Resultados Club 3d Triatlón en el Triatlón Villa de Madrid 2017

Club 3d triatlon en el triatlon villa de madrid

Resultados Club 3d Triatlón en el Triatlón Villa de Madrid 2017

Impresionante fin de semana el vivido en la Casa de Campo madrileña, para disputar el ya clásico Triatlón Villa de Madrid 2017.

Nuestro Club 3d Triatlón, acudía a esta cita con una amplia representación. El sábado se disputarían las distancias Olímpica, Sprint y Súper Sprint, y el domingo las distancias Short y Half, ambas sin drafting.

Pero si hubo un protagonista común en ambas jornadas del Triatlón Villa de Madrid, del que todo el mundo hablaba, ese fue el intenso calor. Los triatletas ya no sólo luchaban contra el crono, ni contra ellos mismos, si no que tendrían que hacer frente a unas altas temperaturas, lo que sin duda hacía aún más dura esta competición.

Resultados de nuestros atletas en el Triatlón Villa de Madrid 2017 distancia Sprint y Super Sprint.

Club 3d triatlon en el triatlon villa de Madrid

En la jornada del sábado, el más madrugador fue Javier, que se lanzaba al agua pasados unos minutos sobre las 8 de la mañana, lo hizo en distancia Olímpica, con calma pero sin pausa, asegurando las fuerzas, con algún que otro percance en la carrera a pie e incluso la pérdida del chip, fue avanzando kilómetro a kilómetro hasta cruzar esa esperada línea de meta. Enhorabuena Javier, cruzar la meta siempre es el mayor de los éxitos.

Club 3d triatlon en el triatlon villa de Madrid Javier Ales

Sobre las 10 de la mañana llegaría el turno para nuestros atletas en distancia Sprint en el Triatlón Villa de Madrid, Juandy, Adrián, Miquel, Pedro y en féminas Cris, Montse, Andrea y Rocio, se lanzaban al agua en tandas cada 2 minutos para afrontar los 750 metros del segmento de agua, una vuelta al circuito de bici y otra vuelta de casi 5 kilómetros en el sector de carera a pie.

Sin duda con las últimas incorporaciones femeninas, nuestro Club 3d Triatlón estará muy bien representado en esta temporada. Nuestras chicas derrochan calidad y solo falta acumular experiencia y ganar confianza para poder verlas desplegar todo su potencial.

Club 3d triatlon en el triatlon villa de Madrid Juandy

El secreto de nuestro equipo no esta en sacar “Campeones de España” sino en entrenar y formar a aquellos atletas con ganas de aprender y crecer. Vivimos un claro ejemplo fue el Triatlón Villa de Madrid, donde nuestros atletas nos representaron de una forma brillante y por eso, estamos más que orgullosos de todos ellos.

Club 3d triatlon en el triatlon villa de Madrid Miquel

El agua se les dio bien a todos, Juandy hizo valer su buena natación para salir de los primeros, Adrián y Miquel cumplieron el trámite sin problemas, sin embargo a Pedro se le resistió un poco, quizás el agobio de tanta gente hizo que no lo pasara demasiado bien en el lago y perdiera unos valiosos minutos, cosa que no impediría que se repusiera y pudiera acabar sin problema. Muy buena natación también para las chicas, sobre todo para Cris, que realizó un buen sector. Ya sobre la bici, todos se disponían a realizar los 20 kilómetros lo más rápido posible, en un circuito que tenia de todo, dos subidas que picaban, partes rápidas, alguna curva peligrosa, en fin, lo que nos gusta a los triatletas. Buen sector para Juandy, sacando una buena media de velocidad y Adrián, que para llevar poco con la bici de carretera se sorprendió a si mismo, el resto también muy bien, intentando en todo momento no bajar el ritmo y engancharse a algún grupo que les llevara hacía la T2. el sector de carrera a pie, iba a ser donde más se notara el calor, por la hora que era y por el cansancio acumulado, en un circuito atípico, variando de superficies y con muchos giros, todos nuestros atletas culminaron la prueba muy contentos. Juandy, que no había reservado nada en la bici, dio todo lo que le quedaba, Adrián fue quizás el más regular, Pedro, después de esos problemas en el agua, acabó de la mejor forma que pudo, dando el resto. Las chicas fenomenal, sacando fuerzas de donde ya no las había, animadas por amigos y familiares. Enhorabuena a todos, ahora a seguir. Mención especial para Rocío, que era nuestra debutante de hoy, y que gran debut!!! Muy grande Ro, a juzgar por la sonrisa que le acompañaba al cruzar la meta, seguro que ya pensaba en cuando era el siguiente.

Club 3d triatlon en el triatlon villa de Madrid Adrian

Carreras son carreras. Solo en ellas podemos demostrar todo lo aprendido y en cada una de ellas siempre tendremos nuevos desafíos, ese fue el caso de Javi y Pedro, que a pesar que estuvieron muy lejos de la “carrera perfecta”, entendieron muy bien de que va este deporte, superando sus barreras y demostrando que con esfuerzo, todo se puede.

Club 3d triatlon en el triatlon villa de Madrid Pedro

Y para cerrar esta jornada de sábado en el Triatlón Villa de Madrid, nos queda Aida, que disputaba la distancia súper Sprint. Se sintió muy cómoda en los dos primeros segmentos, aprovechando su buena natación, salió de la T1 sin problema, la bici fue rápida pero ella sabía donde iba a sufrir más, el sector de carrera a pie es donde no se sintió tan cómoda, pero eso no hizo que acabará, animada por todos, de una forma fantástica. Muy bien Aida, el salto a la distancia Sprint no está lejos, calidad no te falta y seguro que ganas tampoco.

Club 3d triatlon en el triatlon villa de Madrid Aida

Resultados de nuestros atletas en el Triatlón Villa de Madrid 2017 distancia Short

Club 3d triatlon en el triatlon villa de madrid

Un nuevo día comienza y otra nuevo desafío para nuestros atletas en el Triatlón Villa de Madrid distancia short que consistiría en 950 metros de natación 40 kms de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie. Si bien es una distancia “no oficial” en el mundo del triatlón, da gusto poder participar de carreras así sin drafting, ya que hay muy pocas carreras por el estilo para poder elegir en el calendario. También es digno de destacar en el Triatlón Villa de Madrid de este año, pudimos tener el lujo de ahorrarnos unas cuentas vueltas ya que en el circuito de ciclismo nos sacaron por “fuera” de la Casa de Campo en un circuito mucho más entretenido que los “habituales por vueltas”. También es digno de destacar el esmero por correr en una zona de sombra, cosa que con el calor, se nota. Y otro detalle no menor fue el excelente abastecimiento de agua fría constante durante toda la carrera. Todos ellos detalles claves para poder disfrutar de un evento de estas exigencias.

Pero vamos a lo más importante… nuestros super atletas y en esta jornada era el turno de: Jose, Nacho, Fer, Germán, Sara, Luca, Alvaro, Dani, Toño y Seba.

Club 3d triatlon en el triatlon villa de madrid Jose casillas

Nuestro “temible Casillas” hizo de la suya una vez más. Tras salir del sector de natación fresco como una lechuga gracias a su estilo deslizante, aprovecho toda su experiencia en el sector de ciclismo para darnos una lección de como se surcan las carreteras de la Casa de Campo con estilo. El sector de carrera fue duro para Jose, pero era de esperar ya que el desgaste y calor hacen que luego de unas horas de actividad todo se vea diferente. Ritmos a parte, Jose realizo una excelente carrera que quedará siempre grabada en su memoria.

Club 3d triatlon en el triatlon villa de madrid Nacho

Dentro de nuestra “sección internacional”, directamente importando de donde se hace el café más exclusivo de Colombia, el “Happy face Nacho” volvió a hacer de las suyas. Con su ritmo constante y demoledor, realizo un triatlón de menos a más. Puede que sea a uno de los que menos le afecto el calor, pero todos ya sabemos cual es su secreto… su actitud. Con la única presión de salir a disfrutar de la carrera, y a pesar de los innumerables gadgets que arrastra tras el, sus ganas de disfrutar el momento y pasársela bien hace que pueda ir siempre al 200% dándonos resultados increíbles y terminando siempre victorioso. Solo basta con mirarle esa sonrisa de satisfacción para ayudarte a cargar las pilas mientras todos se encuentra bajo su “lucha interna”. Gran carrera Nacho, y a no perder la esencia que es lo que te hará disfrutar de este deporte por mucho tiempo más.

Club 3d triatlon en el triatlon villa de madrid

Si hay una carrera que se adapta a las necesidades de “Fer y su rueda de la muerte” es la del Short del Triatlón Villa de Madrid. Una distancia algo menor en el agua le da la seguridad suficiente a Fer para poder subirse a su bólido y quemar cubiertas arrasando con todo aquel que se atreva a acercarse a su rueda. Eso sumado a que la etapa de ciclismo fue sin drafting, hizo que Fer haga una carrera memorable, sobre todo, en el sector de ciclismo. En la carrera a pié pudimos ver como el ritmo mermó, pero algo más que lógico después de meter uno de los mejores parciales de ciclismo de la carrera y del equipo. Excelente carrera para este atleta que hace su primer temporada con el equipo y ya vemos como poco a poco va mejorando hacia la dirección correcta. Felicitaciones Fer, y a controlar esos ritmos que sino se paga :s

Si bien nuestro Club de Triatlón es popular, da gusto ver el progreso de los atletas más comprometidos del equipo, que tras un arduo trabajo y constancia, ya en su segunda temporada podemos ver grandes progresos. Parece mentira que lo que hace tan solo un año era “sobrevivir al sector de natación”, hoy, se haya convertido en excelentes resultados.

Club 3d triatlon en el triatlon villa de madrid German

Carrera dura si lo fue para “German el osado”. El agua ya solo es un trámite para este atleta de Calamocha, ya más que conocido en el calendario triatletico madrileño por ser esta su segunda temporada. El agua ya no es un problema para Germán, ya que sus brazadas cada vez lo llevan a salir antes de la disciplina que hasta hace poco era su punto débil. Con una bicicleta ágil y sin problemas, el cansancio comenzó a aparecer en el sector de carrera. si bien no se dejo vencer por el calor y la acumulación de cansancio, sin duda fue la disciplina que más le costo. Pero eso no le impidió el realizar una excelente carrera. Seguimos viendo el progreso de este atleta que seguirá dando mucho de que hablar hasta que se termine la temporada.

Club 3d triatlon en el triatlon villa de madrid Sara Fernandez

El premio a nuestra “estrella femenina” en este Triatlón Villa de Madrid es sin duda para “Sara, me la paso pipa, Fernandez”. Una buena natación la llevo a salir en los primeros puestos del agua y afrontar el sector de ciclismo fresca como una lechuga del ártico. Los kilómetros acumulados este invierno y su constancia impoluta, hizo que Sara haga un sector de ciclismo muy bueno. A la hora de la carrera a pie, no hay nada como su “velocidad” crucero para demoler las almas en pena de sus rivales. Su excelente desempeño la llevo a colocarse en el cuarto puesto de la general, a poco más de un minuto y medio del podio. Excelente resultado que sin duda la llevara a empujar sus límites un poco más en la próxima carrera y nos quepa duda que en nada la veremos en un escalón del tan querido podio. Vamos Sarini, que solo con un poco más, la satisfacción de ver a todo tu equipo desde el cajón, se disfrutará el doble 😀

Club 3d triatlon en el triatlon villa de madrid Luca

Ya no es una sorpresa que nuestra “máquina italiana Luca” salga de los primeros del agua, pero si hablamos de sorprender, este intrépido atleta alimentado de “ragú” del bueno y galletas con “secretas recetas familiares”, no para de dejar atónitos a todo atleta que se atreva cruzar a su paso. Con transiciones como un rayo, realizó un ciclismo demoníaco, pagandolo un poco en la carrera a pie, ya que el calor hizo de la suyas y no hubo victima que se salvara de él. Una vez más Luca termino entre los primeros, demostrando que la calidad italiana llego a nuestro equipo para quedarse 😀

Si tenemos que elegir un único ganador en este Triatlón Villa de Madrid, sin duda es EL EQUIPO. Desde los atletas que lo dejaron todo dentro de las pistas, hasta todos ellos que vinieron a alentar, acompañar o retratar los gratos momentos vividos en esta jornada deportiva #goteam #makeittrue 

Club 3d triatlon en el triatlon villa de madrid Alvaro Arnal

Segunda temporada también para la “Libre Arnal” y se nota. De a poco esa experiencia se acumula y el salto a la distancia olímpica la vino de maravilla. El agua ya es un tema controlado, el cual le permite a Álvaro salir bastante mas fresco de lo que lo hacía hace tan solo unos meses. Sus ritmos también mejoran en el sector, pero lo más importante es que ya podemos ver como puede exprimirse a fondo en las otras dos disciplinas. Con un ciclismo más que sólido, Álvaro se bajo de la bici dispuesto a darle pelea al sol y al calor, y así fue. Si bien no fue su mejor carrera en esta etapa, no tenemos duda que la experiencia acumulada en este duro triatlón lo llevará a objetivos mucho más ambiciosos. Felicitaciones por tu constancia y sacrificio Álvaro, y a darle duro que queda mucho más por hacer en esta temporada y queremos seguir viéndote triunfar en el mundo del triatlón.

Club 3d triatlon en el triatlon villa de madrid Dani

No hay como ver a nuestro “Dani el percebe Gallego” deslizarse por las verdes aguas del lago madrileño de este Triatlón Villa de Madrid, destrozando el asfalto de Garabitas, y derrapando en las curvas de nuestra querida Casa de Campo. Si bien fue una buena carrera para él, el calor hizo de las suyas en el sector de la carrera, cosa que le hizo sufrir más de la cuenta, pero no fue un impedimento para que Dani pueda demostrar todo su potencial. Una sección de natación contundente y un ciclismo firme, lo llevo a nuestro atleta a bajarse de la bici con ganas de comerse al mundo como si fuera el mejor percebe Gallego, pero el calor y el cansancio acumulado lo llevo a bajar un poco el ritmo, pero nunca los brazos, cruzando la línea de meta acompañado de todos los atletas del equipo que lo esperaban con gran entusiasmo. Un pasito más para Dani, que esta hilando fino y juntando más experiencia todavía para las carreras de larga distancia de su ajetreado calendario deportivo.

Club 3d triatlon en el triatlon villa de madrid Toño

Nuestro debutante estrella de la jornada fue el “Mr. lo doy todo Toño”, que hacia su primer triatlón de esta distancia. Carrera ideal para él (pero no para sus contrincantes) ya que le quitaron unos metros de agua y le subieron la temperatura… No hay desafío que se resista a Toño, (bueno, si, tal vez los 400 metros de patada, pero vamos, hace unos meses no hacía ni 100 jejejeje) experimentado corredor convertido a triatleta recientemente, con una excelente evolución y dedicación, siempre centrado y con ganas de más y el Triatlón Villa de Madrid no fué la excepción. Luego de surcar las aguas del lago con clase y notables mejoras, solo le quedo disfrutar. No necesita carbono para acojonar en la bicicleta, con sus piernas y actitud arrolladora le basta. Eso si, tiemblen cuando se baja de la bici, porque no hay calor que se interponga entre el y la “caña rehabilitadora” post llegada… y que merecida se la tiene jejejeje Felicitaciones por ese debut en la distancia Toño, y a seguir disfrutando de lo que te gusta, solo eso te hará llegar a donde verdaderamente vale la pena!

Sin duda el Triatlón Villa de Madrid fue una jornada deportiva que nunca olvidaremos y en gran parte, no solo por la gran participación de nuestro equipo, uno de los más numerosos en esta jornada, sino por la actitud y el espíritu de equipo que nos hace ÚNICOS!. Como es el caso de la gran compañía y apoyo de los atletas que no participaban y que querían estar allí alentando y apoyando a sus compañeros, o como es el caso de nuestro fotógrafo y atleta Gonza, que nos hizo unas increíbles fotos el dia del Short y que podemos disfrutar en nuestra crónica. Gracias a todos ellos y a seguir creciendo, siempre EN EQUIPO!

Fotos Triatlón Popular Villa de Madrid 2017

Si te gusto la crónica y tienes ganas de más, no te pierdas nuestro álbum con todas las fotos de nuestros atletas del Triatlón Popular Villa de Madrid 2017

[gdlr_row]

[gdlr_column size=”1/1″]

[gdlr_box_icon icon=”icon-camera” icon_color=”#454545″ icon_position=”top” title=”FOTOS” ]

[gdlr_button href=”https://3dtriatlon.es/portfolio/2017-triatlon-popular-villa-madrid/” target=”_blanc” size=”medium” ] FOTOS[/gdlr_button]

[/gdlr_box_icon]

[/gdlr_column]

[/gdlr_row]

 

Juan Diego Gil Sánchez
jdraco2004@msn.com

Con 5 juegos paralímpicos de natación, tuve el placer cruzarme con un deporte tan increíble como el triatlón. Vivo cada brazada, pedalada y zancada con pasión y así trato de trasmitirlo en cada frase.

Sin comentarios

Los comentarios de esta entrada están desactivados en estos momentos