Club 3d Triatlón Madrid

Todo lo que debes saber sobre entrenamiento de triatlón en Madrid.

Resultados y opiniones de Lanzarote International Marathon 2017

Y llegó la última gran carrera del año: Lanzarote International Marathon!!! Buena parte de nuestro Club 3d Triatlón, se desplazó desde Madrid hasta una de las islas afortunadas del sol, Lanzarote. Allí iban a disputar la última gran prueba del año, que mejor forma de acabar un gran 2017. Hasta la isla canaria se desplazaron Piter, Sebas, Juandy, Sara, Carlos Ferrero, Nini e Iván. Unos disputarían la media maratón y otros se atreverían con la maratón…

Resultados Lanzarote International Marathon: 42k

 

Finde movidito superando desafíos y empujando los limites en la Lanzarote Marathon Estamos editando la crónica, pero mientras tanto, disfrutemos de este video resumen 😃 #triatlon #triathlon #makeittrue

Posted by 3d Triatlón on martes, 12 de diciembre de 2017

Después de unos días previos a la prueba, disfrutando del buen clima del que gozan en la isla, llegó la hora de la verdad. Los primeros en arrancar serían los de la maratón, Piter y Juandy, después de una preparación a conciencia y meticulosa, se preparaban a las 8 de la mañana para el pistoletazo de salida. El circuito era de ida y vuelta, con algunas subidas y bajadas, humedad y calor, pero una buena organización como la que estamos acostumbrados en la Lanzarote International Marathon, con relativa poca participación, lo que les iba a permitir llevar un buen ritmo desde el primer kilómetro, y así lo hicieron. Todo iba según lo previsto, buen ritmo, buenas sensaciones, hidratándose cuando tocaba, llegaron hasta la mitad de la prueba con un tiempo algo inferior a las expectativas que se habían marcado, o sea que todo iba de maravilla. Pero no se esperaban lo que iba a suceder, en el kilómetro 23, Juandy notó que algo no iba bien, las piernas empezaban a no responder, pensaba que era un simple bajón, porque era muy pronto para quedarse sin gasolina, se tomó un gel, pero vio que la cosa no mejoraba, si no que iba a peor, aguantó corriendo hasta el 28, en ese momento no podía más y empezó a andar, y así hasta el final de la prueba, un infierno inesperado. Por su parte Piter, se dio cuenta de que Juandy tenía problemas e intentó animarle y que se enganchara a él, pero fue imposible, se marchó en solitario manteniendo un buen ritmo pero en el kilómetro 34 le iba a pasar lo mismo que a su compañero de tantos y tantos entrenamientos, de ahí al final también fe un infierno, a ratos andando a ratos corriendo. Ambos cruzaron la meta, no como se habían imaginado, pero la cruzaron. De todo se aprende, son cosas que pueden pasar y pasaron. La próxima vez será mejor seguro!!

Nadie puede aprender más de uno mismo que en un maratón. Si bien el resultado deseado no se dió a pesar de llegaba en su mejor pico de forma tras una preparación a consciencia y una disciplina impecable, pudimos ver en Juandy y Pedro actitudes que solo los mejores atletas tienen: la superación personal!

Resultados Lanzarote International Marathon: 21k

A las 10:30 se dio la salida a los participantes de la media maratón, donde Nini, Sara, Ivan, Sebas y Carlos, tenían diferentes objetivos, pero algo en común, disfrutar a tope de esta carrera. Carlos fue el más rápido, con un ritmo elevado desde el principio, fue de menos a más, para acabar cruzando la meta con una gran marca, enhorabuena Carlos, sigues demostrando tu gran calidad allí donde vas.

El resto de nuestros participantes, iría algo por detrás, haciendo su carrera a su ritmo, Sara empezó rápido, más de lo que esperaba,y mantuvo el ritmo hasta el kilómetro 11 más o menos, a partir de ahí bajó el ritmo consciente de que aún quedaba mucho por delante, a 3 kilómetros para el final, Sara, Sebas e Iván, recogieron literalmente a Juandy por el camino, y desde ahí hasta el final corrieron juntos y cruzaron la meta demostrando que la unidad hace la fuerza. Hay que recordar que Sara llevaba dos meses fuera y no había podido entrenar tanto como le hubiera gustado para esta carrera, e Iván se estaba recuperando de una inesperada indisposición dos días antes de la carrera pero no iban a perderse el espectáculo de la Lanzarote International Marathon.

resultados lanzarote international marathon

Por otro lado, Sebastián nos cuenta como vivió ese momento desde dentro:

Lanzarote es una isla especial para todo triatleta, solo basta con aterrizar en ella y enamorarse. Si a eso le sumamos una carrera tan bien organizada, con un clima excelente y todas las distancias, la Lanzarote International Marathon es un evento especial que no te lo puedes perder, al ritmo que sea y en la distancia que sea. Para mi los 21 kms iba a ser una carrera especial, llevaba mucho tiempo sin participar en la distancia y si bien no tenia pretensiones de marcas ni de tiempos, tenia claro que quería vivirla desde adentro con todos los atletas del club. ¡Y así fue, sin duda! Comencé con algunos de los chicos del equipo, luego con otro grupo siempre a ritmo controlado de menos a más y a falta de unos kilómetros para llegar a meta me encontré con Juandy, que corría la maratón y estaba caminando… Es imposible enfrentarse a esa situación sin sentir un profundo dolor, pero no el de piernas o el su cuerpo “colapsado” por la “cruel maratón”, que por más que analices o entrenes o sea todo perfecto, puedes convertirte en su víctima. Me “dolía” pensar que pasaba por su cabeza luego de tanta determinación, orden y constancia en sus entrenamientos… sin duda no se lo merecía y poco podía hacer en ese momento. Pero luego de “chequear” que no había sido un problema “mayor” (ni lesión, ni accidente, ni ningún problema similar) … escuche unas simples palabras… “lo hago por ellos”… y de repente, todo el dolor que sentía desapareció junto con un par de lágrimas de emoción que trate de ocultar. Se me pusieron los pelos de punta y volvía ver todo mucho más claro… era el momento de seguir aprendiendo el significado de la palabra “superación”. Si bien Juandy ya sabía de que se trata eso, le tocaba otra dura lección y tenía muy claro cuál era el motivo del porque hacerlo… En ese momento solo restaba tratar de trasmitirle toda la energía que quedaba que se triplico al juntarse Sara e Iván con nosotros que también corrían la media y venían detrás, tras anteriormente haberlos acompañado unos kilómetros. Todo tenía sentido, allí estábamos, en equipo, compartiendo, disfrutando y sufriendo a la vez nuestra pasión juntos. Sería cruel decir que disfrute como nunca esos kilómetros a pesar del difícil momento que estaba pasando Juandy, pero fue así y como a él, esa experiencia y sensaciones me acompañará el resto de mi vida y me alegra haberla podido vivir y compartir con este increíble equipo.

Nini por su parte, llegaría algo más tarde, mostrando una vez más esa manera tan especial que tiene de vivir esto, disfrutando al máximo, bajando al ritmo después de los primeros 10 kilómetros de carrera, sin importarle la marca que iba a realizar, lo más importante es disfrutar de lo que hace y ella eso lo hace mejor que nadie. Grande Nini!! Acabó encantada y con una carrera más a sus espaldas.

No hay como este tipo de pruebas para disfrutar del equipo al máximo. La variedad de distancias y pruebas a participar nos permiten poder nuclear a un buen numero de atletas, cada uno con sus objetivos y metas personales a superar. Eso es trabajo en equipo, eso es disfrutar de nuestra filosofía de trabajo.

Al final, después de unas horas de recuperación, todos estaban satisfechos por haber conseguido el principal reto, acabar la carrera y disfrutar en un gran ambiente de una compañía inmejorable.

Agradecer también a todos los familiares de nuestros deportistas que se desplazaron hasta Lanzarote para animarnos a todos y apoyarnos en esta nueva aventura.

Resultados Carrera de Papá Noel Madrid

rocio lanzarote international marathon

Por su parte, nuestra gran Rocio, nos representó en Madrid en la popular carrera de Papa Noel por las calles de la capital, eso si, con un clima bastante diferentes a sus compañeros de Lanzarote.

Ro corrió la distancia de 5 kilómetros, una carrera divertida que ya había corrido otros años y la hizo disfrazada de Papa Noel!!! Rocio sabía que no estaba en su mejor forma física, por llevar dos meses sin poder entrenar de forma regular, pero esta chica se atreve con todo!! Y a pesar del frio y de las miles de personas que participaban, acabó con una gran marca y lo más importante de todo, con una gran sonrisa. Enhorabuena Ro, estamos encantados de verte crecer con nosotros.

Opiniones y comentarios de la Lanzarote International Marathon 2017

Siempre con nuestro afán de ayudar a mejorar la organización de todo tipo de eventos y con la ilusión de que más atletas y organizadores se sumen con su comentario, dejamos las cosas que más nos gustaron y menos nos gustaron de la Lanzarote International Marathon 2017.


MOLA

  • Camiseta! Buena calidad. 
  • Bolsa del corredor! Con productos interesantes para los atletas.
  • Circuito! De ida y vuelta pasando por lugares muy agradables.
  • Abastecimiento! Muchos controles con bebida y comida.
  • Medalla! Para todas las distancias con increíble diseño.
  • Post meta! Con mucha comida e hidratación.


NO MOLA

  • Poca “educación de ritmos”! No había “cajones” de salidas por ser poca gente y mucha gente que iba a “caminar” se situó demasiado delante. 
  • Salida agrupada! Demasiada gente en poco espacio, imposible correr “libremente en la salida” (21k).
  • Descontrol en Abastecimiento final! Una cola interminable con poca gente ayudando de la organización y poca educación de los atletas que no respetaban la fila. 

Y ahora viene lo más importante:

¿A ustedes, que les moló y no les moló de la Lanzarote International Marathon 2017?

¿Te animas a dejar tu comentario “constructivo” y juntos ayudar a mejorar este tipo de eventos?

Comentarios

Comentarios