Aida Muñoz

Aida Muñoz

Categoría: F 30 – 34

Inicio en el deporte: 2017


Aída es el claro ejemplo de atleta que “se hace”. Comenzó tímidamente con una excelente base de natación, algo de bici y una relación de amor / odio con la carrera, pero ese no fue en ningún momento un impedimento para convertir sus debilidades en fortalezas. Su constancia y dedicación la llevo a un nivel totalmente diferente, aceptando el desafío del triatlón con una energía envidiable. Da gusto poder mirar hacia atrás en el transcurso de este deporte y ver todas las “migajas” que dejo en este camino triatletico lleno de ilusión, pasión, entusiasmo y siempre con ganas de compartir en equipo. Si tendríamos que definir a Aída  con una palabra sería: GANAS! Ganas de aprender, ganas de crecer, ganas de compartir, pero sobre todo, ganas de disfrutar de este “camino del triatlón” que la lleva a superarse día a día y que nos trae inmensas satisfacciones el poder recorrerlo a su lado.

Sebastían DiezEntrenador

  • Club 3d triatlon en el triatlon villa de Madrid 2017
  • Resultados y fotos del club 3d triatlon madrid en el acuatlon dani molina
  • Club 3d triatlon en el triatlon villa de Madrid 2017
  • Club 3d triatlon en el triatlon villa de Madrid 2017
  • Club 3d triatlon en el triatlon villa de Madrid 2017
  • Club 3d triatlon Madrid en el Triatlon Contrarreloj por Equipos 2017
  • Club 3d triatlon en el triatlon villa de Madrid 2017
  • Resultados y fotos del club 3d triatlon madrid en el acuatlon dani molina
  • Resultados y fotos del club 3d triatlon madrid en el acuatlon dani molina

¿Qué es lo que te llevo a este deporte?

Desde pequeña solo he nadado y me estaba enganchando a las carreras populares, además me acababa de comprar una bici de carretera para salir con mi chico y la familia así que tenía todo lo necesario para probar este deporte! Además he probado a lo largo de estos años otros deportes y entrenamientos funcionales y de gimnasios y no me gustan nada, pero sobre todo la pasión por el deporte me viene de mi familia cuando era pequeña y de mi pareja en estos momentos que es mi gran apoyo y empuje para seguir.

¿Cómo fue tu primera experiencia en el triatlón y cuál fue el error más grave que aprendiste en tu primera competición?

Fue un triatlón super sprint en la Casa de Campo de Madrid este año y recuerdo todas las sensaciones, todo era nuevo: la salida, las transiciones, hacer las tres disciplinas seguidas, colocar el material, los nervios del antes y del durante, la llegada, el ánimo de familia y amigos… ME ENCANTÓ!!
 
El error más grave fue el creer que estaba preparada para afrontarlo sin sufrir y… sufrí bastante, mis agujetas de después lo confirman, este deporte es muy duro pero la satisfacción de acabar un triatlón es la mejor sensación que hasta el momento he disfrutado.
 

¿Qué aprendiste de 3d triatlón que creas que todo novato debe saber?

A manejar la bici: subirte y bajarte, destreza, usarla con una mano, coger el bidón,… En la carrera a llevar una zancada acorde con tu ritmo, a controlar la respiración, a dejar a raya el flato.

En definitiva a conocer y escuchar tu cuerpo y saber el esfuerzo que tienes que hacer en cada momento.

¿Por qué sigues compitiendo en triatlón?

Porque simplemente me gusta, el día que no sienta nada lo dejaré. Me encanta el deporte al aire libre, ya sabéis que en los gimnasios ni me busquéis. Y parece ser que no se me da mal del todo así que a seguir disfrutando.

¿Qué es lo que te motiva para seguir sacrificándote día a día entrenando este duro deporte?

Me motiva el verme y sentirme cada vez mejor, el equipazo que tengo tanto los compañeros como los dos peazo de entrenadores que tengo, la familia y en especial mi pareja.

¿Cómo haces para coordinar tus jornadas laborales y entrenamientos sin dejar de lado a tus afectos y familia?

Pues es algo complicado, a veces dejas de lado algunos entrenos que te irían genial, pero sólo hay una vida y hay que vivirla y disfrutarla con los tuyos.

¿Qué es lo que más disfrutas del Club 3d triatlón?

La gente que aunque seamos muy distintos en nuestra vida cotidiana nos une una misma pasión. Hay muy buen ambiente y muchos niveles y eso es de agradecer. Además aprendes de los que más llevan que te motivan y te dan muy buenos consejos

Nuestros Atletas