Rocío Orozco

Rocío Orozco

Categoría: F 30 – 34

Inicio en el deporte: 2017


Rocío  es una atleta que no solo lleva el deporte en la sangre, sino que es capaz de contagiarlo con astucia en cada paso que da. Como muchos, aceptó el desafío del deporte de las tres disciplinas en nuestro club de triatlón como muchos, pero aprendió y creció mucho, como solo pocos lo saben hacer. Y… ¿cómo lo hizo? con una receta infalible: constancia, dedicación y una sonrisa en su boca. No hay atajos hacia los sueños y Ro lo sabe, por eso gracias a su constancia de oro y paso a paso, podemos ver como mejora día a día. Sin duda Ro tiene muchas virtudes que envidaría cualquier atleta de élite, pero si tuviera que elegir solo dos, me sería muy fácil hacerlo y serian: la gran capacidad que tiene de “disfrutar el camino” y el don de “contagiarlo” a cualquiera que tenga el gusto de poder tenerla cerca. Esperamos poder seguir disfrutando de esta gran atleta por mucho tiempo más y poder seguir compartiendo sus progresos disfrutando con ella de ese camino.

Sebastían DiezEntrenador

  • rocio lanzarote international marathon
  • Club 3d triatlon Madrid en el Triatlon Contrarreloj por Equipos
  • Resultados y fotos del club 3d triatlon madrid en el acuatlon dani molina
  • Resultados y fotos del club 3d triatlon madrid en el acuatlon dani molina
  • Resultados y fotos del club 3d triatlon madrid en el acuatlon dani molina
  • Resultados y fotos del club 3d triatlon madrid en el acuatlon dani molina
  • Club 3d triatlon en el triatlon villa de Madrid 2017
  • Club 3d triatlon en el triatlon villa de Madrid 2017
  • Club 3d triatlon en el triatlon villa de Madrid 2017
  • Club 3d triatlon en el triatlon villa de Madrid 2017
  • Club 3d triatlon en el triatlon villa de Madrid 2017
  • Club 3d triatlon en el triatlon villa de Madrid 2017
  • Club 3d triatlon en el triatlon villa de Madrid 2017

¿Qué es lo que te llevo a este deporte?

Desde muy pequeña siempre me ha encantado el deporte, con 4 años mis padres me apuntaron a clases de natación porque no me gustaba la idea de ir al tipico ballet al que era normal por aquel entonces apuntar a las niñas de mi edad. Con esa edad tambien veía a los niñ@s mas mayores con sus bicicletas sin ruedines y le dije a mi padre que yo no queria ruedines; mi madre siendo mas cauta que una niña de 4 años, como era normal, le dijo a mi padre que de momento probaramos solo quitando un ruedin, no me fuera a romper los dientes, que aun eran de leche, y asi fue, pero solo duré una semana porque me canse de inclinarme para un lado cuando yo tenia un buen equilibrio, y entonces le pedi a mi padre que me quitara el otro ruedín, despues me compraron una bicicleta mejor que la Bh rosa que tenia entonces, todo el mundo decia que me quedaba muy grande, pero jamas me cai y disfrutaba de ella muchisimo. Como he dicho antes en mi vida siempre ha estado presente el deporte, jugué al baloncesto en el equipo del colegio,jugué al futbol pero sin equipo, aunque a punto estuve de hacer las pruebas para el Rayo Vallecano, algo a lo que me enseñó mi abuelo y a lo que dedicabamos los sabados por la tarde. Durante la epoca universitaria se acabo el deporte de equipo y solo habia tiempo para ir un rato al gimnasio y hace unos 5 años decidí empezar otra vez, salir a correr, era un deporte barato y facil, si te enseñan como empezar y asi fue, me dijeron como y hasta hoy. Lo del Triatlon fue por completar esto de correr, por volver a mis inicios deportivos de nadar, porque la bici me encanta y volver a sentirme dentro de un equipo; asi que pense que si juntaba todo lo que siempre me habia gustado y me habia hecho feliz, la felicidad se multiplicaria y creo que estaba en lo cierto.

¿Cómo fue tu primera experiencia en el triatlón y cuál fue el error más grave que aprendiste en tu primera competición?

Mi primer Triatlón fue en Madrid en la Casa de Campo, el 17 de junio de 2017 recuerdo que el día de antes fuimos a recoger los dorsales en equipo y en ese momento empezaron los nervios y ya no se fueron, aquella noche primera cena pre competición a tope de hidratos, pensando que me sentara bien, pensando en tener fuerzas al día siguiente, pensando si seria capaz de llegar a la meta, si haría bien las transiciones, si había echado todo lo necesario en la mochila… tantas cosas pensé que lo de conciliar el sueño costó un poco. Al despertar siguieron los nervios pero al llegar allí y ver al Mister, me dijo algo que nunca voy a olvidar: ” El día que no sientas nervios, no compitas” en cuanto me tire al lago de la Casa de Campo se fueron los nervios y empece a disfrutar, veía que todo me iba saliendo según lo había esperado y entrenado, así que al cruzar la meta la felicidad se triplicó, sera por aquello de los 3 deportes. Errores pues que recuerde ninguno, pero a lo mejor lo cometí y no me di cuenta, jajaja.

¿Qué aprendiste de 3d triatlón que creas que todo novato debe saber?

La filosofia del Club 3d Triatlón es algo que caracteriza muy bien a este equipo, entrenar todos juntos dando igual la categoria, aqui nadie es mas que nadie, todos contamos igual y todos podemos enseñarnos los unos a los otros igual.

Que siempre que quieras puedes conseguir lo que quieras si te lo propones, si entrenas, si eres constante, si estas motivado y si te fijas metas, realistas claro, somos del lema de: ” Poquito a poquito, suave, suavecito” jajaja

¿Por qué sigues compitiendo en triatlón?

Como he dicho antes, el deporte siempre ha estado presente en mi vida y no concibo la vida sin realizar ningún deporte; que por qué el triatlón, porque es de lo mas completo que existe, porque si te gusta la acción, la adrenalina, los retos y la aventura, aquí en estas 3 disciplinas puedes encontrar mucho de eso, porque se trabajan músculos diferentes según que modalidad y eso al final hace que el triatlón sea uno de los deportes mas completos y por supuesto porque disfruto, me encanta y me lo paso bien

¿Qué es lo que te motiva para seguir sacrificándote día a día entrenando este duro deporte?

Llevo muy poco en este deporte, este año llevando solo 4 meses en el equipo conseguí acabar mi primer Triatlón, y al finalizar la temporada había terminado 5 Triatlones y 1 Acuatlón; y es que cuando te quedas con la sensación de querer mas, de que la distancia Sprint se te queda corta, que quieres dar el salto a mayor distancia y que quieres seguir consiguiendo cosas en este deporte ( este año conseguí un trofeo de 3 clasificada en mi categoría en el Triatlón Herbalife de Rota, Cadiz) pues eso hace levantarse casi de madrugada para ir a entrenar, echarle las horas necesarias y es que da igual las que sean cuando disfrutas cada segundo.

¿Cómo haces para coordinar tus jornadas laborales y entrenamientos sin dejar de lado a tus afectos y familia?

En mi caso, como soy enfermera, trabajo a turnos y es un poco locura mi calendario mensual e incluso el semanal; suerte que en mi equipo todos tenemos planillas personalizadas y si no puedo asistir a algún entrenamiento en equipo se perfectamente lo que tengo que hacer, aunque cuesta mas entrenar sola, pero el que algo quiere, algo le cuesta. Así que hay días que madrugo a las 6.30 para dedicarle mi tiempo a entrenar y después ir a currar y otros cambio turnos en el trabajo. Mi familia y amig@s saben perfectamente que el deporte me hace feliz y es parte de mi vida, así que me entienden, aunque a veces si que algunos me tachan de “loca” por levantarme tan temprano para entrenar o por apuntarme a tantas competiciones, pero luego disfrutan viéndome o leyendo mis famosas crónicas con foto en las redes sociales.

¿Qué es lo que más disfrutas del Club 3d triatlón?

¿Me tengo que quedar con una sola cosa? Es que disfruto de absolutamente todo, poder hacer algo que te gusta creo que ya es tener mucha suerte, así que como para no disfrutar de cada momento en el club, de los entrenos con mis compis en la piscina, aunque toque patada, de los piques sanos con el strava cuando toca subir Garabitas, de las risas siempre dentro y fuera del vestuario, de las series donde esta claro que son a morir y que desde luego si surgiera el desmayo solo se pide que alguien nos apague el Garmin, de los buenos momentos en los triatlones, los abrazos en meta, esas manos juntas gritando #makeittrue, en general de todo, de la vida, porque la vida mola de por si, pero si eres triatleta mola mas.

Nuestros Atletas