillo con los ritmos, pero parece que ya esta solucionado y es que tocaban otras 4 vueltas a un circuito inigualable, por ir por el espigón y alrededor del puerto, en cada vuelta veias los barcos, las gente animando y llegabas hasta un faro donde dabas la vuelta y a empezar otra vez y así hasta la ultima vuelta, en la que sabía que iba a acabar mi segundo triatlon olímpico, llegué al ultimo km, me coloqué la visera (antes muerta que sencilla y siempre peinada) y empecé a sonreir, al encarar los últimos 200m ví que mi madre me esperaba en la meta, así que miré al cielo para dedicárselo a los que me ayudan desde alli arriba y crucé la meta, hasta que me paró el abrazo de mi madre; y así es como se acababa la temporada, más que feliz por el tiempo en todos los sectores, más que feliz por las sensaciones y por haber disfrutado cada brazada, cada pedalada y cada zancada.
Pero la sopresa llegó cuando cuelgan las clasificaciones y nos dicen a Alvaro y a mi que hemos quedado 3º de categoría, será por aquello de ser 3dnianos….jejeje que llevamos el 3 a fuego, no lo sé, solo sé que nos subimos al podium, nos dieron medalla y disfrutamos y sonreímos más que nadie.
Gracias como siempre a los misters, a la familia, sobre todo a mi madre, que no se pierde una, a la gente que anima siempre aunque sea desde lejos, aqui se acaba la temporada, pero la que viene habrá mas y siempre sera mejor porque #lavidamola y si eres triatleta mola mas, ahora es tiempo de volver a sembrar, para recoger en la temporada que viene muchos mas #makeittrue
ROCIO OROZCO, TRIATLETA Club 3d Triatlón

Rocio es todo pasión, disfruta y contagia esa energía a los que la rodeamos, el Club 3d Triatlón tiene suerte de contar con alguien así. Constante en sus entrenamientos, cumplidora con todas las planificaciones, realmente hace esto porque es lo que más le gusta. si a todo esto le sumamos una “buena cabeza” para competir, nos da el resultado que todos estamos viendo, unas grandes carreras donde obtiene grandes resultados. Ejemplo claro de que con esfuerzo todo es posible. Todo eso fue premiado por una meritoria tercera posición en su Grupo de Edad. Enhorabuena ya eres una flamante medallista!!!

triatlon guardamar 2018 team

Juan Carlos le pone ganas, cuando entrena lo hace sabiendo lo que quiere, pero esta no ha sido su temporada, desgraciadamente las lesiones han impedido que veamos su mejor versión..

El Triatlón Guardamar 2018, prácticamente uno de los últimos triatlones que puedes hacer para acabar la temporada. La temperatura fue perfecta, no dejaron nadar con neopreno. La organización también estuvo fenomenal. Disfruté especialmente de la filosofía no drafting de competir contra ti mismo, la natación era con salidas individuales cada 30″, lo que te permitía salir relajado sin los clásicos golpes y aglomeraciones. La bici era un circuito semi urbano y gran parte atravesando una pinada protegida muy bonita. Y la carrera a pie en el puerto deportivo al borde del mar y entre los barcos. Un gusto haber compartido este evento con mis compañeros del Club 3d triatlón de Madrid, que cada vez que nos cruzábamos nos animábamos. Fin de semana muy bueno en equipo, compartiendo consejos y aprendiendo con una competición muy buena y que te deja recuerdos tan bonitos que te insufla los ánimos necesarios para afrontar el duro invierno que se nos presenta.

JUAN CARLOS GARCIA, TRIATLETA Club 3d Triatlón

Desde el Cub 3D Triatlón de Madrid, estamos ansiosos de poder ver todo el potencial de Juan Carlos la próxima temporada. Alguien que se esfuerza y le pone ganas, al final acaba recogiendo los frutos, pero para eso hay que tener algo más que ganas, hay que tener suerte con las lesiones, cosa que esta pasada temporada no ha tenido nuestro compañero Juan Carlos, el cual ha tenido que dejar de correr y y así romper el ritmo que llevaba. Ánimo Juan Carlos, lo mejor está por llegar.

triatlon guardamar 2018 resultados

Mencionar también la destacada participación en este Triatlón Guardamar 2018, de nuestro atleta Álvaro, que participó en distancia olimpica realizando una carrera espectacular, mejorando muchísimo en el sector de natación, y como colofón a su gran desempeño, se colgó la medalla de bronce en su GGEE!!! Enhorabuena.

Resultados de nuestros atletas en el Triatlón Guardamar 2018

Estos son los resultados de nuestros atletas en el Triatlón Guardamar 2018:

ATLETASWIMT1BIKET2RUNTOTAL
Rocio31:401:18.1655:262:45.22
Álvaro31:231:10.4841:562:24.07
Iván15:2237:1126:081:18.41
Juan Carlos15:5638:3025:291:19.35

Opiniones y comentarios del Triatlón Guardamar 2018

Siempre con nuestro afán de ayudar a mejorar la organización de todo tipo de eventos y con la ilusión de que más atletas y organizadores se sumen con su comentario, dejamos las cosas que más nos gustaron y menos nos gustaron de la del Triatlón Guardamar 2018.

 


MOLA

  • Organización! Muy satisfactoria
  • Clima! Temperatura ideal, con el agua agrada
  • Circuitos! Muy buenos y con buenas vistas. 


NO MOLA

  • Horarios! Competir por la tarde no es lo habitual.

Y ahora viene lo más importante:

¿A ustedes, que les moló y no les moló del Triatlón Guardamar 2018?

¿Te animas a dejar tu comentario “constructivo” y juntos ayudar a mejorar este tipo de eventos?

 

Comentarios

Comentarios