Club 3d Triatlón Madrid

Todo lo que debes saber sobre entrenamiento de triatlón en Madrid.
resultados del triatlón islas cies 2018 club de triatlón

Resultados de nuestro Club de Triatlón en el Triatlón Islas Cies 2018!

Creo que la palabra que mejor define este Triatlón Islas Cies 2018 es, ESPECTACULAR!! Y ese adjetivo es debido a muchos y variados motivos. El pasado día 23 se celebró en Vigo, la VI Edición del Desafio Triatlón Islas Cies 2018 en modalidad de media distancia, eso son 1’9 kms de natación, 90 kms en bici y 21’1 kms de carrera a pie. El lugar, inmejorable, la organización, exquisita, la gente, muy implicada y amable, todo eso presagiaba una gran carrera. Con una gran participación, este Desafío Triatlón Islas Cies 2018, se está convirtiendo en una parada obligada para los amantes de la media distancia, este año se batieron todos los récords de participación. Además, por si esto fuera poco, el clima acompañó durante todo el fin de semana y el día de la carrera, haciendo un poco menos “duro” el desarrollo de la misma por parte de todos los triatletas.

Desde la 8:15 de la mañana hasta las 8:23, irían saliendo las diferentes categorías participantes.

Y como no podía ser de otra manera nuestro querido club 3d Triatlón Madrid, iba a estar presente en tan magnífico evento deportivo.

Estos son los atletas que nos representaron en este Triatlón Islas Cies 2018:

 

fotos triatlon islas cies 2018 club 3d triatlon madrid

Luis es un gran atleta, gran profesional y con las ideas claras, sin duda alguien que conseguirá siempre lo que se proponga.

Tras un veranito cargado de entrenamientos… ¡Llegaba el gran día! Muchas ganas e ilusión puestas para intentar batir mi anterior marca personal. Venía con el trabajo hecho, había que demostrarlo en el Triatlón Islas Cies 2018.

Sonaba la bocina y por primera vez me sentí pro y entré corriendo al agua. La idea era pillar unos buenos pies, pero los rápidos iban demasiado rápidos y los demás iban por detrás. Nadé muy bien, tranquilo, controlando, pero metiendo más intensidad que en otros triatlones. Habíamos venido a jugar.

Ya al final de la natación me pasó el gran Juandy (que salió 3 minutos después) a un ritmo que nadie pudo superar. El primero de todos en el agua, ¡¡el primero!! Enorme.

La bici era un circuito fácil, sin grandes repechos, 4 vueltas… Al principio niebla, al final despejado. Al principio muy fuerte, al final reservando piernas para correr. La primera vuelta creo que salí demasiado fuerte, pero…habíamos venido a jugar.

En la última vuelta pude turnarme con Juan Diego Gil (espacio reglamentario por medio siempre) varias veces, lo que hizo la competición muy divertida (sí, ¡a los dos nos encanta competir!).

Nos bajamos a la vez de la bici, y empezamos a correr (espacio reglamentario por medio siempre).

Muy buenas sensaciones los dos primeros kilómetros hasta que…otra vez, paro un poco a estirar el isquio (mismo error que en el anterior Half, salir demasiado fuerte y músculo subido, aprendo lento a veces…). Al final lo calmo y puedo seguir corriendo.

Empiezo a correr con un tipo que lleva el mismo ritmo, nos vamos turnando y la verdad que genial. Todo bien hasta que en la segunda vuelta tengo que parar a vaciar el depósito…me había pasado de hidratación.

Pierdo a mi liebre y me pego un sprint brutal de kilómetro y medio para cogerle. Este esfuerzo lo pagué con creces en los últimos 7 kms, donde las piernas ya ni iban y me estaba dejando unos 15 segundos por km. Y por supuesto, el tipo al que seguía cada vez se iba más.

Al final, la cabeza tiraba y las piernas lo intentaban. Quedaba solamente una cuesta más, pero se me hizo eterna, dejándome totalmente vacío. Eso sí, miras el tiempo que llevas acumulado y…se te escapa una sonrisilla porque sabes que vas a reventar el crono.

Los últimos metros son de disfrutar, de emocionarse y de recordar.

Al final, el trabajo bien hecho, ¡tuvo una grata recompensa!

Feliz de acabarlo, feliz de haberlo hecho de esta manera y con muchas cosas para seguir mejorando. Qué bonito es este deporte…

Ver luego a todos los integrantes del equipo entrar, es simplemente genial. Un gran día de triatlón, de retos, de superación y de equipo. El 23 de septiembre de 2018 fue un gran gran día. Mi enhorabuena a todos los integrantes que lo acabaron (los había con dolores, sin dolores, con ansia de regalices y sin ansia). Sois muy grandes. Y por supuesto, mi enhorabuena a Cris, que pese a haber tenido un mes de curro horrible y poco tiempo para entrenar, lo intentó hasta que el cuerpo le dijo basta. ¡Qué valiente! Hay que serlo para salir y para pararse. Hay veces que mejor poner un poco de cordura y no empecinarnos en acabar a toda costa (que luego ocurren desgracias).

Por último, gracias a Sebas por los consejos, ánimos y fotones que seguro que nos sacó.

 

LUIS SANADO, TRIATLETA Club 3d Triatlón

Con unas cualidades envidiables para el deporte, Luis es uno de los triatletas más completos del club 3d Triatlón Madrid, si no el que más. En este Desafío Triatlón Islas Cíes 2018, lo iba a dejar patente. Domina cada uno de los tres segmentos y si a eso añades su compromiso y esfuerzo a la hora de entrenar, pues el resultado no puede ser otro que el carrerón con el que nos deleitó.

 

fotos triatlon islas cies 2018 club 3d triatlon madrid

Venía preparada, venía concienciada, venía a romper el crono, y lo consiguió, nuestra flamante medallista dejó su calidad por las calles de Vigo…

Como siempre que llega el momento de hacer un Half tenía mis dudas de estar preparada, pero la verdad que el Triatlón Islas Cies 2018 prometía.
El agua resultó ser de los más fáciles que he hecho. Con eso de las miniboyas intermedias pues no fue ni necesario sacar la cabeza. Y bueno, lo de las dos vueltas aún tengo que pensar si me gusta o no.
El sector de la bici también me pareció de los más fáciles. Además creo que el recorrido era muy seguro, no tenía curvas peligrosas, asfalto perfecto y pendientes justas.
Me bajé de la bici para empezar con mi sector más flojo, pero lo cierto es que desde el principio me sentí fenomenal corriendo, a pesar de los repechos que se hacían duros. Las dos primeras vueltas, genial, en la tercera ya tuve que bajar el ritmo creo que debido a que salió el sol y noté el aumento de temperatura. Aún así terminé muy contenta con mi carrera. Estoy muy satisfecha con mi carrera.

SARA FERNANDEZ, TRIATLETA Club 3d Triatlón

Sara se atreve con todo, y esa determinación le hace conseguir todos los restos que se proponga. Este no era su primer triatlón de media distancia, pero sin duda el Desafío Triatlón Islas Cies 2018 iba a ser el mejor para ella. Como recompensa a esa carrera que realizó, pudo conseguir una segunda posición en su Grupo de Edad y un quinto puesto en la clasificación general femenina, algo muy meritorio y al alcance de muy pocos.

fotos triatlon islas cies 2018 club 3d triatlon madrid

Sin hacer ruído siempre está ahí, esforzándose día a día, siempre de buen humor, Raúl tenía un reto, y los retos no se le resisten a este triatleta del club 3d Triatlón Madrid.

Fin de semana de mucha emoción.
Tras preparar este, mi primer Half completo durante meses, sufro un nuevo brote de espondilitis a dos semanas vista. Con mucho dolor decido viajar a Vigo, ya que me cuesta renunciar a mi ansiado objetivo de la temporada. Viernes y sábado de mucho dolor, malas sensaciones. Poca esperanza. El domingo me despierto a las 4 y, parece que el dolor ha bajado un poco. Esta es la mía!
A las 8:20 me tiro al agua con ilusión máxima y hago mi mejor natación con mucha diferencia. Estoy feliz y mi cuerpo lo nota. Me subo a la bici cargado de energía y, a disfrutar!
Un pinchazo en las lumbares en la tercera vuelta me devuelve a la realidad. El dolor ha vuelto y ya no se irá. Ya no puedo acoplarme y tengo que bajar el ritmo, pero estoy feliz de poder competir. Y pienso terminar. Durante toda la prueba tengo a Sebas dándome buenos consejos y mejores ánimos y se lo agradezco mucho.
Por fin empieza la carrera. Ahora sí que soy consciente que voy a terminar. Veo a mi mujer que tanto me apoya y me cuida siempre. La noto empujando desde atrás. Y a mi cachorro sonriendo de ver a papá feliz. Ya queda menos. La segunda vuelta se hace dura. Calor, cansancio, dolor. Pero también ilusión y alegría. Por fin llego a meta. Lo he conseguido!!! Un fin de semana inolvidable rodeado de compañeros del club que ya son amigos. Gracias a todos por los ánimos y el cariño. Sois muy grandes!!!
RAUL BARBERO, TRIATLETA Club 3d Triatlón

Aún con ese impedimento físico, en forma de dolor en la espalda, Raúl no se vino abajo en ningún momento, sabía lo que quería y fue a por ello. Unos duros meses previos de preparación a conciencia para esta ocasión en el club 3d Triatlón Madrid, le llevaron a cruzar la meta donde le esperaba su familia, que mejor recompensa que esa!!!

fotos triatlon islas cies 2018 club 3d triatlon madrid

No era un día más para nuestro entrenador y atleta Juan Diego Gil, el Triatlón Islas Cies 2018 era el último triatlón de prioridad alta de la temporada, y viendo el 2019 que le espera, lleno de grande y exigentes objetivos, esta carrera era crucial para cerrar la temporada con buen sabor de boca… y así fue!

Llegó el día esperado, mezcla entre nervios y ansias por empezar, madrugón y preparación previa para lanzarse a las frías aguas en este Triatlón Islas Cies 2018, donde iba a comenzar una batalla épica que había soñado durante muchos meses. El agua no se dío mal, aunque paradójicamente (por mi pasado de nadador), iba a resultar al final el “peor” de los tres segmentos, o al menos, esperaba un poco más de el. Al llegar a la T1, con manos y pies aún entumecidos por el agua fria, pasó algo desconocido hasta el momento, un mareo me hizo sentarme en el suelo para no caerme, y mientras esperaba que se fuera esa sensación, me quitaba el neopreno a duras penas y cogía la bici dispuesto a empezar los 90 kms que tenía por delante. El sector de bicicleta fue el que podía esperar, el que sabía que podía conseguir y así lo hice, una media mejor que en ningún triatlón previo, el circuito era ideal para ello, sin grandes subidas. Ya en la T2 iba a empezar la batalla de verdad, iba a empezar el sector de carrera a pie, donde suelen aparecer todos los fantasmas y todas las dudas. La primera vuelta, eran 3 de 7kms cada una, fue bien, quizás mejor de lo esperado, la segunda era clave para mi, había que aguantar la cadencia y la concentración, creo que lo conseguí, empecé la última vuelta y empezó el cansancio de verdad, el gran bajón vino en el km 18, pero mi cabeza no se rindió, y por lo poco que quedaba no iba a dejar escapar la gran carrera que estaba haciendo, al final pude sobreponerme a ese bajón y acabé igual de fuerte que había empezado.

En definitiva, una de las mejores carreras que he hecho, muy satisfecho por el trabajo previo, bien planificado y controlado por el club 3d Triatlón Madrid. Dar las gracias a Sebas por su apoyo total y su paciencia, y dar la enhorabuena a todos mis valientes compañeros que cruzaron la meta!!

JUAN DIEGO GIL, TRIATLETA y ENTRENADOR Club 3d Triatlón

La evolución de Juan Diego es un claro ejemplo de un excelente desarrollo deportivo. Día a día, mes a mes, año a año, Juan Diego no mejoró a pasos agigantados, pero gracias a su constancia y determinación logro crecer en la dirección correcta. Hoy, a 5 años de su comienzo en el deporte de las tres disciplinas, no solo hizo una carrera IMPECABLE, sino que pudimos ver como gracias a sus características como atleta, su techo, no tiene límites. Las carreras “no salen”, sino que uno hacen que sucedan y Juan Diego sabe muy bien como hacerlo!

fotos triatlon islas cies 2018 club 3d triatlon madrid

A este Desafío Triatlón Islas Cíes 2018, también acudieron Jose Casillas, quien debutaba en distancia Half, Adrián Iborra, quien acababa su segundo Half en apenas 3 meses, y Cristina Romero, quien lamentablemente por problemas físicos no pudo ser finisher y abandonó en la carrera a pie. Enhorabuena a todos ellos, sólo el intentarlo ya es todo un mérito.

Resultados de nuestros atletas en el Triatlón Islas Cies 2018!

Estos son los resultados obtenidos de nuestros atletas con sus tiempos parciales en el Triatlón Islas Cies 2018!

ATLETASWIMT1BIKET2RUNTOTAL
Juan Diego26:574:332:24:501:301:37:384:35:26
Luis30:413:262:25:101:351:35:194:36:09
Sara35:044:222:45:511:491:50:265:17:29
Adrián35:435:042:46:562:152:11:535:41:49
Raúl39:565:413:02:382:142:01:385:52:05
José39:016:543:06:044:112:21:526:18:00
Cristina35:334:342:57:582:46—————-DNF

Fotos del Triatlón Islas Cies 2018!

Si te gustó la crónica, no te puedes perder las fotos del Triatlón Islas Cies 2018!

Triatlón Islas Cies 2018, nuestro primer triatlón en autocaravana!

club de triatlón en triatlón islas cies 2018 en autocaravana

Ya sabemos todos del espíritu aventurero que caracteriza al triatleta. Un triatleta es detallista, perfeccionista y siempre quiere más. Por eso cuando la empresa Caravaning K2 nos contactó para que probamos las facilidades de sus autocaravanas en una situación real de carrera, nos fue muy difícil decir que no. Este Triatlón Islas Cies 2018 fue el primer triatlón en el que los entrenadores del equipo (y uno de ellos también atleta ya que sería parte de la prueba) pudieron vivir la aventura de realizarlo en autocaravana. Una experiencia muy satisfactoria y sobre todo práctica, que resuelve varias complicaciones de logística que solemos tener en eventos deportivos complejos como lo son los triatlones. En breve podrán ver en su web más información sobre esta aventura, pero mientras tanto les dejamos un enlace a su web para que puedan disfrutar de estas magníficas autocaravanas de alquiler en Madrid

Opiniones y comentarios del Triatlón Islas Cies 2018

Siempre con nuestro afán de ayudar a mejorar la organización de todo tipo de eventos y con la ilusión de que más atletas y organizadores se sumen con su comentario, dejamos las cosas que más nos gustaron y menos nos gustaron de la del Triatlón de Islas Cies 2018.

 


MOLA

  • Participación! Record de inscritos
  • Clima! Temperatura ideal
  • Organización! Inmejorable, muy volcados todos y muy abiertos y dispuestos a ayudar.
  • Circuitos! Muy buenos, muy fáciles y controlados en todo momento. Ideales para esta distancia.
  • Avituallamientos! Suficientes y variados, no se echó nada en falta.
  • Regalos Finishers! Mochila y hermosa medalla.


NO MOLA

  • Multas a corredores populares! Sinceramente es algo difícil de digerir, pero es así. Nuestra atleta Sara Fernandez fue sancionada con 25€ por no acudir al podio. Cuesta creer que una federación “castigue” a alguien que no vive de esto y que por “situaciones físicas particulares” no pudo estar en el podio en el momento indicado. Es lamentable que no entiendan que para un corredor popular lo más doloroso es no poder recibir el cálido afecto de la gente disfrutando de un podio, pero más lamentable es que el “castigo” siga imponiendo una sanción económica. Los reglamentos están para cumplirlos, pero es difícil de creer que reglas como estas fomenten el crecimiento del deporte amateur.

Y ahora viene lo más importante:

¿A ustedes, que les moló y no les moló del Triatlón Islas Cies 2018?

¿Te animas a dejar tu comentario “constructivo” y juntos ayudar a mejorar este tipo de eventos?

 

Comentarios

Comentarios