JUAN DIEGO GIL SANCHEZ
Categoría: tri6b
Inicio en el Deporte: 2009
Categoría: tri6b
Inicio en el Deporte: 2009
Juan Diego es un experimentado atleta con muchos años en el deporte de la natación de alto nivel (5 Juegos Paralímpicos) y eso se ve su entusiasmo y constancia intachable a la hora de superar cada uno de sus desafíos también reflejado en las divertidas crónicas que elabora de los eventos que acude el equipo. El valor más grande que tiene como atleta, es el de verdaderamente disfrutar del deporte que practica cosa que contagia gratamente a todos los que tenemos la suerte de estar a su lado. Ojalá todos podamos aprender de esa “cuerda pasión” que sin duda lo llevará muy lejos en el triatlón.
Sebastían Diez – Entrenador
Mi afán de superación y el incontrolable deseo-necesidad de practicar deporte al limite.
Mi primer triatlon fue en el año 2009, en el I Cto. de España de Paratriatlon (Pontevedra). El gran error, es que fui con más ilusión que preparación. Nadamos sin neopreno en un agua a 13º, no habiamos montado más que una vez en tándem juntos mi guía y yo. Ahora nos reimos recordándolo, pero lo pasamos realmente mal.
En 3d Triatlón, encontré la pasión por este deporte por parte del entrenador. A mi al menos, me contagiaron sus ganas y dedicación. Algo fundamental para quien empieza, para poder engancharse a este deporte.
A veces yo también me hago esa pregunta. Me encanta entrenar, y después de 20 años entrenando sólo natación, ahora he descubierto que también me lo paso bien corriendo y montando en bici. Me produce satisfacción. El triatlón es muy diferente a la natación, porque los entrenos en piscina son muy solitarios, sin embargo en bici o corriendo puedes compartir impresiones con el grupo.
Pues yo creo que es un reto personal, saber hasta donde soy capaz de llegar. Además, he notado mejoría en el sector de run y bike, eso te ayuda a seguir entrenando.
Eso es lo más complicado!!!! Afortunadamente, tengo la tarde libre y alguien en casa que me entiende y apoya, si no, sería imposible.
La ilusión de la gente, las ganas que se respiran de aprender, y lo que puede aportar cada uno al grupo.