Club 3d Triatlón Madrid

Todo lo que debes saber sobre entrenamiento de triatlón en Madrid.
resultados y comentarios santander triathlon series madrid cabecera club 3d triatlon madrid

Resultados y opiniones del Santander Triathlon Series Madrid

Que gran fin de semana de triatlón, en todas sus modalidades, lleno de emociones, alegrías, diversión y compañerismo!!! La serie de triatlones que recorren gran parte de nuestra geografía, el Santander Triathlon Series Madrid, llegaba a la conocida Casa de Campo.

Travesía Acuática Santander Triathlon Series Madrid

resultados y comentarios del santander triathlon series Madrid travesia acuatica

Empezábamos el sábado con una jornada atípica, se disputarían las travesías a nado de 1500 y 3000 metros, los relevos 4×500 de natación y el acuatlón. Nuestro gran club 3d Triatlón Madrid, estaría más que bien representado por Nini, Javi, Abel y Juandy en los relevos 4×500 de natación, donde se lo iban a pasar fenomenal y por Daniele, una de nuestras últimas incorporaciones, que iba a hacer lo propio en el acuatlón.

Gracias a la gran estrategia de relevos, el equipo pudo ir de menos a más, juntando experiencia en aguas abiertas y sobre todo, compartiendo en equipo.

resultados y comentarios Santander Triathlon Series Madrid Acuatlón

Danielle es una de nuestras nuevas incorporación “importada” desde la mismísima Italia. Debutaba en un deporte combinado y como todavía no tiene bicicleta, lo hizo con una gran actuación en el Santander Triathlon Series Madrid en la disciplina de acuatlón, que constaba de un sector de carrera, otro de natación y terminando nuevamente con la carrera. Si bien lleva pocas semanas tomando clases de natación, Danielle pudo realizar una prueba sin mayores inconvenientes y con excelente resultados a pesar de su poca experiencia en este tipo de deportes.

El paso más importante es el primero y así lo hizo Danielle en su primer acuatlón con una excelente carrera

Triatlón Olímpico Santander Triathlon Series Madrid

Pero lo gordo vendría el domingo, una amplia representación del Club 3d triatlón Madrid iba a participar en esta jornada que empezaba a las 8 de la mañana y duraría hasta bien pasado el mediodía. Tan amplia fue nuestra representación, que iba a ser la segunda mayor de toda la competición!!!! Gran éxito sin duda de nuestro mister Sebastián Díez!!

resultados y comentarios santander triathlon series madrid olimpico jose

Los primeros en tirarse al agua fueron los de categoría olímpica, tanto individual como por parejas, así Sara, Sebas, Carlos, Luis, Cris, Adrián, Pablo, Niní, Jose y Juandy disputarían todos una gran carrera, con mucha gente participando, lo que a veces dificultaba nadar con comodidad, pero todos acabaron muy satisfechos con su participación, en un circuito de ciclismo muy rápido a dos vueltas y una carrera a pie que constaría de cuatro vueltas. Subrayar que los participantes por parejas tenían ese plus de motivación y diversión que siempre aporta repartir el esfuerzo con un compañero. Al final en la meta, muchas risas y anécdotas que contar, esto es lo bueno del triatlón, compartirlo. Muy bien chicos.

resultados y comentarios santander triathlon series madri pablo

Pero como si no fuera poco el doble disfrute de correr en parejas, dos de las parejas se unieron para hacer un triatlón crono por equipos y multiplicando la diversión. Así pudimos ver a Sara, Cris, Adrian y Carlos pasárselas pipa durante todo el triatlón. De más esta decir que tanto Cris como Adrian debutaban en la distancia y el poder hacerlo todos juntos se hizo mucho más ameno… tanto que ya no quieren volver a correr solos jejejejeresultados y comentarios santander triathlon series madrid olimpico

Siempre lo decimos, no hay como disfrutar el triatlón en equipo y Sara, Cris, Adri y Carlos se lo tomaron al pié de la letra. Corrieron juntos durante toda la carrera disfrutando por cuatro nuestro deporte y ayudándose y colaborando constantemente para empujar esos límites en equipo. Un orgullo tener ese espíritu de equipo en nuestro Club de Triatlón

Si bien somos un club popular en constante crecimiento y los “podios” no es lo nuestro, cabe destacar el tercer puesto logrado por la pareja formada por Juan Diego Gil y Sebastián Diez en el triatlón Olímpico por equipos.

resultados santander triatlon series olimpico por parejas

Da gusto ver el progreso y el nivel alcanzado por nuestro atleta Juan Diego. Un meritorio trabajo desarrollado en años de entrenamientos, con disciplina, constancia y sacrificio. El poder materializar todo eso compartiéndolo desde dentro en un triatlón y haciéndome sufrir durante toda la carrera es un verdadero gusto para el alma.

Triathlon Sprint Santander Triathlon Series Madrid

resultados y comentarios santander triathlon series madrid chicas

Los de categoría Sprint iban a ser los siguientes en demostrar todo lo que habían entrenado, Pedro Solana, Toni, Raúl, Pedro Taboso, Montse Rosell, Rocio, Andrea y Montse Sanz. al final de la prueba se notaba que todo había salido como esperaban, se respiraba alegría, emoción y ganas de volver a repetir. A seguir así, disfrutando con lo que hacéis!!

resultados y comentarios santander triathlon series madrid pedro

Sin duda está será una carrera épica para el recuerdo. No solo por los excelentes resultados obtenidos por nuestros atletas marcando muchas PB (mejores marcas personales), sino por acontecimientos importantes como: ver a Raul “volver” al deporte de las tres disciplinas luego de mucho tiempo en “dique seco”, al igual que Toni que se volvía a enfundar el mono 3d luego de un duro año personal. La “revancha” de Pedro que después de sus malas sensaciones del último triatlón volvió para arrasar la linea de llegada. El doble paso por meta de Montse Sanz que quiso entrar en meta dos veces, 1 por querer hacer “Un Toño” (“dícese del acto de pasar dos veces por meta debido al extremo placer que eso genera y tener que volver al circuito a terminar la distancia estipulada, nombre otorgado en honor e nuestro atleta Toño, precursor de la técnica del “doble disfrute”… definición pendiente de aprobar por la RAE aunque estamos en tratativas) y la última con una gran compañía de su compañera de equipo Ro, acontecimiento que no le impidió tener un majestuoso rendimiento marcando uno de sus mejores parciales en la disciplina.  El ritmo demoledor que le esta imprimiendo Andre en cada carrera que hay que detenerla entre varios al cruzar la línea de meta jejeje o el dominio de Montse Rosell que cada vez esta más firme en el sector de ciclismo y podemos verla desplegar todo su potencial en la disciplina.

resultados y comentarios santander triathlon series madrid tony

La vida esta hecha por aquellos pequeños momentos que te dejan sin aliento, que se quedan impresos en algún lugar profundo dentro de nosotros y que no dejamos de saborear a pesar del tiempo o las circunstancias… Al ver a nuestros atletas en cada carrera nos damos cuenta que esto es lo que mejor aprendieron y eso los hace ÚNICOS!

Triathlon Supersprint Santander Triathlon Series Madrid

Por último iba la categoría Supersprint, donde teníamos a toda una experta en la materia, Aida, que una vez más se decidía por esta distancia, aunque seguro que con ganas de pegar el salta a la categoría superior. Grande Aida, pasito a pasito avanzando.

Ya sabemos que el agua no es ningún problema para Aida y luego del taller de natación, nos demostró que hace las transiciones como una verdadera PRO. Si bien la carrera es la disciplina que más le cuesta y luego de algunas semanas con problemas en un tobillo le fue más difícil entrenar, impuso un ritmo demoledor que la llevo a obtener un excelente resultado.

Sin duda el taller de Transición de los días previos al Santander Triathlon Series Madrid le vino de maravilla a Aida ya que realizo transiciones como una verdadera “PRO” 

Enhorabuena a todos. Feliz verano y no os olvidéis que esto no para, a seguir entrenando y nos vemos a la vuelta!!!

Opiniones y comentarios sobre el Santander Triathlon Series Madrid

El Santander Triathlon Series Madrid es una de las fechas más esperadas para nosotros ya que suele ser una carrera bien organizada que se centra en el tipo de perfil de atletas del equipo. Atletas populares, que quieren venir a disfrutar de un evento deportivo, que nos “cuiden” y sobre todo, que podamos tener la tranquilidad de poder rendir al máximo para mejorar nuestros objetivos y metas.

Por eso y con nuestro afán de colaborar con la organización para que año a año podamos sentirnos cada vea más a gusto, aquí van un resumen de las cosas que más y menos nos gustaron de la organización de dicho evento:

 


MOLA

  • La bolsa del corredor! A quien no le gustan los regalos?
  • Medalla de finisher! La “gloria” materializada para todo atleta popular
  • Circuito fuera de la Casa de Campo! Por no poner que NOS ENCANTA!
  • Circuito de carrera por la sombra! Con los horarios de las salidas, se agradece mucho.
  • Variedad de pruebas y distancias! Ideal para que todo nuestro equipo pueda participar.


NO MOLA

  • Circuito de natación y carrera mal medidos! Con el espacio que hay en la Casa de Campo.
  • Las salidas MUY PEGADAS! Mucho amontonamiento en el agua.
  • No había duchas al salir del lago! Con lo bien que viene quitarse las algas.
  • Poco espacio en la zona de transición! Había que pasarse por encima ya que en los pasillos no entraban dos bicicletas.
  • Sin cajón en la zona de transición! Cosas tiradas por todos lados y mucho desorden.
  • Sin línea de monte / desmonte! Prácticamente no sabías donde bajar y había mucha confusión entre la gente.
  • Circuito de ciclismo con arena en algunos tramos! Barrer no cuesta nada y vamos mas “relajados”.
  • Hidratación en carrera! Agua en vasos, caliente e isotónico malo y mal mezclado. 
  • Post meta! Cola para un vaso de agua caliente, sin variedad de bebidas y poca comida. 

Y ahora viene lo más importante:

¿A ustedes, que les moló y no les moló del Santander Triathlon Series Madrid?

¿Te animas a dejar tu comentario “constructivo” y juntos ayudar a mejorar el triatlón español? 😀

Comentarios

Comentarios