Resultados Ironman Vitoria 2022

Resultados Ironman Vitoria 2022

Y llegó uno de los días más importantes a nivel personal para gran parte de nuestros atletas y para recordar en la historia de nuestro querido club el momento culmine del proyecto Iron Dream 2022.

Un día soñado y temido a partes iguales, preparado a conciencia, un día que pasara lo que pasara debía ser inolvidable, y así fue. Después de muchos meses de dura preparación, tanto física como mental, con entrenos exigentes y específicos con una dedicación absoluta por parte del equipo técnico de 3D Triatlón, con muchas horas de trabajo detrás para que nuestros atletas llegaran a ese día y rindieran al máximo, llegaba el día 10 de julio y amanecía en Vitoria y nuestros atletas madrugaban con una mezcla de nervios y ganas de lanzarse a las aguas calmadas del lago Ulibarri-Gamboa para iniciar el IRONMAN VITORIA-GASTEIZ 20022.

Los atletas que nos representaron en esta prueba son:

  • Manuel Polanco
  • Gonzalo Sanz
  • David Borreguero
  • Marta Centeno
  • Francesco Gasparini
  • Benedikt Steinheuer
  • Tuxa Fdez-Coronado

Con un gran equipo de supporters, familiares y amigos detrás. Y gente que ha colaborado para que este sueño se haga realidad, Instituto Zentro y Enervit son grandes activos en el día a día de nuestros atletas, y son una parte esencial en su preparación.

resultados triatlon ironman vitoria gasteiz club 3d triatlón madrid

El IRONMAN VITORIA-GASTEIZ es especial por muchas cosas, a parte de disputarse en un entorno espectacular con circuitos poco exigentes para poder dar el máximo y en fechas ideales, destaca el calor de su gente animando durante cada kilómetro de la carrera a pie, dando ese pequeño empujón y chute de energía tan necesario cuando las piernas flojean y que te llevan en volandas hasta la línea de meta para escuchar ese mítico “You are an Ironman” tan deseado por todos los participantes en el evento.

resultados triatlon ironman vitoria gasteiz club 3d triatlón madrid

Recordad que esto del triatlón es un proceso, un camino de aprendizaje, está muy bien tener objetivos exigentes y aspirar al máximo, pero si no se tiene paciencia, si te precipitas si te saltas alguna parte de ese camino, quizás el resultado no sea el esperado.

juan diego gil atleta club 3d triatlon madrid

JUAN DIEGO GIL – ENTRENADOR

La carrera se desarrollo en una situación un tanto “atípica” para la fecha y la zona en la que se realizaba. La natación fue rápida, en un circuito prácticamente de ida y vuelta con un agua calma y con la temperatura ideal para la utilización de traje de neopreno.

resultados triatlon ironman vitoria gasteiz club 3d triatlón madrid

El sector ciclista de esta prueba suele ser rápido por lo llano, pero el calor y el viento aumentó rápidamente de forma inesperada para la fecha del evento y la dificultad fue aumentando vuelta a vuelta.

resultados triatlon ironman vitoria gasteiz club 3d triatlón madrid

Se vieron muchas “victimas” en el sector de la carrera. Atletas experimentados caminando desde el comienzo, muchos abandonos e incluso “PROS” dejando la carrera. Pero eso no fue un impedimento para que nuestros atletas lo dejaran todo y llegaran a completar este gran desafío.

resultados triatlon ironman vitoria gasteiz club 3d triatlón madrid

Desde 3D Triatlón siempre queremos inculcar a nuestros atletas que lo importante es el camino, que el día de la carrera sólo es el final de ese camino, pero hay mucho trabajo detrás. Todos nuestros atletas consiguieron el que tienen que ser el primer y más importante objetivo en cada carrera, acabarla, y en eso 3D Triatlón hizo pleno, 7 participantes 7 finishers, EXITAZO.

Club 3d Triatlón Madrid

¿Estás buscando un club de triatlón donde aprender y crecer con este deporte disfrutando  del mejor equipo humano y profesional para correr tu primer Ironman? Estás de suerte, aquí puedes encontrarlo…

 

resultados triatlon ironman vitoria gasteiz club 3d triatlón madrid

 

Muchos de estos atletas debutaban en la distancia Ironman así como debutaron en su primer triatlón con nuestro club tan solo unos 4 años atrás. Es un verdadero orgullo para nosotros poder cerrar un “ciclo deportivo” con todos los atletas desde que se inician en el mundo del triatlón, hasta que cruzan la tan ansiada meta de su primer Ironman. Un gran ciclo esta completo y con creces cuando muchos de ellos lograron bajar de 11 hrs 30´ en su debut y en una carrera donde se pudieron ver muchos abandonos debido al calor inesperado en estas fechas.

Un nuevo reto Irondream fue completado por todos nuestros atletas.

sebastian diez entrenador club 3d triatlón madrid

SEBASTIÁN DIEZ – ENTRENADOR

resultados triatlon ironman vitoria gasteiz club 3d triatlón madrid

Los grandes retos requieren grandes sacrificios.

Desde estas líneas felicitar a todos los participantes en esta gran aventura, esperamos sinceramente que todos y cada uno de nuestros atletas hayan conseguido sus objetivos personales y ahora desearles unas merecidas vacaciones para recargar pilas y afrontar retos futuros.

resultados triatlon ironman vitoria gasteiz club 3d triatlón madrid

Resultados de nuestros atletas en el Ironman Vitoria-Gasteiz 2022.

 ATLETA SWIM T1 BIKE T2 RUN TOTAL
1 Benedikt Steinheuer  01:01.18 03.50 05:10.49  02.56 03:42.35 10:01.27
2 Tuxa Fdez-Coronado 01:06.28 04.56  05:41.44  05.14  04:08.41  11:06.20
3 Gonzalo Sanz  01:11.13 06.07 05:27.40  4.46 04:28.31  11:18.15 
4 Manuel Polanco  00:58.17 5.37  05:29.49 4.28  04:44.34  11:22.43 
5 Marta Centeno 01:13.51  9.19  05:51.15  5.39  04:32.47   11:52.49
6 Francesco Gasparini 01:21.30  7.34  05:59.43 6.48  04.27.36   12:03.09
7 David Borreguero 01:19.11  16.28  06:04.16  09.28  05:16.56  13:06.17 

 Opiniones y comentarios del Triatlón Ironman Vitoria – Gasteiz!

 Un Ironman, es un Ironman. La mítica marca de triatlones tienen mucha experiencia en la realización de este tipo de pruebas, pero esto no quita que siempre se pueda mejorar.

MOLA

  • Organización! Muy satisfactoria
  • Publico! Definitivamente el alma de la prueba.
  • Circuitos! Muy buenos y con buenas vistas.

NO MOLA

  • Masificación! Claramente el objetivo de la marca es incluir cada vez más atletas en sus carreras.
  • Clasificación! Con tanta masificación del Campeonato del Mundo, el sistema de clasificación cada vez depende más del nivel adquisitivo de los atletas que de su rendimiento.

Y ahora viene lo más importante:

¿A ustedes, que les moló y no les moló del Ironman Vitoria Gasteiz?

¿Te animas a dejar tu comentario “constructivo” y juntos ayudar a mejorar este tipo de eventos?

 

Juan Diego Gil Sánchez
jdraco2004@msn.com

Con 5 juegos paralímpicos de natación, tuve el placer cruzarme con un deporte tan increíble como el triatlón. Vivo cada brazada, pedalada y zancada con pasión y así trato de trasmitirlo en cada frase.

Sin comentarios

Deja tu comentario