Club 3d Triatlón Madrid

Todo lo que debes saber sobre entrenamiento de triatlón en Madrid.
3d Triatlón en el triatlón YOSITRI Madrid

Crónica Triatlón Yositri Madrid (30 Abril)

Y llegó por fin el gran día, iniciamos oficialmente la temporada de competición con el Club 3d Triatlón Madrid !!! Y que mejor escenario que el Triatlón YOSITRI de la Casa de Campo madrileña, un terreno que nuestros atletas conocen de sobra por los entrenos allí realizados.

Llegó la hora de reflejar esas horas y kilómetros de duro entrenamiento de triatlón durante el invierno. Un nutrido grupo de nuestros triatletas, veteranos y novatos iban a disfrutar de una jornada inolvidable.

Distancia Olímpica.

Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI

Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI

Los primeros en entrar en batalla, fueron Juandy y Carlos. A las 9:06 se lanzaban al agua que estaba a 18 graditos, enfundados en su neopreno, dispuestos a realizar los 1500 metros de este sector donde la niebla fue la gran protagonista.

Juandy hizo valer su buena natación para ponerse en cabeza de su grupo antes de la primera boya, a partir de ahí y hasta el final, fue adelantando a pequeños grupos saliendo del agua en una buena posición. Ya en la bici se disponía a realizar los casi 40 kms del circuito, donde no puedo ir en ningún momento en grupo, de este sector esperaba un poquito más, se notó la falta de kilómetros en esta disciplina. La carrera a pie fue lo mejor, empezando ya a buen ritmo y acabando mejor, gran media en estos casi 10 kms de los que constaba el circuito. en general contento con el resultado y con buenas sensaciones.

Carlos por su parte, debutaba en esta distancia, en la natación fue en grupo en todo momento, intentando no despistarse demasiado debido a la niebla. En la bici pudo engancharse a un buen grupo, que sin duda le ayudaron a realizar este sector, el cual es su fuerte, ya en la carrera a pie fue cuando notó el cansancio en sus piernas, pero acabó su primer triatlón en esta distancia satisfecho y con la familia esperándole en la meta. Felicidades Carlos.

Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI

Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI

Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI

Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI

Distancia Sprint.

Era en esta distancia en la que nuestro Club 3d Triatlon Madrid iba a tener más participación, entre ellos muchos debutantes.

Ya entrada la mañana y sin niebla sobre el agua, se lanzaban al lago el resto de nuestros participantes, también dispuestos a dar lo mejor de si, pero sobre todo a disfrutar y a quitarse ese miedo que siempre entra la primera vez.

Javi Prudencio, nuestro valiente que se lanzó al agua sin neopreno, disfrutó de su primera experiencia en este duro deporte, se dio cuenta de que no es lo mismo entrenar que competir, pudo sentir en sus propias carnes un sufrimiento nuevo para él, algo que no había sentido antes. Lo que más le gustó sin duda, fue el ambiente de equipo, que te da un plus a la hora de exigirle a tu cuerpo. Javi lleva las tres disciplinas más o menos equilibradas, aunque quizás sea en el sector de carrera a pie donde mejor se desenvuelva y es ahí donde quería darlo todo, pero el esfuerzo anterior no le dejó exprimirse al máximo. Se queda con las ganas de volver a repetir, eso es lo importante, enhorabuena Javi.

Claudia no es nueva en esto, ya sabe de que va, sabe sufrir y disfrutar a la vez, y sobre todo nunca pierda la sonrisa. En el sector de natación quizás salió algo rápida para ella, sin duda fruto de los nervios y la emoción, pero pronto supo reponerse. La bici es donde más disfrutó, aunque luego nos confesó que era la parte que más respeto le daba, a partir de ahí, cuando se relajó y empezó a disfrutar, todo salió como quería, se contagió del buen del ambiente y de los ánimos del equipo, y eso se reflejó en su cara a la hora de cruzar la meta. Sin duda Claudia es una de las que más disfruta compitiendo de todos nuestros atletas, felicidades Clau.

Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI

Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI

Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI

Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI

 

Otro de los debutantes era Germán, que como tal vivió los momentos previos con nerviosismo, sobre todo por el sector de natación, donde temía nadar entre tanta gente, pero una vez fuera del agua los nervios desaparecieron, encontrando en el sector ciclista un buen grupo donde poco a poco fue recuperando posiciones y llegando al sector de carrera a pie con ganas de dar el resto y acabando a muy buen ritmo. En general acabó muy contento. Ánimo Germán, la próxima más y mejor.

Por su parte Álvaro, experimentado corredor, también se iniciaba en esto del triatlón, lanzándose al agua sabiendo que era donde más iba a sufrir por no haber nadado nunca tanta distancia en aguas abiertas, al final se dio cuenta de que no era para tanto. Después de algún problemilla con el neopreno en la T1, realizó muy buen sector en bici, aunque prácticamente en solitario, ya en el sector de carrera a pie, pagó la inexperiencia y se dio cuenta que las piernas no le respondían como él esperaba. Quedó muy satisfecho con el resultado y con ganas de repetir. Bravo Álvaro, con ganas e ilusión se hace todo más fácil.

Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI

Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI

Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI

Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI

Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI

Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI

Pablo es la última incorporación al equipo y también debutaba en este deporte de las tres disciplinas. Quedó gratamente sorprendido por el gran ambiente que allí se respiraba y durante la prueba, puso en práctica todos los consejos que nuestro mister Sebas, le había ido dando. La natación, como para todo el mundo, fue dura por la temperatura, pero supo adaptarse y llevar un ritmo cómodo para él. En el sector ciclista tenía un handicap añadido, lo iba a realizar en una bici de montaña, y ya sabemos todos lo que eso conlleva, ver como te pasan el resto de bicis como balas. En la carrera a pie se sorprendió a sí mismo, las sensaciones no eran muy buenas pero el ritmo si, así que acabó muy contento su prueba y emocionado de tener un equipo detrás que le animaba en cada vuelta. Esperamos todos verte en muchas pruebas, felicidades Pablo.

Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI

Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI

Llegó el turno de Juan, otro de nuestros nuevos triatletas. Nerviosismo, ansiedad, nuevas sensaciones…, esto es lo que experimentaba Juan antes de lanzarse al agua, dispuesto a demostrarse a si mismo que estaba de sobra preparado para esto, el sector de natación pasó mejor de lo que esperaba, fue en el sector ciclista donde tuvo más dificultades, unos problemas mecánicos le hicieron perder bastante tiempo, como se suele decir, pagó la novatada, pero se repuso y se lo tomó con humor. El sector de carrera a pie se le hizo muy duro, las piernas no respondían y justo se acabó la prueba cuando empezaba a sentirse mejor. Ya te has estrenado Juan, a partir de ahora todo irá mucho mejor seguro. Enhorabuena.

Daniel es un experiemntado atleta en todo tipo de pruebas de larga y media distancia, pero esta vez se decidió por el sprint porque había corrido la maratón de Madrid hacia apenas 6 días!!! A media mañana se lanzaba al agua, poniendo en práctica todo lo aprendido en las últimas semanas con el club 3d Triatlón Madrid en lo que se refiere a este sector. Enganchó un buen grupo, lo que le hizo ir a un buen ritmo, incluso adelantando a atletas que habían salido en la tanda anterior. En la bici no le gusta arriesgar en las bajadas, por eso siempre le cuesta engancharse a un grupo, aun así realizó un buen sector. Llegó a la T2 dispuesto a calzarse las deportivas y salir a correr. En el último sector no se encontró nada cómodo, pero aún así consiguió acabar dignamente y sobretodo contento la prueba. Grande Dani.

Tere es la benjamina del equipo, pero su juventud e inexperiencia no pudieron con su alegría y sus ganas de hacer lo bien. Vivió todo con intensidad, los instantes previos, la preparación del material, el ambiente, todo era nuevo para ella. El sector del agua transcurrió entre golpes y nervios, se le hizo algo largo, pero consiguió salir y se dirigió corriendo a la T1. El sector de bici fue el que más le gustó, lo disfrutó de verdad, adelantando a otros atletas y animándose entre ellos. El sector de carrera a pie fue una mezcla de sentimientos, felicidad, sufrimiento, dolor…, pero al acercarse la meta y oír su nombre, toda tensión desapareció, lo había conseguido. Objetivo cumplido. Enhorabuena Tere, un placer contar con tu entusiasmo y tu sonrisa en nuestro club, esto es sólo el comienzo.

Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI

Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI

Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI

Club 3d Triatlón Madrid en el YOSITRI

Y así concluyó este primer triatlón de la temporada. Que nos deja un gran sabor de boca ya sea por el resultado de nuestros atletas o por el gran compañerismo que se generó con todos los atletas del Club 3d Triatlón Madrid que asistieron a apoyar a sus compañeros. Agradecer a todos los familiares y amigos que hasta allí se acercaron para animar al equipo y a nuestro mister Sebas, a parte de por sus magníficas fotos, por sus impagables consejos.

Comentarios

Comentarios

Deja una Respuesta