Resultados Duatlón Contrarreloj por Equipos 2021

Resultados Duatlón Contrarreloj por Equipos 2021

Y por fin llegó el día del Duatlón Contrarreloj por Equipos 2021, lo que sería la primera competición después de más de un año para muchos, y donde nuestro querido club 3d Triatlon Madrid, iba a tener una gran participación.

En un circuito un poco “diferente”, se iba a disputar el Duatlón Contrarreloj por equipos 2021, 3ª prueba del calendario Korona Madrid Triatlón y 4ª puntuable para el ranking de la Federación Madrileña de Triatlón. Se iba a disputar sobre la distancia Sprint y el sector de carrera transcurriría íntegramente por dentro del Parque temático Warner.

Nuestro club, se iba a presentar, como siempre, con una gran ilusión y con ganas de demostrar todo lo que habíamos entrenado durante estos meses atrás y con la tranquilidad de poder darlo todo ya que nuestro sponsor Enervit Sport estaba presente en la carrera (y en todo el circuito Korona Madrid) ayudándonos a recuperarnos al finalizar la misma.

El club 3d Triatlon Madrid, presentaría 4 equipos, 3 masculinos (A, B y C) y 1 femenino (A), y serían los equipos A los únicos que puntuarían para el ránking. Recordemos que esta modalidad de contrarreloj por equipos es necesaria una participación de entre 4 y 6 participantes, todos federados y del mismo sexo para que puntúen.

Los equipos que competirían por el club 3d Triatlon Madrid, fueron los siguientes:

  • Equipo A masculino: Matt Spiteri, José Luis Vicente, Javier Castaño, David Borreguero y Juan Diego Gil.
  • Equipo A femenino: Tuxa Fernández-Coronado, Rocío Orozco, Miriam Santano, Hanna Tamoudi y Mannon Lorenz.
  • Equipo B masculino: Pedro Taboso, Gonzalo Sanz, Joserra Álvarez, Manu Polanco y Juanlu Montero.
  • Equipo C Masculino: Jorge Argüelles, Pablo Ochoa, José Antúnez y Edu Jaume.

El Duatlón Contrarreloj por equipos 2021, se está consolidando en el calendario por ser una prueba muy asequible y muy divertida, por tratarse de una competición en grupo donde demostrar valores como el compañerismo y el trabajo en equipo, además reúne todas las condiciones para considerarse un gran duatlón, ya que a pesar de vivir en las condiciones especiales en las que nos encontramos, contó con una gran organización y mucha responsabilidad por parte de todos los asistentes, que respetaron los protocolos COVID en todo momento.

Resultados duatlón contrarreloj por equipos 2021: Equipo A Masculino

Fotos Duatlón Crono por Equipos Club 3d Triatlón Madrid

Intentamos reunir al equipo más competitivo y compacto posible, para así poder conseguir la mejor clasificación y conseguir unos valiosos punto de cara al ránking.

Fue una carrera “diferente” desde el principio, con unas estrictas medidas de seguridad y un protocolo COVID de obligado cumplimiento para todos los participantes.  El único miembro de este equipo que aún no se había estrenado este año era Juandy, el resto ya había hecho lo propio en anteriores duatlones esta temporada. El equipo se presentó allí con ganas de darlo todo corriendo y sobre la bici. El primer segmento de carrera a pie (5kms) fue más rápido de lo esperado, imprimiendo un buen ritmo y siendo muy compactos y regulares durante todo el segmento. Los más fuertes corriendo eran Matt y Javi, que se pusieron en todo momento delante controlando el ritmo. La bici prometía que iba a ser algo más rápida, ya que el circuito llano así lo presagiaba, fuimos haciendo relevos y trabajando en equipo donde cada uno daba lo que podía, pero siempre pensado en que aún quedaba el último tramo de carrera a pie (2’5kms) donde había que darlo todo!! Una vez abajo de la bici, la T2 se nos descontroló un poco, con algunos saliendo demasiado rápido, sin darse cuenta de que algún miembro se quedaba atrás. Al final cruzamos la meta con un tiempo mejor de lo previsto y donde quedó demostrado de que muchos podemos dar más de lo que pensamos. Enhorabuena por esos puntos conseguidos. Ahora a seguir entrenando en esta línea que vamos por el buen camino.

 

Quedó demostrado que la unión hace la fuerza, con ayuda de los más “fuertes”, conseguimos que todos los miembros hiciésemos una carrera a un gran nivel.

Resultados duatlón contrarreloj por equipos 2021: Equipo A Femenino

Fotos Duatlón Crono por Equipos Club 3d Triatlón Madrid

Es una gran alegría y un gran éxito poder juntar a un equipo femenino de nivel para poder competir con las mejores y conseguir puntos para el club 3d Triatlon Madrid en el ránking. Eso es lo que hicieron el Equipo A Femenino. Y aquí nos cuentan su experiencia:

Domingo 14 de marzo, se cumplía un año desde que se decretara el estado de alarma en España dado el inicio de la pandemia por coronavirus, pues justo en ese día tan señalado, volvía a ser un día importante para gran parte del equipo club 3d Triatlon Madrid, , volvíamos a competir muchos de nosotros, aunque en el equipo femenino teníamos a Hanna que como bien comentó el speaker, no se pierde una y parece que no tienen vida social, tampoco tiene el speaker que es el que comenta todas las pruebas de Madrid, quizás tienen que plantearse lo de tener vidas sociales comunes para mejorar en este campo.

Las chicas éramos las primeras, llegamos con los nervios previos a la competición, más los añadidos por los nuevos protocolos COVID, ¿Cómo habrían cambiado las cosas?, ya en la zona de transición, los primeros comentarios tipo.. “no me acuerdo como se hacía la transición”, “¿hemos dejado todo el material?, “corre, vamos al baño que en breve salimos”, etc… Pues ahí estábamos a las 9:44, siguiendo el protocolo de distancia de seguridad con el equipo previo, el minuto de diferencia en cada salida, juntamos las manos y lanzamos un grito “makeittrue”, el cual escuchó Sebas desde lejos y se emocionó.
Empezamos el primer de segmento de carrera a pie, dijimos de ir hablando los ritmos, ya que Miriam íbamos peor entrenadas que el resto, la primera vuelta fue diversión, fue disfrutar del paseo por el parque, queríamos todos los osos de peluche que había colgados en las atracciones, íbamos pensando en volver cuando estuviera abierto, porque también comentábamos que nos daba un poco de miedo ver aquello tan solitario, fotos de Sebas, colocación de ropa, barriga para adentro, sonrisa y segunda vuelta al parque, ya pensando en la bici y manteniendo el ritmo, todo el rato hablando para ello, llegamos a la T1, habíamos dejado la bici cada una mirando hacia un lado, Mannon se confundió y pasó por debajo de la barra, el juez le dijo que tenía que volver atrás y entrar de manera correcta, lo hizo para que no nos penalizaran y todas esperamos para salir juntas al segmento de bici, dijimos de hablar, a Tuxa no le importaba tirar todo el tiempo, así que empezamos en el mismo orden que terminamos, Tuxa-Hanna-Rocío-Miriam-Mannon cual los Beatles bikers. Sufrimos la primera subida de 2kms, reconozco que unas más que otras, pero aguantamos con plato grande y luego a darle caña, toda la bici hablando, “¿bien?”, “¿le doy más?”, “adelantamos, vamos”…., y así disfrutamos de ese segmento, y muy felices al encontrarnos con esos ánimos desde aquel puente, por parte del resto del equipo que no competía. Llegamos a la T2, la salida de la carrera en subida y nos esperaba una sola vuelta al parque, controlando el ritmo y ya pensando en como entrar en meta, en la bien que lo estábamos pasando y en que estábamos superando todos los pronósticos de ritmos que nos habían planteado los entrenadores, así que encarando los últimos 500 metros a mayor ritmo, con sonrisa en la cara y antes de cruzar meta nos cogimos de la mano, felices sonrientes y en EQUIPO.

Todo un placer volver a competir, hacerlo en equipo y todos los valores que eso representa, empatía, respeto, saber escuchar, apoyo, diversión.  Gracias a los entrenadores por estar siempre ahí, a los suportters que aunque no podía asistir público buscaron la manera de animarnos, al resto de competidores y por supuesto a mi equipazo, porque todas estamos muy felices, y ya penamos en el siguiente, porque recuerda siempre que #lavidamola.

 

Carácter y entusiasmo, así son ellas que pueden con todos los retos que se propongan. Gran equipo Girl Power, demostrando de lo que son capaces, enhorabuena chicas.

Resultados duatlón contrarreloj por equipos 2021: Equipo B Masculino

Fotos Duatlón Crono por Equipos Club 3d Triatlón Madrid

El equipo B masculino también constaba de gran calidad, lástima que no puntuara, sus miembro, bien comunicados en todo momento, realizaron una gran carrera, y así los plasmaban sus componentes:

Piter:
15 meses después volvía a competir. ¡15 meses después! Nada ha cambiado y todo ha cambiado. Los nervios son los mismos, el buen rollo del equipo es el mismo, el ambiente es distinto. Se nota la falta de público, en la salida y a lo largo del recorrido. Pero lo importante el domingo era que 15 meses después volvía a competir.
La duda principal era si cabría en el tritraje, y si me lo podría abrochar… primera batalla ganada antes de empezar la carrera. A partir de ahí ya sólo quedaba disfrutar. Y eso estaba asegurado con el equipazo con el que compartía carrera.
Fuimos un EQUIPO de principio a fin. Todo el rato pendientes los unos de los otros adaptando ritmos a cada momento.
Por mi parte sólo tengo palabras de agradecimiento hacia mis compis por como me arroparon durante la bici, mi sector más flojo siempre (junto con la natación, correr y ponerme el tritraje…). Gracias, chicos, ¡sois muy grandes! ¡Y mil gracias también a los supporters que se acercaron a animar!
No podría haber elegido una carrera mejor para volver a competir después de 15 meses. ¡15 meses!  
Joserra:
Volver a competir después de 1 año y medio ha sido un poco raro. El año pasado nos acostumbramos a entrenar sin un horizonte claro y cuanto este año han vuelto las competiciones el gusanillo en el estómago ha vuelto a aparecer. Esas sensaciones de nervios parecían las del primer día.
Volvía a competir en Duatlon desde la abril de 2018 y sabía que iba a ser duro, se veía mucho nivel en los equipos de alrededor y mis compis de equipo me iban a exigir dar lo mejor de mi.
Arrancamos la carrera a ritmo bastante decente en el que me encontraba cómodo y me adelante a marcar el ritmo. La primera subida en la bici se atragantó un poco pero es mi segmento fuerte y tenía muchas ganas así que en cuanto llegamos al “llano” poco a poco cogimos ritmo y empezamos a volar. Por último llegó la segunda parte de carrera y ahí fue cuando me acordé de lo que es el Duatlon. Las piernas no querían responder y aunque intentaba darlo todo, no había más. Alguien preguntó si subíamos un punto quedando 1 kilómetro y yo con un simple “no” desbaraté esa propuesta.
Al final contento en términos globales con el resultado salvo porque nos robaron la foto de llegada (un equipo nos adelantó en los últimos 10 metros) y con ganas de seguir mejorando para afrontar fuerte el resto de la temporada. 
Juanlu:
El domingo me enfrenté a mi primer Duatlón por equipos y las sensaciones no pudieron ser mejores.
 
El horario fue un poco extraño ya que tuvo lugar a las 4 de la tarde, pero cuando hay ilusión, eso es casi lo de menos.
 
Tras llegar, preparar todo el material y calentar, nos disponemos a salir. La primera carrera a pie recorriendo el parque de atracciones fue bonito y emocionante.
 
En el tramo de bici me encontré exigido por el gran nivel de mis compañeros, aunque gracias a que siempre me sentí respaldado por su ayuda y su apoyo, salvo un susto con algún cono, todo salió a pedir de boca.
 
En el último tramo de carrera me encontré cómodo e intenté ir en cabeza del grupo durante la vuelta, ya que en la bici fueron otros los que tiraron más. Esta última vuelta siempre es la más apasionante y la que más disfruto.
 
Entramos a meta los 5 juntos y, aunque nos quitaron la foto, crucé la meta feliz por las buenas sensaciones y por compartir equipazo con Manu, Gon, Joserra y Piter. 
Gonzalo:
 
Este Domingo me enfrentaba a una carrera que llevaba mucho tiempo esperando, ya sea por tener una hija o por el niño que llevo dentro me gustan mucho los parques y correr por dentro de ellos es siempre un aliciente. Ya había corrido la carrera con otro club hace 6 meses, además del cambio de equipo, llegaba en mejor forma, menos peso y con un recorrido a pie, mucho más favorable, lo cual me animaba mucho a probarme. Nos toco correr por la tarde, ya que la organización ante la avalancha de inscripciones tuvo que abrir turno de mañana y de tarde, y lamentablemente corrimos separados dos equipos de tarde y dos de mañana. Este horario hice que el domingo por la mañana fuese raro, una mezcla de nervios y no saber que hacer que hacia tiempo que no sentía, pero por fin llegamos al parking, nos juntamos los dos equipos a intentar confirmar las tácticas habladas por WhatsApp durante la semana, aunque sabíamos que luego no cumpliríamos… dorsales recogidos, sustos mecánicos pasados, bicis en boxes y toca calentar y animar en la salida a nuestro otro equipo, mientras en el calentamiento dejamos claro que empezamos 5 y acabamos 5, nadie se queda atrás, gesto que siendo el más flojo en la carrera agradezco… Pasamos a la cámara de llamadas y nos damos cuenta del nivel que ahí en los equipos B, no quiero ni pensar como eran los A… nosotros tranquilos y a lo nuestro, salimos con la táctica intermedia de formación Kipchoge, o que tire el más lento (yo) y ponga ritmo, al final Juanlu y Joserra imprimen ritmo, yo me quedo en medio y Pit y Manu controlan desde atrás, y me ayudan para controlar a los dos galgos delanteros, parecemos pros… recorrido precioso por el parque del que intento hacer de guía turístico mientras me aguanta el aire (2kms…), acabamos el primer sector de carrera más o menos en el ritmo esperado, y pasamos a la transición de bici, bastante ordenados, cogemos la bici y salimos juntos, con Manu tratando de hacer prueba de habilidad entre los conos…. Sector ciclista con una primera cuesta que nos deja en nuestro sitio, pero gracias a mucha comunicación en los relevos, aunque Juanlu no bebiese…😉 conseguimos un ritmo crucero de ida y vuelta que nos hace llegar a la T2 con fuerza, transición un poco accidentada, ya que llegamos con dos equipos a la vez, y conseguimos salir a correr, decido poner yo el ritmo, porque me veo con fuerzas para intentar ir al máximo, al llegar a la zona del Antiguo Oeste me vengo arriba (rémoras de mi niñez) pido punto más pero no lo tenemos así que mantenemos y con la mejor de la sonrisa llegamos a visitar la zona de Silvestre y Piolín para acabar en meta.
Manu:
Éramos el equipo B, cinco compañeros del equipo con nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles, algunos veteranos en el club, otros veteranos en el triatlón y alguno poco menos que debutando.
 
Lo teníamos claro, nuestro objetivo era terminar juntos y hacer el mejor tiempo posible, pero juntos.
 
El sector de bici lo teníamos más o menos claro, el fin de semana anterior fuimos juntos cuatro de los cinco componentes y más o menos sabíamos cuál podía ser nuestra mejor estrategia y cómo podíamos ayudarnos.
 
La carrera… pues a ver qué tal, básicamente nuestro plan era adaptarnos al ritmo que máximo que pudiéramos llevar y no llegar muertos a la bici.
 
Saliendo más bien de los últimos tuvimos tiempo de sobra para preparar las cosas, ver algunos detalles de las transiciones decir un par de tonterías para quitarnos los nervios y hablar con Sebas, que andaba por ahí moviéndose de un lado para otro.
 
Ya en la salida empezamos con ritmo alegre y nos vemos bien. Vamos corriendo casi solos, un par de voluntarios muy majetes dentro del recinto de la Warner nos animan y nosotros mismos nos vamos animando.
 
En la bici vemos rápido que hay que bajar un poco el ritmo, la cuesta es más cuesta de lo que parecía el otro día… Sin embargo al llegar al llano, que era la parte más larga del sector, cogemos ritmo y salvo por un par de momentos logramos rodar bastante compactos. Nos vamos hablando mucho y nos vamos dando ese tipo de instrucciones que en realidad sabes que son más para mantenerse concentrado uno mismo que para otra cosa.
 
La segunda carrera seguimos a ritmo alegre y hasta con idea de quemar el último cartucho en “el Oeste” pero llegado el momento no estamos para más, que no es poco lo que hemos logrado hacer y llegamos a meta justo a tiempo de ser adelantados por otro equipo que nos tapa la foto final (por alguna razón me encanta esa foto).
 
En resumen, volver a una competición de equipo con tantos compañeros es especial, queremos más y esperamos que pueda haber más este año, que no vuelva a pasar tanto tiempo.
 
Mención especial para los compañeros/as que fueron a animar sin competir, a los que compitieron y volvieron de nuevo para animar y a Sebas por echar el día entero por ahí para estar con todos los equipos.

Un orgullo presentar a este equipo de grandes deportistas y mejores personas, donde el compañerismo siempre está por delante de todo. Enhorabuena chicos.

Resultados duatlón contrarreloj por equipos 2021: Equipo C Masculino

Fotos Duatlón Crono por Equipos Club de Triatlón en Madrid

Y por último, pero por eso no menos importante, nuestro club iba a presentar otro equipo más, exitazo puro. El equipo C masculino también quería dejar huella, tenían ganas de competir y de pasárselo bien.

Nos presentamos a la línea de salida con ganas y con dudas, porque algunos miembros del equipo casi ni nos conocíamos y no teníamos los ritmos de carrera entrenados. Quizás era el grupo donde más diferencia había, por eso en estos casos siempre es vital la comunicación entre nosotros para que ninguno queda descolgado antes de tiempo. Al final conseguimos el objetivo, cruzar la línea de meta. Esperamos que esta carrera sea un punto de inflexión para muchos, no es fácil competir, y menos a un cierto nivel, es necesario el entreno y sacrificio diario, sin olvidar el lado siempre divertido de la competición, y más las de este tipo que son en equipo, donde siempre el primer objetivo es pasárselo bien para que cuando cruces la línea de meta tengas ganas de volver a repetir.

 

Y como no hay dos sin tres, pues aquí el tercer equipo masculino que nos iba a representar, con ilusión y con ganas de adquirir experiencia para la próxima oportunidad, que seguro será pronto. Vamos, a seguir así campeones!!!

Cabe recordar que todos nuestros equipos que nos representaron, consiguieron superar todas las expectativas, y eso no es casualidad, es fruto de un gran y arduo trabajo diario y constante, como el que hemos llevado durante los últimos meses en el club 3d Triatlon Madrid, ahora viene lo mejor, lo que más nos gusta, con el buen tiempo llegan las competiciones, así que a seguir dándolo todo día a día y a ser felices haciendo lo que más nos gusta!!

Club 3d Triatlón Madrid

¿Estás buscando un club de triatlón donde vivir todas estas experiencias en equipo? Estás de suerte, aquí puedes encontrarlo…

Resultados de nuestros atletas en el Duatlón Contrarreloj por Equipos Parque Warner.

 EQUIPORUN 1T1BIKET2RUN 2TOTAL
1Masculino A 00:17.57– 00:32.33– 00:08.53 00:59.23
2Femenino A00:24.50 – 00:40.40– 00:12.56  1:18.26
3Masculino B 00:19.58 – 00:35.24– 00:10.36  1:05.58
4Masculino C 00:23.42–  00:38.08–  00:14.011:15.51 

Fotos del Duatlón Contrarreloj por Equipos Parque Warner!

El Duatlón Contrarreloj por Equipos Parque Warner fue una gran carrera para nuestro equipo. Aquí les dejamos la galería con todas las fotos de ese triatlón ÉPICO!

Fotos del Duatlón Contrarreloj por Equipos Parque Warner

Si te gustó la crónica del Duatlón Contrarreloj por Equipos Parque Warner , no te puedes perder nuestra galería de fotos!

 Opiniones y comentarios del Duatlón Contrarreloj por equipos 2021 Parque Warner 2021!!!

MOLA

  • Organización! Muy satisfactoria.
  • Suportters: Varios miembros del equipo se desplazaron hasta la carretera para animarnos.
  • Circuitos! Divertido por dentro del Parque Warner. Bici bastante llana y amplias transiciones.
  • Participación: Muy amplia por parte de nuestro equipo.

NO MOLA

  • Clasificaciones: Cronometraje sin chip.
  • Público: Sin público por seguridad COVID.
  • Horarios: Algunos de los equipos tuvieron que competir por la mañana y otros por la tarde.
  • Fiscales: Se veían varios en bicicleta, pero no vimos ninguna sanción en la entrada de zona de meta donde muchos equipos erraban el camino y no eran sancionados.

 Y ahora viene lo más importante:

¿A ustedes, que les moló y no les moló del Duatlón Contrarreloj por Equipos 2021?

¿Te animas a dejar tu comentario “constructivo” y juntos ayudar a mejorar este tipo de eventos?

Juan Diego Gil Sánchez
jdraco2004@msn.com

Con 5 juegos paralímpicos de natación, tuve el placer cruzarme con un deporte tan increíble como el triatlón. Vivo cada brazada, pedalada y zancada con pasión y así trato de trasmitirlo en cada frase.

4 Comments
  • Gon
    Posted at 12:32h, 23 marzo

    GRANDES!!! Una gozada poder competir con vosotros!! Esperamos que se pueda repetir muy a menudo!!

  • JOSÉ LUIS VICENTE BERMEJO
    Posted at 12:39h, 23 marzo

    ¡QUÉ GRAN DÍA EN EQUIPO! Demostramos que la unión hace la fuerza. 🙂

  • Juan Luis Montero
    Posted at 12:48h, 23 marzo

    Gran resumen, de un gran día.

  • Manon
    Posted at 09:09h, 24 marzo

    Fue un día espectacular, en equipo, con un reccorido chulissimo en la Warner y l@s mejores supporters del mundo!

Post A Comment