Stephanie Crawford

Stephanie Crawford

Categoría: F 40 – 45

Inicio en el deporte: 2015


Nini es sin duda una “nueva entusiasta” en el deporte. Si bien no tiene mucha experiencia, desde el primer día sabe lo que hace y porque lo hace. Eso sumado a su dedicación y ganas de aprender, hace que Nini sea un diamante en bruto. Con convicciones solidas y convencida de cada desafío, pero con la tranquilidad y humildad de querer aprender y crecer en cada paso. No me quepa duda que su incursión en el triatlón es para quedarse y que no parará ni un segundo hasta seguir superándose sin importar que tan grande o complicado sea su objetivos. Da gusto tener a una atleta como ella en el grupo y esperemos que podamos seguir disfrutando de su buena energía durante mucho tiempo más 😀

Sebastían DiezEntrenador

  • Club 3d Triatlón Madrid y entrenamiento de triatlón en el Skoda Madrid
  • Club 3d Triatlón Madrid y entrenamiento de triatlón en el ITU Triatlón
  • Club 3d Triatlón Madrid y entrenamiento de triatlón en el ITU Triatlón
  • Club 3d Triatlón Madrid y entrenamiento de triatlón en el ITU Triatlón
  • Club 3d Triatlón Madrid y entrenamiento de triatlón en el Skoda Madrid

¿Qué es lo que te llevo a este deporte?

Luego de una larga etapa de inactividad, con 37 años, en noviembre de 2012, empecé a correr. Vivía cerca del Parque del Retiro y un amigo me motivó a salir a dar una vuelta. Pocas semanas después ya estaba corriendo 10 kilómetros y cada vez quería ir a más. No me interesaba tanto la velocidad como la distancia recorrida. Y fue así como me apunté a mi primera media maratón sin haber corrido más de 12 kilómetros. Cuando tomé esa decisión busqué a alguien que me ayudara a entrenar de forma adecuada y encontré a Sebastián. Corrí mi primera media maratón un año después de empezar a correr. Luego volví a nadar, disciplina que fue parte de mi adolescencia y juventud. Y finalmente compré una bicicleta. En mayo de 2015 hice mi primer triatlón (sprint).

¿Cómo fue tu primera experiencia en el triatlón y cuál fue el error más grave que aprendiste en tu primera competición?

MI primera experiencia la viví de forma intensa. La semana antes de competir tenia muchas inquietudes, pues estaba segura que me enfrentaría a situaciones desconocidas. Más que prepararme físicamente, sentía que la preparación más importante era mental. Leí todo lo que Sebastián había preparado para novatos en triatlón. Busqué todo tipo de consejos en internet. Y absorbí todo lo que pude de las últimas sesiones con el equipo, donde aprendí cosas básicas para los triatletas novatos. Mi peor error fue correr sin medias. Me hice mucho daño en los pies por ganar un par de segundos!!!

¿Qué aprendiste de 3d triatlón que creas que todo novato debe saber?

Las dos semanas previas a mi debut, empezó la lluvia de consejos. Por un lado Sebastián nos daba entrenamientos específicos para enfrentar la competición rodeada de otros triatletas y las transiciones. Y por otro lado, mis compañeros me llenaron de consejos que me ayudarían en cada paso. Aprendí la importancia de las formas, cómo colocar las zapatillas, el casco de la bici, las gafas… cómo nadar entre muchas personas, entre posibles patadas y agarrones… y cómo sentir y manejar en el cuerpo las diferentes transiciones, de nadar a pedalear y de pedalear a correr.

¿Por qué sigues compitiendo en triatlón?

Sigo compitiendo porque cada evento me motiva. Me llena de adrenalina saber que tengo fechas en que voy a rodearme de gente, haciendo lo mismo que yo. Y disfruto cada vez que cruzo una meta. Soy una novata en triatlón y tengo muchas ganas de poder seguir cruzando umbrales que hasta hace poco tiempo, no me hubiera planteado.

¿Qué es lo que te motiva para seguir sacrificándote día a día entrenando este duro deporte?

Me motiva lo bien que me hace sentir y me estimula saber que hay muchos recorridos distintos que puedo experimentar. El deporte me llena de energía. Y el triatlón me aporta el combinar disciplinas, ser por un lado fuerte y por otro estratégica.

¿Cómo haces para coordinar tus jornadas laborales y entrenamientos sin dejar de lado a tus afectos y familia?

Tengo la suerte de disponer ahora del tiempo para mis entrenamientos. Son un eje importante de mi vida y sé que aún cuando tuviera más obligaciones, ocuparían una parte importante. Si algo he aprendido en la vida, es que a lo que nos hace bien hay que darle el tiempo que se merece.

¿Qué es lo que más disfrutas del Club 3d triatlón?

Disfruto de la gente. Somos un equipo diverso y con ganas. Cada uno es un mundo y nos mostramos tal cual somos, en ese contexto. A raíz de esa interacción surgen relaciones maravillosas. Porque no hay motivo más fuerte para unir que compartir. Y disfruto mucho de lo que aprendo. Sebastián nos da tiempo a todos por igual y a cada uno en particular. Nos plantea metas individuales y como grupo y eso nos hace crecer como personas y como equipo.

Primer Triatlón Temporada 2015

Nuestros Atletas