Club 3d Triatlón Madrid

Todo lo que debes saber sobre entrenamiento de triatlón en Madrid.
resultados club de triatlon oropesa del mar 2018

Resultados y comentarios Triatlón Oropesa del Mar y mucho más!

Y por fin llegó el gran día!!! La fecha marcada en rojo en el calendario del club 3d Triatlón, la prueba que inicia de lleno la temporada de triatlones, lo que nos gusta, lo que nos apasiona. Un fin de semana lleno de representación de nuestros atletas a lo largo y ancho del país, desde el Triatlón Oropesa del Mar, hasta Valencia, pasando por Madrid.

Resultados de nuestro club de triatlón en el Triatlón Oropesa del Mar Half Ironman 2018

resultados club de triatlon oropesa del mar 2018

Hasta la playa de la Concha, en la localidad Castellonense de Oropesa del Mar, se desplazó un nutrido grupo de triatletas de nuestro club, cada uno con sus objetivos, sus ganas, sus sueños, pero todos unidos para vivir una gran experiencia. RaulRocio, Piter, José Casillas, José Guzmán, Cris, Sara, Adri, Toño, Juandy y Luis iban a competir, unos sobre distancia Half (1’9-90-21) y otros sobre distancia Olimpica (1’5-45-10), con la apreciada ayuda y presencia de nuestro mister Sebas.

Eran las 8 de la mañana del día 13 de mayo, nuestros representantes en distancia Half en el Triatlón Oropesa del Mar: Sara, Juandy y Luis, se lanzaban a las calmadas pero frías aguas del mediterráneo para afrontar una prueba dura, con un segmento de bici marcado por las fuertes ráfagas de viento y un segmento de carera a pie un poco inusual, tramos de asfalto, tierra e incluso arena, donde también había que subir y bajar algún tramo de escaleras.

resultados club de triatlon oropesa del mar 2018

Por su parte, Juandy nos contaba lo siguiente:

La mañana amaneció calmada en el Triatlón Oropesa del Mar, un mar plano sería presagio de una gran carrera, unos minutos por encima de las 8 de la mañana se daba el pistoletazo de salida, y como siempre me lo tomé con calma, me lancé al agua de los últimos, sabiendo que nadar con todo el mogollón no me beneficia y hace que te desconcentres, así que empecé a nadar de la mitad hacia atrás, adelantando poco a poco a algunos nadadores, al pasar la primera boya el grupo se estiró bastante y fue más fácil ir adelantando uno a uno a los nadadores que me precedían, sobre la mitad del recorrido me encontré, en lo que yo pensaba que era la cabeza de carrera, así que decidí tirar en solitario, al final alcancé la orilla en segunda posición. La T1 me la tomé con más calma de lo normal, secar bien los pies, poner calcetines, amenazas de descalificación por parte de un juez si no metía el neopreno en su sitio…, me pasó de todo. Ya sobre la bici, la primera vuelta era para tantear y conocer el circuito, estudiar rotondas, giros y baches, la primera subida creo que fue la más dura, un fuerte viento soplaba de cara y al dar la vuelta para afrontar la bajada fue peor, las ráfagas de viento hacían tambalearme sobre la bici, decido apretar dientes, sujetar bien el manillar y bajar ritmo, no me arriesgaba a una caída, al llegar a las rotondas y al término de la primera vuelta, iba con mucha precaución, frenando y desacoplado, me pasaron varias bicis que iban muy fuertes, pero yo prefería conocer bien el recorrido para las siguientes vueltas. Las tres siguientes ya fui más seguro, arriesgando más, ya me conocía el circuito y ya aprendí a bailar con el viento, en la última vuelta noto los cuadriceps cargados y amagan con algún tirón, llego a la T2, bastante rápida, salgo a correr con las piernas como piedras, pero a buen ritmo, he de cambiar zancada para evitar tirones en isquios y cuadriceps, pero disfrutando del gran paisaje e hidratándome bien. Voy cruzándome con compañeros que me animan, acaba la primera vuelta, la segunda empieza a ser un infierno, bajo el ritmo, mucho calor, acorto zancada, sólo deseo terminar, faltan 3 kms, sé que el último es el peor, intento dar el resto y llego a la meta lo más rápido que puedo. Contento en general por la carrera, y gracias al gran equipo que no paró de animarme.
JUAN DIEGO GIL, TRIATLETA y ENTRENADOR Club 3d Triatlón

resultados club de triatlon oropesa del mar 2018

 

Luis Sanado acababa muy contento con su gran carrera en esta primer temporada con nuestro club y no quiso perderse la oportunidad de contarnos lo vivido:

¡Gran Half el que hemos vivido en Oropesa! 

La natación, sin medusas, me resultó algo más complicada de lo esperado, ya que no pude coger ningunos pies y tuve que ir “solo” todo el rato. Aparte, pasaban los minutos y los metros y no llegaba nunca… ¡2200m me salieron!  

Una vez en la playa, transición rapidita y ¡a dar pedales! Cuatro vueltas con mucho viento (sobre todo las dos últimas), pero en un circuito muy rápido, con muy poco desnivel. Divertido porque te cruzabas con la gente del equipo  y nos animábamos a tope. Algún problemilla que otro con la hidratación pero…en general, diría que ¡un gran sector de ciclismo! Aunque el viento, y el problema con la hidratación, hicieron mella en las piernas, y eso lo pagaría (y mucho) en la carrera.  
T2 rápida. ¡Toca correr! ¡Mi sector más fuerte! Primeros kms a buen ritmo, cómodo, disfrutando mucho. Pero de repente, escaleras. ¡Escaleras! Las bajé dando brincos y uno de los cuadriceps, se me empieza a subir, calambre que consigo aguantar un kilómetro nada más… La pierna me mete un calambrazo que me hace parar. A estirar, calma, queda mucho. Menos mal que la gente del equipo me animaba y daba sabios consejos: “venga Luis, poco a poco, guardando”, “no te obsesiones con el tiempo y sigue con cabeza”… Mil gracias equipo.  
Pasa un km, luego otro…  parecía que volvía a coger ritmo. Pero, otra vez las escaleras y la cuesta arriba, me dejan KO de nuevo. Ahora el calambre es en los dos cuadriceps. Tengo el recuerdo de ver a Sebas arriba mirándome, esperando a hacer una foto con cara de: venga chaval, acaba como puedas… jajaja.  
Aún quedaba otra vuelta, qué 11kms más largos. En mi cabeza los consejos de antes: “guarda Luis, guarda”. También otros de cosecha propia: “pasito a pasito, vamos”, “disfruta de este pedazo de Half que te estás marcando, disfruta del mar, de las vistas, de cada km”.  
Y así llegamos a los últimos 5km, veo a Juandy delante, como a un minuto, pero sé que si aprieto, el calambre va a ser brutal, ¡así que a seguir igual! Subo las escaleras y las rampas, andando esta vez (el ser humano, que a veces no tropieza 7 veces con la misma piedra), y estando arriba, a falta de 1km, ¡sé que lo he conseguido! 
Miro el tiempo, menos de 4h50m, y me lanzo a tope en una última cuesta abajo para entrar en meta tras 4h52m. Para mí, es un tiempazo brutal y el reflejo de los entrenamientos de varios meses. ¡Qué gran satisfacción! 
Toca disfrutar de estos momentos, de la gente, del equipo, de la playa, del sol… Ha sido un finde/puente espectacular en todos los sentidos, donde he aprendido miles de cosas (a callarme 3 minutos seguidos no, pero no lo iba a aprender todo en el mismo viaje, “flipaos”). Mil gracias a todos, ha sido GENIAL. 
LUIS SANADO, TRIATLETA Club 3d Triatlón

Sara sufrió, disfrutó y acabó como siempre, sin excusas, sabiendo que lo había dado todo y ya pensando en el próximo reto.

resultados club de triatlon oropesa del mar 2018

Resultados de nuestro club de triatlón en Triatlón Oropesa del Mar distancia Olímpica 2018

resultados club de triatlon oropesa del mar 2018
Una hora más tarde del Half Ironman, se daba la salida a la distancia Olímpica, donde la participación de nuestro club era mayor.
Raúl, que recién salia de una caída en bicicleta y aún no estaba recuperado al 100%, logró acabar con gran esfuerzo y valentía una prueba dura, pero logró su objetivo en este Triatlón Oropesa del Mar.

 

Gran fin de semana de equipo. La parte del agua muy dura debido al poco tiempo de entreno tras la caída ya que el agua estaba un poco revuelta. Malas sensaciones. Al salir del agua, empieza la fiesta. Tramo de bici a full, con muy buenas sensaciones, dando caza a más de 25 participantes y disfrutando mucho del recorrido. La parte de la carrera mejor de lo esperado, consiguiendo mantener el puesto y a buen ritmo, dado el poco entreno. Muy contento con el resultado y con volver a estar de nuevo disfrutando de este bonito deporte.

RAÚL BARBERO, TRIATLETA Club 3d Triatlón

resultados club de triatlon oropesa del mar 2018

El debutante Pedro Taboso, acabó muy satisfecho, era su primera prueba sobre esta distancia.
¡Cómo he disfrutado el debut en distancia olímpica en el Triatlón Oropesa del Mar! Todo el fin de semana ha sido genial, rodeado de la gente del equipo compartiendo sensaciones, preocupaciones, consejos y ánimos. El domingo amaneció con bastantes nervios después de haberlos tenido bastante controlados hasta ese momento. Nervios de los buenos eso sí, de los que hay que tener antes de competir. 

Mi mayor temor, como siempre, era el agua. La estrategia aquí la tenía clara, dejar que saliera el pelotón y coger mi ritmo tranquilamente. Funcionó. Se me hizo más corto y llevadero de lo que esperaba. ¡Tantos largos en la piscina durante el invierno han dado resultado!

El sector de bici fue muy incómodo por el viento, una pena, porque el circuito me gustó mucho. El viento y la falta de kilómetros durante la pretemporada me hicieron sufrir más de la cuenta. Además, un par de sustos bajando hicieron que me lo terminase tomando con un poco más de calma de lo que me hubiera gustado. 

Por último, en la carrera a pie fui a dar todo lo que me quedaba, que no era mucho. Correr viendo el mar es una pasada.  Un infierno el último kilómetro, los toboganes y escaleras se hicieron muy cuesta arriba. Todo ese sufrimiento, eso sí, se convirtió en satisfacción al cruzar la meta.

Los ánimos de los compañeros y de la familia 3dniana en cada sector han sido fundamentales para disfrutar la experiencia de principio a fin. ¡¡Muchas gracias a todos!!

¡Objetivo conseguido y a pensar en el siguiente!

PEDRO TABOSO, TRIATLETA Club 3d Triatlón

resultados club de triatlon oropesa del mar 2018

 Y otra de nuestras participantes de nuestro club, que debutaba sobre distancia Olímpica, era Rocio, su constancia, buena cabeza y sobrada calidad, la llevaron hasta la meta, donde la esperaban sus padres y resto de compañeros.
Me tire al agua a 15° y con corriente en contra para empezar, pero llegue a la primera boya y fue un paseito por la costa, como nunca lo habia disfrutado; en la bici el viento en contra y con subida penalizaba pero al bajar era un lujazo, adelantando posiciones y disfrutando con Orquita y tras una transicion muy Pro, sali a correr sonriendo ya, porque solo quedaban 10k… creo que los 10k mas disfrutados de mi vida, me encontraba bien y el paisaje, al lado del mar era espectacular, asi que llegue al km9, que aunque picaba para arriba solo sabia sonreir, y llegar a meta a por mi trofeo, la sonrisa de mis padres con mi palmera de chocolate, después de meses sin bolleria y por supuesto, el mejor trofeo, quedar 3 de mi categoria en mi debut #Olimpico, aunque no contara para los organizadores por solo dar trofeos a los locales.
.Gracias a mis padres por estar en cada esquina animándome, a mi y a todo el EQUIPO, a mis compis de equipo, por los ánimos a cada paso, a mis entrenadores por estar siempre ahi y a todos los que creíais y sabíais casi antes que yo que lo iba a conseguir.
 Ahora solo pienso en el próximo, deseando que llegue ya, pero mientras a seguir entrenando a tope para mejorar #makeittrue.
 

ROCIO OROZCO, TRIATLETA Club 3d Triatlón
El resto de participantes también lograron cruzar la meta de este gran Triatlón Oropesa del Mar, cada uno con sus anécdotas, sus sensaciones, pero todos coincidían en la dureza de la prueba, sobre todo por el viento en el sector de ciclismo.
 resultados club de triatlon oropesa del mar 2018
En definitiva, gran fin de semana de nuestro equipo, disfrutando de lo que nos gusta y en un entorno favorable, mar mediterráneo, buen clima, buena comida, todo ideal para disfrutar en buena compañía.

Fotos de nuestro club de triatlón en el triatlón Oropesa del Mar 2018!

Si con la crónica te quedaste con ganas de saber más, te dejamos el álbum con todas las fotos de nuestros atletas en el Triatlón de Oropesa del Mar 2018!

Resultados Triatlón Santander Series Valencia 2018

resultado club de triatlon en el triatlon de valencia 2018

 Muy cerquita de allí, en la Ciudad de Valencia, también se iba a disputar otra prueba triatlética, donde el Club 3d Triatlón Madrid contaba con Alex Agenjo, Abel Huelves, que debutaba sobre distancia Olímpica y Andrea Fernández, como representantes.
Ambos disfrutaron del gran ambiente y finalizaron sus respectivas pruebas muy satisfechos. Esto no ha hecho más que comenzar, ahora a descansar y a seguir entrenando para darlo todo la próxima vez. Enhorabuena a todos.

Resultados 1ª Carrera popular del Rayismo

resultados atletas del club de triatlon carrera del rayismo

 Y para acabar de redondear un fin de semana perfecto, Miquel y Jorge hacían lo propia por la calles de Madrid, corriendo los 10 Kms de la 1ª Carrera del Rayismo y nos dejaba sus comentario.

Preciosa carrera 10k con 210 metros de elevación positiva… subir subir y volver a subir, pero esa meta en pleno césped del estadio del Rayo Vallecano valió la pena… y nuevo personal récord 46:42…. estoy volando!

MIQUEL FRAU, TRIATLETA Club 3d Triatlón

Opiniones y comentarios del Triatlón Oropesa del Mar 2018

Siempre con nuestro afán de ayudar a mejorar la organización de todo tipo de eventos y con la ilusión de que más atletas y organizadores se sumen con su comentario, dejamos las cosas que más nos gustaron y menos nos gustaron de la del Triatlón Oropesa del Mar 2018 .


MOLA

  • Avituallamientos! Muy acordes!
  • Circuito! Divertido y pintoresco.
  • No masificada! Buenos espacios en el circuito.
  • Maillot de Ciclismo! Para los corredores del Half.
  • Seguimiento! Casi en tiempo real en la web.
  • Fotos! Varias, muy buenas y rápidas


NO MOLA

  • Bolsa del corredor! Con poca cosa.
  • Feria del corredor! Inexistente.
  • Medalla! Inexistente en todas las distancias.
  • Trofeos!Solo para los locales!

 

 

Y ahora viene lo más importante:

¿A ustedes, que les moló y no les moló del Triatlón Oropesa del Mar 2018?

¿Te animas a dejar tu comentario “constructivo” y juntos ayudar a mejorar este tipo de eventos?

Comentarios

Comentarios