Club 3d Triatlón Madrid

Todo lo que debes saber sobre entrenamiento de triatlón en Madrid.
resultados del Challenge Triatlón Lisboa

Resultados Club 3d Triatlón Madrid en el Challenge Lisboa (Mayo 2017)

Por fin llegó el día, el Club 3d Triatlón Madrid estrenó otra nueva apasionante temporada de triatlón, y que mejor escenario que… en el Challenge Triathlon Lisboa!!!

Hasta la capital portuguesa se desplazó un nutrido grupo de nuestros triatletas, para competir en las dos distancias de las que se componía este Challenge Lisboa. Carlos Ferrero, Juan Ignacio Vivas, Sara Fernández y Juan Diego Gil, disputarían la distancia Half, y Sebastián Diez, Fernando González, Luca Venturelli, David Jaramillo y José Casillas harían lo propio en la distancia olímpica. Cabe destacar que tanto Fer como Luca eran debutantes en el mundo del triatlón.

Resultados en el Half Ironman Challenge Lisboa 2017 (1’9-90-21)

Amanecía el domingo 7 de mayo muy soleado, y los primeros en tomar la salida serían los participantes del Half, a las 7:35 de la mañana se lanzarían a las tranquilas aguas para disputar una dura y larga prueba, recordemos que por delante les quedaban 1900 mts de natación, 90 kms en bici y 21 kms de carrera a pie. Ninguno de los 4 participantes en esta distancia era primerizo, por lo tanto ya sabían a lo que se enfrentaban, y lo hacían sin miedo porque llegaban sobradamente preparados, después de un intenso invierno de entrenamientos con el Club 3d Triatlón.

resultados de Juan Diego Gil en el Challenge Lisboa

Juandy empezó tranquilo, confiando en su mejor segmento y poco a poco fue superando rivales hasta ponerse en cabeza de la prueba, la T1 fue bastante rápida una vez ya sacudidos los nervios típicos de antes de la salida, las cuatro vueltas al circuito de bici transcurrieron con normalidad, intentando llevar un ritmo constante y reservando algo para el último segmento. Llegó a la T2 cansado pero con mucha energía todavía, sabía que la carrera a pie iba a ser dura, y más con el calor y humedad que hacía en esos momentos. empezó a un ritmo controlado, el cual mantuvo durante toda la carrera, los últimos kilómetros se hacían interminables, pero por fin cruzó la meta con un gran tiempo. Objetivo cumplido!!

Juan Diego es el claro ejemplo de que con constancia y orden, todo se puede lograr. Si bien no siempre se ven los resultados de los entrenamientos den las carreras, este no es el caso, ya que luego de un intenso invierno muy bien planificado, Juan Diego logro bajar en mas de 20´ de su mejor marca en dicha distancia, algo más que merecido y meritorio!

resultados de Carlos Ferrerol en el Challenge Lisboa

Carlos Ferrero, el más experimentado de todos, se lanzó al agua con ganas, pero sin intención de agobiarse demasiado, sabía que sus mejores segmentos estaban por llegar. Realizó muy buen sector ciclista, mostrando todo su potencial durante los 90 kms que dura la prueba, en la carrera a pie, también fue controlando, hidratándose mucho en cada avituallamiento, algo totalmente indispensable. Al final acabó la prueba muy contento, tras la llegada le esperaban unos animadores de lujo, su mujer y su hijo, que mejor recompensa después de tan gran esfuerzo. Enhorabuena.

Hay atletas que corren con entrenamiento, y otros con experiencia… Carlos tiene lo mejor de cada y tenemos el gusto de poder verlo en cada una de las carreras que corre. Excelencia en estado puro que nos deja un gran sabor de boca, sobre todo porque después de años en el deporte, lo sigue disfrutando como el primer día, algo digo de aprender.

resultados de Juan Diego Gil en el Challenge Lisboa

Sara Fernández, la incombustible Sara, muy regular en las tres disciplinas, muy buena natación, yendo con el grupo y dosificando. Una vez montada en la bici, iba controlando en todo momento los ritmos y le salió una media de velocidad espectacular, ya pasada la T2 y calzadas las zapatillas de correr, realizó una media maratón muy completa, pasando momentos duros pero sin rendirse en ningún momento. Cruzó la meta contentisima, recortando muchos minutos de su último Half. Subrayar que Sara ha estado en el último mes, con una lesión que le ha impedido entrenar el sector de carrera a pie tanto como requiere una prueba tan exigente, aun así su logro ha sido brutal, más merito aun si cabe. Grande Sara.

Si hay algun atleta del equipo que le “sobre” entusiasmo, es nuestra querida Sara Fernández. Y ese mismo entusiasmo fue el que marco la diferencia en esta carrera. A pesar de venir de unas semanas de incertidumbres, las ganas pudieron más, los “peros” se esfumaron de su mente y de a poco, comenzó a empujar barreras que la llevó a mejorar en 25´ de su mejor marca en un triatlón de condiciones similares. Un gusto ser “contagiados” con este entusiasmo.

resultados de Juan Ignacio Vivias en el Challenge Lisboa

Juan Ignacio Vivas, el gran Nacho!!! Que decir de este triatleta venido desde Colombia con una alegria y un entusiasmo que se contagian. Su gran reto era acabar, sin grandes pretensiones, sin hacer ruido, sólo él ante el peligro!!! Sabedor de su sector más flojo, la natación, salió sin volverse loco, con tranquilidad y llegó a la T1 sin demasiado desgaste. sobre la bici realizó un segmento impresionante, hasta él mismo se quedó impresionado. En la carrera a pie, zancada constante, hidratación, sonrisas… Gran llegada a meta con un registro espectacular, abrazo emotivo con el míster, donde ya te desprendes de toda la tensión acumulada y felicitado por todos los compañeros. Eres grande Nacho, sigue deslumbrándonos con ese carácter tuyo!! Enhorabuena.

Dos cosas eran seguras de Nacho a la hora de presentarse a este Half Ironman Challenge Lisboa: la primera, no sabíamos como iba terminar, la segunda: pase lo que pase, iba a ser el que más disfrute de todos… y eso fue lo que paso. Con una actitud envidiable y con el solo fin de disfrutar la prueba, Nacho realizo la prueba sin presiones y lleno de ilusión, receta que lo llevo al éxito dejando una carrera inmejorable con una mejora de 30´ de su mejor marca en dicha distancia. Gran ejemplo que la actitud, gana al entrenamiento!

Resultados en el Challenge Lisboa 2017 distancia OIímpica (1’5-45-10)

resultados de Jose Casillas en el Challenge Lisboa

José Casillas, el veterano y experimentado Jose, alguien que disfruta con lo que hace, se le nota que le encanta este deporte y lástima que ha estado bastante tiempo lesionado, pero poco a poco parece que vuelve a ver la luz y seguro que todavía le queda mucho por dar. En una distancia que conoce perfectamente, realizó una natación tranquila, esperando montarse en la bici que quizás es donde más evidencia su potencial, buen sector ciclista, disfrutando, reservando lo justo para la carrera a pie, sufriendo pero logrando vencer esos dolores. Cruzó la meta satisfecho, con los ánimos de su inseparable mujer Paloma, que siempre está ahi para apoyarle. Enhorabuena Jose, un ejemplo para todos. Pronto te veremos en el Half.

Esta claro que todos tenemos nuestra propia batalla personal, pero a José le toco en el último año una dura dura. Pero más duro que el, nadie. Por eso con constancia y paso a paso, sin prisa pero sin pausa logro superar cada uno de sus problemas físicos y tenemos el gusto de poder disfrutar en el Club 3d Triatlón Madrid de su compañía una temporada más. Sacrificio y trabajo duro de su parte que le dejo un sabor de boca tan dulce al cruzar la línea de meta que ya quería ir por el Half jejeje Con trabajo todo llega y Jose es el mejor ejemplo de ello.

resultados de Luca Venturelli en el Challenge Lisboa

Luca Venturelli, la bala italiana. Disputaba su primer triatlón y menudo estreno. Luca es quizás el más equilibrado de todos en los tres segmentos. Tiene una buena y rápida natación, lo que le permite ir en una buena posición y salir a la T1 sin demasiado desgaste. Sobre la bici es donde lo da todo, donde pedalada a pedalada cargadas de potencia va adelantando rivales, sin ningún tipo de miramientos, destacar que realizó el segundo mejor segmento ciclista de todos los participantes en esta distancia!! Ya en la carrera a pie siguió con su exhibición y con un ritmo endiablado. Enhorabuena Luca, tus rivales ya han tomado nota de tu nombre.

Si hay que definir a Luca en pocas palabras sería: energía pura! Era su primer triatlón, aunque ya lo había corrido innumerables veces en su cabeza… claro, “a su manera”. Con un talento innato y una excelente asimilación de entrenamiento, Luca realizo un un primer triatlón INCREÍBLE, asustando a sus rivales pero sobre todo, aprendiendo varias lecciones que solo se pueden aprender en la práctica y de los errores. Sin duda esta temporada será memorable para Luca Venturelli y para todo el Club 3d Triatlón Madrid por poder disfrutarla a su lado.

resultados de David Jaramillo en el Challenge Lisboa

David Jaramillo, también sin hacer ruido va asomando y se va destapando en las pruebas de triatlón, donde seguro que con un buen entrenamiento como el que lleva hasta ahora, nos va a dar muchas alegrías. realizó tres segmentos muy buenos, donde intentó explotar al máximo su potencial sobre la bici y dando el resto en la carrera a pìe, que aunque al final se hizo muy dura, consiguió acabar de una forma brillante. Muy bien David, esto no ha hecho más que comenzar.

David hizo una carrera inmejorable para ser la primera de la temporada. Por fin y luego de mucho entrenamiento y dedicación por fin pudo disfrutar y controlar el segmento de natación, no solamente saliendo con un excelente tiempo, sino terminando tan fresco que pudo desarrollar una muy buena etapa de ciclismo y una carrera demoledora. Eso si que es progreso 😀

resultados de Fernando Gonzales en el Challenge Lisboa

Fernando González, siempre temeroso del sector a nado, se dio cuenta en esta ocasión que es capaz de dosificarse, no agobiarse y finalizarlo sin ningún tipo de problema. Sobre la bici es donde los rivales han de tenerlo en cuenta, consumado especialista en este segmento, dio lo mejor de si, recuperando muchas posiciones. Ya en la carrera a pie, no tenía más que aguantar el cansancio acumulado de toda la prueba y mantener la cabeza fría. Al final acabó su primer triatlón sobre esta distancia en una llegada apoteósica. Enhorabuena Fer!!!

Ya sabemos que el ciclismo es la disciplina mas fuerte de Fer, pero lo que vamos a aprender esta temporada de él, es que todo nos indica que por fin se convertirá en triatleta. El triatlón no son tres disciplinas, sino un deporte y al ver como de a poco mejora su natación y gana confianza en el sector de carrera, Fernando, sin duda va en camino a encontrar ese equilibrio de efectividad que todo triatleta quiere encontrar y en el Challenge Lisboa lo demostró.

resultados de Sebastián Diez en el Challenge Lisboa

Sebastián Díez, es la experiencia personificada. Se plantó en el Challenge Lisboa con un único objetivo, disfrutar de lo que más le gusta y compartir grandes momentos con todos sus alumnos!!. Gran consumado triatleta, dispone de un gran  nivel en las tres disciplinas, si bien es cierto que le gustaría haber entrenado más para poder disputar una distancia superior, pero a veces la falta de tiempo por sus múltiples ocupaciones se lo impiden, acabó el triatlón Olímpico a lo grande, logrando su objetivo. Un placer compartir contigo cada experiencia!!!

Una de las cosas que aprendí de este deporte es que si tus objetivos son acordes a tu realidad, es imposible “fracasar”. Siempre se puede mejorar y en ello trabajamos día a día, pero asumir donde estamos hoy y entrenar para mejorar, tiene que ser el motor que te motive en el día a día. ¿Y que mejor forma de disfrutar del deporte viendo crecer a tus atletas desde dentro y compartiendo la misma pasión? 😀

En definitiva, el Challenge Lisboa fue una gran experiencia para todos nuestros atletas, que esperamos poder compartir en futuras ocasiones con más miembros de este maravilloso equipo que es el Club 3d Triatlón.

No queremos despedirnos sin antes agradecer a todos los familiares y amigos que se han desplazado con nosotros y no han dejado de animarnos en ningún momento, vosotros hacéis que esto tenga sentido.

Enhorabuena a todos!!

Comentarios

Comentarios