PREGUNTAS SOBRE NUESTRO CLUB DE TRIATLÓN

Preguntas frecuentes antes de inscribirse…

¿Cuándo y dónde entrenan?

Brindamos hasta 10 clases por semana que se distribuyen de lunes a viernes en dos franjas horarias, de 7:15 am a 8:15 am / 7:00 pm a 22:00 pm, y sábados y/o domingos en horario de mañana de 9:00 am a 14:00 pm. Siempre dependiendo del período de la temporada en el que nos encontremos y las actividades planificadas.

Nuestros principales lugares de entrenamiento son:

  • Natación: Centro Deportivo SMP, lago del club “Las Encinas de Boadilla” (determinados estímulos en época de verano)
  • Ciclismo: planificación de ciclo indoor (realizados de forma independiente cada atleta o en el Centro Deportivo SMP),  Casa de Campo (para todos los niveles fines de semana y en etapa de primavera / verano entrenamiento los martes a las 19:00 hrs), rutas Madrileñas (exclusivamente para niveles medios y avanzados).
  • Carrera: Centro Deportivo SMP (clases técnicas),Parque del Retiro y Casa de Campo.

Todas las clases serán actualizadas y confirmadas de forma semanal en nuestros chats y en nuestra Área Privada, servicios exclusivos para nuestros atletas.

Puedes ver más información detallada de un cronograma “habitual” en la sección de servicios.

¿Qué nivel tengo que tener para ser parte del club?

Para ser parte de nuestro club no es necesario tener ningún nivel. Nos especializamos a la iniciación y perfeccionamiento del triatlón y gracias a trabajar dos profesionales con un grupo reducido y limitado, podremos individualizar los entrenamientos al máximo.

¿Es necesario realizar alguna prueba de acceso?

NO! No es necesario realizar ninguna prueba de acceso. El único “requisito” para ser parte de nuestro club es tener ganas de aprender y de disfrutar del deporte en equipo!

Puedes ver mucha más información en la sección de nuestra filosofía.

¿Puedo ir a todas las clases?

La participación de las clases dependerá del servicio que se contrate y del aforo de atletas que tenga el equipo. Dependiendo el mismo, algunos atletas estarán “limitados” a asistir a las clases de natación de mañana.

¿Cual es la indumentaria obligatoria del club?

El club tiene 3 prendas obligatorias:

  • Mono del equipo: de uso obligatorio en aquellas pruebas que los atletas participen (85€ aprox).
  • Camiseta de running con mangas: de uso obligatorio en los entrenamientos del equipo y diversos eventos que realice el mismo (35€ aprox).
  • Indumentaria de ciclismo: de uso obligatorio para las clases que realice el equipo en la salidas de nivel medio en carretera (50€ aprox).

Gracias a nuestros colaboradores y sponsors y dependiendo de la fecha de la temporada, el club ofrece diversas promociones donde brindamos esta indumentaria de forma gratuita.

¿Es necesario estar federado para ser parte del club?

SI! Es fundamental que todos los atletas del club estén federados con el mismo. La única excepción es para altas a partir del mes de Agosto que es “optativo” debido a que la licencia federativa es anual (Enero – Diciembre)

¿Cómo puedo ser parte del club?

Para ser socio del club es necesario abonar 2 cuotas

Inscripción Anual al Club: que incluye la cuota federativa

Contratación de alguno de los servicios de entrenamiento: “Full”, “No Nadador”, “A Distancia”.

Cuota del Centro Deportivo SMP: solo obligatoria para el servicio “Full” y con un precio muy especial y exclusivo para los atletas que contraten dicho servicio.

Puedes recibir toda la información sobre nuestras cuotas y servicios desde la página de contacto!

¿Cómo se realizan los pagos ?

Todos los pagos se efectúan mediante domiciliación bancaria, entre el 1 y el 5 de cada mes. Es fundamental que para efectuar las bajas se notifiquen antes del 20 del mes corriente.

¿Cuales son los servicios que brindan y sus cuotas?

Brindamos 3 servicios de entrenamiento:

  • Servicio “Full”
  • Servicio “No Nadador”
  • Servicio “A distancia”

Para saber más información detallada sobre los servicios pueden ingresar a la sección “Servicios”.

Para recibir más información sobre nuestras tarifas, solo tiene que escribirnos desde nuestra página de “Contacto”.

¿Puedo contratar su servicio si estoy fuera de Madrid o tengo un club?

Si se encuentra fuera de la Comunidad de Madrid o fuera de ella más de 150 días / año, puede contratar el servicio “A Distancia”.

Para ser parte de nuestro club y contratar los servicios del mismo, es indispensable que el atleta este federado con nuestro club.

¿Qué es la "lista de espera"?

Debido a que en nuestro club de triatlón nos enfocamos a la calidad del servicio, el mismo tiene un aforo limitado de atletas. A sobrepasar el mismo, abrimos una “lista de espera”, donde se irán contactando por orden de inscripción a todos los atletas interesados en ser parte del club.

El ingresar a esta lista, el atleta, no tiene ningún compromiso de aceptación de contratación del servicio pero tendrá un plazo determinado para aceptar o no el mismo sino se pasará al siguiente atleta incluido en la lista.

¿Cómo es el proceso de inscripción?

Para formalizar el proceso de inscripción el atleta debe:

  1. Llenar la ficha de inscripción al club.
  2. Enviar el formulario SEPA de autorización bancaria que le enviaremos con la información pertinente del club.
  3. Inscribirse al Centro Deportivo SMP, si el atleta contrata el servicio “Full” de entrenamiento.
club 3d triatlon madrid preguntas frecuentes
¿Quieres saber más sobre nuestra filosofía y forma de trabajo?
preguntas frecuentes club de triatlon al inscribirse

Preguntas frecuentes de nuestros atletas…

¿Cómo puedo ver mi ficha federativa?

El club 3d Triatlón Madrid se encargará de gestionar la ficha federativa de todos nuestros atletas.

Para poder ver y gestionar los datos de la misma, los atletas dados de alta por el club deben:

1- Acceder a la “Plataforma de Licencias” de la Federación Madrileña de Triatlón

2- Ingresar colocando el correo electrónico que el atleta brindo en la ficha de inscripción y “restablecer la contraseña”.  De esta forma le llegará un correo para actualizar la contraseña y poder entrar y gestionar su ficha federativa .

¿Dónde y cómo puedo comprar la ropa del equipo?

Para ver nuestro catálogo exclusivo de nuestro club, con más de 30 productos, el atleta debe acceder a la web de nuestro proveedor “Virklon” poniendo el código de equipo que se le brindará en el momento de la inscripción.

¿Cómo puedo ver la planificación del equipo y las clases de la semana?

La primer semana de cada mes, todos los atletas que hayan contratado el servicio de entrenamiento recibirán un correo con todas las novedades del mes informándoles la actualización de la planificación mensual del equipo. La misma la podrán ver en el “Área Privada” exclusiva para nuestros atletas.

Las clases se irán actualizando de forma semanal y se podrán ver en el “Área Privada” o en el chat de entrenamientos exclusivo para nuestros atletas.

¿Qué son las zonas de entrenamiento?

Las zonas de entrenamiento son “áreas fisiológicas” cuantificadas por la frecuencia cardíaca (entre otros factores) las cual desarrollaremos en los entrenamientos. Puedes ver más información en nuestra publicación

¿Cómo sé que estoy mejorando?

Tenemos varias vías de “evaluación”. Desde las más generales y subjetivas (como la mera observación que realiza tu entrenador en cada entrenamiento) o las más específicas y objetivas como los test de rendimiento que realizamos de forma periódica para evaluar tu progreso.

Estos test no son de carácter obligatorio, pero si son altamente recomendables para poder establecer las zonas de entrenamiento e individualizar las planificaciones al máximo.

¿Qué hago si me lesiono?

El triatlón es un deporte que tiene pocas probabilidades de lesión, aunque este hecho puede pasar y lo tenemos contemplado.

En caso de lesión y gracias a nuestro sponsor “Instituto Zentro” y nuestros profesionales, podemos realizar una rehabilitación funcional a medida del atleta y elaborar un plan para poder seguir en actividad complementando el entrenamiento de las disciplinas.

¿Cómo puedo ser "deportista" del club?

A partir de la temporada 2019, nuestro club elaboró un sistema denominado “D proyect”, en el cual pretendemos mediante un sistema de puntuación, encontrar a aquellos atleta que mejor representan nuestra filosofía.

Los mismos, podrán beneficiarse de numerosos beneficios y descuentos de nuestro club y servicios de entrenamiento, así como también de nuestros colaboradores y sponsors.

Podrán ver mucha más información en el “Área Privada” exclusiva para nuestros atletas.

¿Qué debo hacer en caso de accidente?

Lo primero que debes hacer es contactar a tu entrenador!

Luego, si estas federado, tienes un margen de 3 días para activar el parte de seguro y enviarlo a la aseguradora. Puedes encontrar toda la información en la página de la “Federación Madrileña de Triatlón”

¿Quieres más información sobre nuestros servicios de entrenamiento?
club 3d triatlón madrid end