Club 3d Triatlón Madrid

Todo lo que debes saber sobre entrenamiento de triatlón en Madrid.
resultado triatlon pedrezuela

Resultados y opiniones del triatlon de Pedrezuela

Menos de 6 grados se encontraron nuestros triatletas del Club 3D Triatlón Madrid, al llegar al triatlon de Pedrezuela, donde se iba a celebrar el Campeonato de Madrid de Triatlón por clubes. Llegaron dispuestos a dejar el nombre del club lo más alto posible, y lo consiguieron…

Los valientes eran Pedro Solana, Miquel, Juandy, Sebas, Germán, Álvaro, Raúl, Rafa, Toño y Luca, que a primerísima hora de la fría mañana dejaban las zapatillas en la T2 y se dirigían a la T1 después de realizar un largo recorrido hasta allí. El embalse era de aguas tranquilas, cuya temperatura no superaba los 20 grados, así que el neopreno estaba permitido, y hicieron uso de él casi todos los triatletas.

No hay pruebas que nos gusten más que las que se pueden disfrutar por clubes y/o equipo. Año a año más atletas del club disfrutan de este tipo de eventos y si bien extrañamos a unos cuantos, la representación de nuestros atletas en el triatlon de Pedrezuela fue inmejorable.

Primero se disputaba la prueba femenina, sin representación de nuestro club. Luego sería la seria A, donde estaban todos nuestros triatletas excepto uno, y 45′ más tarde saldrían los de la seria B, donde se encontraba nuestro atleta Luca Venturelli.

Impresiones de nuestros atletas en el triatlon de Pedrezuela

Miquel Frau, fue uno de los valientes que no utilizó neopreno, pero una vez sonó la bocina, ya no se acordó del frio y fue avanzando brazada a brazada hasta salir a la T1, la cual era cuesta arriba, pero rápidamente pudo engancharse a algún grupo que le ayudaría a completar los 20 kms del sector ciclista. La T2 fue rápida, pero esperaba un circuito con alguna subida importante y cambios de terreno. Al final, cruzó la meta, esa línea tan deseada, delante de todo el equipo que allí le esperaba para animarle.

resultados triatlon pedrezuela

Excelente temporada para este atleta balear que tras una temporada organizando mejor sus entrenamientos, esta obteniendo unos muy buenos resultados a la vista de todos.

Toño, no iba muy seguro de sus posibilidades, ya que no había podido entrenar bien durante la última semana, pero al final decidió que lo mejor era competir y dar lo mejor que tuviera, y así lo hizo, Otro valiente que se lanzó al agua sin neopreno, y una vez olvidado el frio, cogió el ritmo que se había propuesto y así llegó a la T1. el sector de bici lo hizo prácticamente en solitario, pero a un buen ritmo, ya en la T2 se calzó sus deportivas y salió rápido, dando alcance a muchos triatletas, pero igual que en la bici, realizó el sector prácticamente en solitario. Lllegó a meta con buenas sensaciones y dando gracias de haber acudido y poder vivir ese momento.

Parece mentira que hace solo unos meses Toño comenzaba en el deporte de las tres disciplinas. Siempre de menos a más realizo una excelente carrera con “características propias”, dándolo todo hasta el último paso pero siempre disfrutando del camino.

Pedro Solana, también se atrevió a no usar el neopreno, no sin tener muchas dudas al respecto, al final, igual que sus valientes compañeros, no lo echó en falta. Salió de agua camino a la T1, cuyo pasillo era muy estrecho, una vez encima de la bici, se esforzó por pillar a algún grupo, hubo ratos que lo consiguió y otros que rodó en solitario. En la T2 tuvo muy buenas sensaciones y la realizó muy rápido, pero al empezar a correr notó algo más cargadas de lo normal las piernas, fue de menos a más en este segmento, cruzando la meta con un gran tiempo final.

Pedro es un verdadero estratega del entrenamiento. El poco tiempo que tiene para entrenar por sus obligaciones laborales y familiares lo aprovecha al máximo, dando lo mejor de sí en cada metro y eso se ve reflejado en sus excelentes resultados.

resultados triatlon pedrezuela

Raul, el triatlon de Pedrezuela ha sido una muy bonita experiencia por poder competir como equipo. Por el buen rollo que se respira siempre en este club y porque el circuito era muy propicio para cruzarnos a menudo y animarnos unos a otros. Bastante duro el tramo de bici por el contínuo sube y baja y porque se me salió la cadena 2 veces. Aun así completé un buen sector y en la carrera rodé por debajo de 5 todo el tramo. Lástima de la natación que aún ando bastante lento y me impidió haber cogido algún grupo en la bici. Contento de participar con el club.

Sin duda Raul es uno de los “retornos” más esperados en el mundo de las tres disciplinas. Tras meses alejado de las pistas debido a una lesión, logro organizarse y volver a las pistas con muy buenas sensaciones y resultados. La actitud, sin duda, fue la clave.

El resto de triatletas de nuestro club, sí llevaban neopreno, y tuvieron diferentes anécdotas, desde golpes en el agua, neoprenos que no salían en la T1, adelantamientos entre ellos en el segmento de carrera a pie…., en fin, una gran competición rodeado de buena gente. uno a uno fueron cruzando la meta, objetivo cumplido, el esfuerzo de haber madrugado tanto, las bajas temperaturas, unos circuitos inusuales, todo se olvida cuando pasas la deseada línea.

En definitiva, gracias al esfuerzo y compromiso de todos nuestros atletas participantes, nuestro Club 3d Triatlón Madrid quedó en una más que meritoria 11ª posición general de este nuevo triatlon de Pedrezuela, por delante de clubes importantes de nuestra comunidad mejorando en 5 posiciones el resultado del año pasado. sin duda una gran recompensa a una gran temporada, ya que este triatlón ha sido el último para muchos de ellos esta temporada. Ahora toca entrenar para volver más fuertes todavía.

resultados del triatlon de pedrezuela

No solo la mejora del resultado gracias al excelente desempeño de nuestros atletas nos demuestra la mejora de la calidad de nuestro club. También la presencia y compañía de otros atletas que vienen a apoyar a sus compañeros desde fuera, nos deja ver la calidad humana de este gran equipo.

Agradecer a los compañeros del Club 3D Triatlón Madrid que no competían y se acercaron hasta allí para animar a sus compañeros.

Opiniones y comentarios del triatlon de Pedrezuela

Siempre con nuestro afán de ayudar a mejorar la organización de este tipo de eventos y con la ilusión de que más atletas y organizadores se sumen con su comentario, dejamos las cosas que más nos gustaron y menos nos gustaron del triatlon de Pedrezuela.


MOLA

  • Circuito de bici! Carreteras amplias y cerrado al tránsito.
  • Circuito corriendo! Mejor que el año pasado, aunque con algún metro menos.
  • Instalaciones! Muy cómodo poder ducharse luego de la carrera y la T2 en el campo de fútbol.
  • La modalidad en si! Nos encantan todas las pruebas por clubes y/o equipo.


NO MOLA

  • Circuito de natación! La primer boya esta muy cerca y da lugar a golpes.
  • T1! Estrecha y horrible, no hay forma de pasar o cambiarse. 
  • Muy mala organización el guardarropas! Es difícil trasladar los materiales en un evento con dos zonas de transición, pero no se puede esperar tanto por tus bolsas por no tener organización.

 

Y ahora viene lo más importante:

¿A ustedes, que les moló y no les moló del triatlon de Pedrezuela?

¿Te animas a dejar tu comentario “constructivo” y juntos ayudar a mejorar el triatlón español? 😀

Comentarios

Comentarios