Resultados de nuestro Club de Triatlón en el Santander Triatlón Series Madrid 2019

Resultados de nuestro Club de Triatlón en el Santander Triatlón Series Madrid 2019

El Santander Triatlón Series Madrid 2019 ya es una carrera mítica y de particular interés para los atletas de nuestro club de triatlón. El motivo principal es que para la situación de nuestros atletas populares, que mejor que correr en casa, en un circuito que conocemos y con el aliento de familiares y amigos por estar de “locales”. Otro punto a destacar es la diversidad de pruebas y distancias ya que con tantas modalidades podemos ser más y cuando se disfruta principalmente del equipo, más, siempre es mejor!

Estos son los resultados y vivencias de nuestros atletas en esta gran jornada deportiva del Santander Triatlón Series madrid 2019, a por palomitas y… disfrutar!

Santander Triatlon Series Madrid 2019 distancia Sprint y Olímpica

fotos santander triatlon series madrid 2019 club 3d triatlón madrid

Llegó uno de los días más esperados por el triatlón madrileño en general y por los triatletas del Club 3D Triatlón en particular, porque es donde más gente nos juntamos, porque nos conocemos el circuito como la palma de nuestra mano y porque es el lugar ideal para debutar y que venga nuestra familia y amigos a animarnos.

Durante los días 29 y 30 de junio se disputaría en la Casa de Campo el Santander Triatlón Series Madrid 2019, con una participación de más de 3000 triatletas en todas las distancias y con una amplia representación de nuestro querido Club.

El fin de semana se presentaba “complicado” por la ola de calor que azotaba casi todo el país, tanto es así, que por recomendaciones del SAMUR, la organización recortó el segmento de carrera a pie en todas las modalidades, para así evitar en la medida de lo posible problemas de salud en los participantes.

Los valientes de nuestro club que nos representaron en la jornada del viernes y sobre las distancias sprint y olímpica fueron los siguientes:

  • Miriam Santano
  • Pedro Taboso
  • Juandy Gil
  • Rocio Orozco
  • Pedro Solana
  • Vito Pérez
  • Bea Santos
  • Tuxa Fdez-Coronado
  • Alex Agenjo
  • Toño De La Calle
  • Edouard Menard
  • Ramiro García
  • Luis Cortés
  • Manon Lorenz
  • David Borreguero
  • José Guzmán
  • David de Rodriguez
  • Álvaro Ferrer
  • Manu Polanco
  • Javi Prudencio
  • José Ramón Álvarez

Miriam es una de nuestras últimas incorporaciones, pero se nota que no es nueva en este deporte y su gran disposición para aprender y seguir mejorando.

El Santander Triatlón Series Madrid 2019 fue el primero como parte de este gran equipo de 3dnianos!

Ha sido un triatlón durillo por las altas temperaturas pero sin duda ha merecido la pena! Antes de empezar la prueba estaba bastante nerviosa… todavía me cuesta nadar si no es en una piscina! Pero una vez que estaba en el agua los nervios se fueron y empecé a disfrutar del triatlón. A la salida del lago los ánimos del equipo me dieron un subidón y cogí la bici con ganas (aunque me tomé mi tiempo en la transición). Durante esta parte tuve algún problemilla técnico pero nada que no me permitiera continuar.

Y finalmente llegó la carrera, sin duda la parte más dura por el calor y la hora que era pero ver a los compis por ahí siempre ayuda! En general, acabé muy contenta no solo por haber hecho el tri sino por haber descubierto la gran familia que es este equipo! Muchas gracias a todos, a los misters, a los supporters y a los que participasteis ese día en la prueba!! Así el triatlón mola más!!

miriam atleta club 3d tritlón madrid

MIRIAM SANTANO

 

En el poco tiempo que lleva Míriam con nosotros, ya se ve sus ganas de aprender. Ya sabe de que va esto y ha llegado para quedarse, para dar más calidad a nuestro equipo.

fotos santander triatlon series madrid 2019 club 3d triatlón madrid

Piter no es nuevo en esto, sabía a lo que se enfrentaba, su gran dedicación y su pasión por este deporte, hace que cada día sea un nuevo reto a superar para él.

Tocaba finde de competi, de nervios, de calor, de exprimire. Finde a puro tri! De tri en equipo, en EQUIPAZO. Tocaba madrugar, pero madrugar para hacer lo que nos gusta, para lo que nos hemos estado preparando todo el invierno. Volvia el Santander Triatlón Series Madrid 2019  y tocaba disfrutar.

Era mi segundo triatlón olímpico. Lo afrontaba con más calma que el primero. Decidido a arriesgar un poco más de lo que hago normalmente en mi peor sector, el de la natación. Así que en cuanto sonó la bocina, al agua. A poner el práctica todo lo entrenado en la piscina. Todo el sector lo hice con muy buenas sensaciones, nadando con gente alrededor todo el rato. Y al final con la sensación de que podía haber apretado un poco más.

Muy contento también con el sector de la bici. Apreté lo que pude y mejoré tiempos con respecto a otros años. Lo mejor fue el sector en el que coincidí con Álvaro, David de Rodríguez y Rami. Hicimos grupeta y volamos juntos unos cuantos kilómetros.

En la carrera a pie, empecé a correr bien, las piernas se adaptaron rápido y podía ir subiendo el ritmo. De pronto, un poco antes de terminar el segundo kilómetro, se me revolvió la tripa. Y desde ahí hasta el final, un suplicio.

En general muy contento, ¡pensando ya en cosas que mejorar en el próximo!

¡Enhorabuena a todos los 3dnianos que compitieron! Muchas gracias a todos ellos por el apoyo, y los ánimos. Y mil gracias una vez más al equipo técnico por estar siempre ahí y por todos los consejos durante tantos entrenos.

pedro taboso atleta club 3d triatlon madrid

PEDRO TABOSO

 

Piter es el claro ejemplo de constancia, todo lo que ha conseguido es gracias a su empeño, no se pierde ni un entreno, nunca le da pereza, nunca dice que no, y eso es lo que le hace especial. Esperemos que siga mucho tiempo con nosotros, porque su constancia es un ejemplo para todos.

fotos santander triatlon series madrid 2019 club 3d triatlón madrid

Juandy se presentaba a esta competición con ganas e ilusión. Tenía ganas de exprimirse y comprobar como va su preparación en esta fase de la temporada.

Un triatlón ideal para probar fuerzas, para ver los resultados de los duros entrenamientos, en un entorno inmejorable y con la mejor compañía. La natación algo más lenta de lo normal, adelantando a mucha gente, sobre la bici lo esperado, conocía el circuito y sabía donde tenía que apretar, buenas subidas, se notan los entrenos y todo el desnivel que llevo sobre las piernas este año, la carrera a pie fue realmente dura, mucho calor y un circuito que no acaba de gustarme demasiado. En general contento con el resultado, pero sobre todo de vivir esta experiencia con tantos compañeros.

juan diego gil atleta club 3d triatlon madrid

JUAN DIEGO GIL

 

El precio de los sueños es más caro de lo que muchos creen, y Juan Diego lo tiene más que claro. Da gusto ver como aplica lo aprendido en cada “adversidad” de la vida. Esa es mentalidad Ironman… simplemente invencible!

fotos santander triatlon series madrid 2019 club 3d triatlón madrid

Rocio es sinónimo de alegría, de ganas, de ilusión, de constancia, de pasión por lo que hace, que nadie dude ni un momento de que un rato libre que tenga, ella lo usará para entrenar.

El sábado volvía a la competición después de unos meses sin hacerlo por motivos laborales, después de pasarlo regular por haberme quedado muchos meses sentada en una silla prácticamente sin entrenar y dedicándome en cuerpo y alma a estudiar la oposición y a trabajar, mis entrenadores me decían lo primero es lo primero, pero cuando el deporte forma parte de tu vida es complicado vivir esas situación.

Cuando estaba esperando a saltar al agua, uno de mis Mister, se acercó, me dio un abrazo y me dijo: ” pásalo bonito, disfrútalo, acuérdate de todo ese tiempo sentada en la silla” se me saltaron hasta las lagrimas y me dí cuenta que a pesar de las dudas por solo haber entrenado 1 mes y saber que no estaba en mi mejor momento, que tenia que correr por sensaciones y hacerlo por mí.

Hice un sector de natación bastante aceptable encontrándome a gusto en el agua, con un agua más limpia que otras veces, se tenia que notar que estrenábamos lago en la casa de campo.

Salí del agua a por la bici y ya tenía allí a la hinchada “Orozco” animando, la transición fue rápida y en la bici me encontré a gusto, aunque la segunda vuelta se me hizo más pesada y creo que porque no supe regular bien la primera, aun así las palabras de mi entrenador resonaban en mi cabeza y dije corre, hazlo por ti y llegué a la T2 saltando como un conejillo libre y feliz, me puse las zapas y a correr, como siempre 1km y algo para encontrar ritmo y sensaciones, y aunque el circuito es una ratonera, he de decir que estuvo muy bien lo de “regarnos” cada 2kms aprox, al menos se podía paliar un poco el calor que ya hacia a esas horas. Llegué a los últimos metros, sonriendo, creo que más que nunca, porque sí lo había hecho, otra vez, y lo mejor es que esto ya no para, solo tengo ganas de entrenar y de luchar por todos los objetivos de esta temporada. Gracias a los misters por creer en mi, en que podía volver en este tiempo entrenando, a mi familia por el apoyo incondicional, a l@s que vinieron a verme ese día y a tod@s los que han soportado este tiempo tan duro sin entrenar. La vida ya sabéis que mola, pero mola más cuando haces lo que te gusta.

Rocio Orozco Atleta Club 3d Triatlón Madrid

ROCIO OROZCO

 

Ejemplo para todos, porque nunca se rinde, porque nunca se queja, porque nunca cuestiona, siempre cumple, siempre hace lo que tiene que hacer, así es ella, y así conseguirá todo lo que se proponga. Esta es una gran temporada, con un gran objetivo en el horizonte, nadie duda de que lo conseguirá. Enhorabuena por ser como eres.

fotos santander triatlon series madrid 2019 club 3d triatlón madrid

Pedro es pura potencia, esta temporada está dando lo mejor de sí, no se pierde una, le encantan los retos y se atreve con todo.

La mañana era calurosa, lo que nos llevó a tomar la decisión de sacrificar el bidón de herramientas a favor de un segundo bidón de agua, y claramente fue un acierto…

Tuxa estaba nerviosa por el sector de natación y yo estaba inseguro por la parte de carrera por unas molestias que arrastraba en el gemelo hacia 2 semanas…

Nos organizamos bien y salimos a un ritmo bueno para los 2 y fuimos encontrando nuestro sitio entre tantos y tantas triatletas… estábamos terminando la primera vuelta y al salir miré el reloj.. habíamos hecho los primeros 750 metros en 15 minutos cuando ni mucho menos era lo esperado… la euforia aumenta en la segunda vuelta y conseguimos mantener el ritmo, ya mas relajados y liberados de presión vamos a la transición y nos enfrentamos al sector de bici con mucha confianza, es la parte en la que mas seguros nos sentíamos y nos coordinamos genial, fuimos haciendo relevos y mantuvimos un ritmo exigente que pudimos mantener durante las 2 vueltas, y la dudas en la carrera se disiparon en cuanto nos pusimos a ritmo, el calor pasó factura y al final agradecimos que la organización redujera a 7,6 la distancia. Llegamos pletóricos por haber debutado en la disciplina de olímpico y haber tenido tan buenas sensaciones que después se vieron recompensadas con un segundo puesto. Agradecer a Tuxa haber aceptado la oferta de debutar en olímpico en pareja en lugar de hacerlo en solitario. Por muchas mas!!

Observamos que había mucha gente que se quejaba de la organización y no discuto que hay cosas a mejorar pero si me gustaría destacar en un día de tanto calor que las personas de la organización que allí estaban pasando el mismo calor que nosotros, estaban intentando minimizar en la medida de lo posible el nuestro. Todo lo que hay que mejorar en general suele ser mas fácil de decir que de hacer. Muchas gracias a todos los que allí estaban ayudando y marcando el camino y supervisando la prueba y facilitando agua.

Pedro solana atleta club 3d triatlón madrid

PEDRO SOLANA

 

Pedro es un “todoterreno”, lo mismo te hace una travesía a nado, que una marcha cicloturista, que un triatlón, le gusta todo, le gusta el deporte. Su calidad mezclada con una actitud inmejorable, le hará llegar donde se proponga. Un placer y una suerte que forme parte de nuestro club.

fotos santander triatlon series madrid 2019 club 3d triatlón madrid

Bea empezó con nosotros sin hacer mucho ruido, pero poco a poco va demostrando que tiene un potencial que ni ella es consciente de ello, si sigue con constancia y ganas nos dará muchas alegrías.

Fue un día increíble, es imposible describir con palabras cada uno de los momentos. No lo pude disfrutar más. Desde el previo en el que cada vez que nos encontramos a un 3Dniano era un subidón, y los últimos momentos con el mister pendiente de últimos nervios y consejos.

Una vez sonada la bocina, la sensación en cada uno de los segmentos fue muchísimo mejor de lo esperado, disfrutando cada minuto con la sonrisa en la cara: parte de natación muy tranquila y recordando las clases de aguas abiertas en cada momento (1:59 el 100, mucho más rápido de lo que esperaba!), una vez encima de la bici la subida a Zarzón después de tanto sufrimiento entrenándola con gente increíble del club (mención especial a Joserra), salió mejor imposible y a tope de motivación. La parte de la carretera de Pozuelo solo recuerdo adelantarme Vito y venirme arriba con su energía!!! Una vez superada la bici y lo que más me cuesta, tocaba correr.

Al recortar la parte de carrera por el calor, solo la recuerdo como muy corta y dura pero disfrutando cada vez que me cruzaba con Vito, Manon y Miriam. Una vez cruzada la línea de meta, uno de los mejores momentos de mi vida. No puedo esperar a que llegue la siguiente competición!!!

Me gustaría dar las gracias a todo el equipo, porque no han hecho más que enseñarme de triatlón pero sobre todo de compañerismo, motivación, ganas de superarse y buscar lo mejor de uno mismo y de todos los que tienes alrededor. Mención especial a la Comisión de Eventos!!! Vito (sin ella no lo hubiese hecho), Joserra (esas vueltas a la CDC), Abel (el mejor supporter ever), Luci, Yoann, Tuxa… y como no, a Sebas y Juandy. Entrenadores que desde el primer momento me han apoyado, ayudado a superarme y me han dado motivación y confianza para superarme y mejorar. Esto no ha hecho nada más que empezar!!!

bea santos atleta club 3d triatlon madrid

BEA SANTOS

 

A Bea le hace falta un poco de confianza en sí misma, tienen la calidad suficiente para lograr grandes cosas, parece que poco a poco se va dando cuenta de ello, esperemos que siga así de animada, sólo le falta creer en sus posibilidades, nosotros ya lo hacemos. Ánimo.

fotos santander triatlon series madrid 2019 club 3d triatlón madrid

Hablar de Tuxa es hablar del deporte personificado. No es que le guste esto, si no que no puede vivir sin ello. Que gran cambio de cuando empezó con nosotros, en cuanto se ha dado cuenta de lo que vale, ha explotado y aún no sabemos cual será su límite, si es que lo tiene…

Muchos nervios, debut olímpico y además en pareja. Todo nuevo. Día caluroso donde los haya, ganas ya de empezar. Toca el agua, lo que más respeto me da. No sé si por ir acompañada de Pedro, que le veo como uno de los mejores nadadores que hay en el club, pero iba con más confianza.

Suena la bocina y me lanzo sin pensarlo. Contenta con la natación, sin ser consciente de como lo había hecho, pero las sensaciones habían sido buenas. Una bici con sus cuestas y sus bajadas, circuito bonito, para disfrutar. Y llegó la hora de la carrera, se me hizo muy dura, probablemente por el calor. aguanté con la ayuda de Pedro, con sus ánimos y pendiente de mi en cada momento.

Llegamos a meta con una sonrisa que no cabía en la cara, felices de haber acabado y con la sorpresa después de haber quedado segundos.

Tengo que dar las gracias a Pedro Solana por hacer que disfrutara la carrera un poco más, por estar pendiente de mi y quizás darme la confianza y seguridad que me faltan. Creo que no podía elegir un compañero mejor.  Y gracias a los compañeros y entrenadores de 3D, orgullosa de pertenecer a este club.

tuxa atleta club 3d triatlon madrid

TUXA

 

Que decir de Tuxa, todos sabemos de lo que es capaz, tiene una calidad enorme y no sólo destaca en el club, si no en toda prueba donde participe. Desde que se levanta hasta que se acuesta piensa en TRI, y eso se contagia. Este fin de semana ha dado un pasito más, pero ni mucho menos ha llegado donde todos sabemos que puede llegar.

fotos santander triatlon series madrid 2019 club 3d triatlón madrid

Ha sido un año difícil para Álex, por cuestiones laborales no ha podido entrenar tanto como él hubiera querido, aún así, le gusta competir y pone todo su empeño cuando lo hace.

Llegaba el día , tras más de un año sin competir por varias razones, ( trabajo, lesión … ) volvía a competir en un día de calor brutal.  Eran a las 8:19 mi hora de salida y tras un retraso,   salté al agua 20 minutos más tarde.  Las primeras sensaciones de agobio aparecieron por la falta de preparación que llevaba en el agua, y tocó mantener la cabeza fría para continuar nadando, tras bastantes metros conseguí empezar a sentirme cómodo y a nadar a mi ritmo,  saliendo del agua bastante entero aunque perdiendo algunos minutos con respecto a otros triatlones.  Llegaba el momento de la T1,  que solventaba con agilidad y sencillez , y salí en bici a afrontar esos 40 km que tenía por delante.  A pesar de hacer prácticamente el recorrido en solitario ( por salir en la última tanda de agua ), me sentí bien, me hidraté bien y alimenté como tocaba y como había entrenado,  llegando a la T2  bastante bien , aunque ya apretaba ese calor ( 37º c ). Comenzamos a correr y aunque los primeros kms fueron bien,  pronto apareció la fatiga que me hizo bajar un poco el ritmo , pero siempre con la idea clara de llegar a meta y disfrutar de aquello que nos gusta.  Los últimos kms de la Carrera a pie fueron duros por esa ola de calor, pero finalmente llegamos bastante enteros con una recuperación como esperaba.

alex atleta club 3d triatlon madrid

ALEX

 

Enhorabuena Álex, a pesar de tu mismo ser consciente de la falta de entreno, te marcaste un objetivo, fuiste a por el y lo conseguiste, no se puede pedir nada más, Todos esperamos que a partir de ahora puedas entrenar más y disfrutar de esto que tanto te gusta.

fotos santander triatlon series madrid 2019 club 3d triatlón madrid

Toño es el típico atleta con una gran calidad que no acaba de explotar, por diferentes razones le falta continuidad en los entrenamientos, ahora bien, el día que se ponga a ello no habrá quien le tosa!!!

Después de 13 meses sin realizar ningún triatlón, y ante la cantidad de gente del club que se apuntaba y que hace dos años debuté en la misma prueba, decidí apuntarme para volver a sentir el “gusanillo” de estos eventos.

Al igual que en 2017, una maravillosa ola de calor nos acompañó durante el fin de semana, desde primera hora del día, ya con calor, pero con calma y con mucho agua, se hace más llevadero. Muchísima gente haciendo cola para poder pasar a boxes, va haciendo que la adrenalina vaya subiendo poco a poco, hasta que sin darte cuenta, de repente estás en el pantalán con la cuenta atrás para disfrutar….

3,2,1…a nadar! Y salté a ver si era capaz de llegar a cada boya, una a una, sin sobrepasar el tiempo de corte, sorprendentemente , y tras muchos entrenamientos de natación durante al año, logré hacer los 750m en unos meritorios 19 minutos….

Tras salir vivo del agua, ya solo me tocaba disfrutar en lo que más me gusta: bici y correr. La parte de la bicicleta, al salir muy rezagado, no tenía otra opción más que fijar un objetivo en el horizonte y a pedalear para ir pasando uno a uno. Rápidos 20km en 36 min a unos 31Km/h de media, recuperando posiciones.

Finalmente, últimos 4km de carrera, con mucho mucho calor, y por mucho agua que bebiera uno, el calor azotaba muy fuerte y fue difícil correr a unos ritmos más cómodos, pero no hubo más opción que regular, bajar un poco el ritmo y no deshidratarse para llegar a meta.

Muy buena sensaciones, a pesar del calor y no haber entrenado lo que me hubiera gustado, pero estas pruebas sirven para competir con el equipo, compañerismo con el equipo y resto de triatletas y sobre todo para coger fuerzas y motivación para la siguiente prueba….. Riaza!

toño atleta club 3d triatlon madrid

TOÑO

 

Estamos encantados de volver a verte vestir el mono del equipo, y deseamos de veras que esto te haya dado la motivación suficiente para seguir disfrutando con nosotros de este deporte. Ánimo y a por tu próximo reto.

fotos santander triatlon series madrid 2019 club 3d triatlón madrid

David, en su primera temporada con nosotros, está yendo de menos a más, es constante y le pone muchas ganas. su esfuerzo en cada entreno está dando resultados.

El Santander Triatlón Series Madrid 2019 era el primer triatlón olímpico de la temporada y después de tantos entrenamientos ya había ganas de probarse en una competición de verdad. Antes de empezar últimas fotos, bromas, consejos y…..al agua!!!

La natación fue dura (de los tres es mi peor segmento y en el que debo de poner más interés en mejorar), muchos golpes y patadas de la gente que te iba adelantando lo que dificultaba poder coger tu ritmo.

Bicicleta disfrutona (se notan muchos esas palmeritas de Morata!!), muy rápida durante todo el recorrido con dos subidas a Zarzón y Garabitas. Una pasada!!!
Carrera a dos vuelta (7.5 km) adaptados por las altas temperaturas cosa que se agradeció mucho en la última vuelta.

En resumen, bastante contento con el resultado sabiendo que todavía hay que mejorar mucho en algún segmento y seguir siendo constante en otros.

Por último, dar la enhorabuena a toda la gente del club que terminó sus respectivas distancias tanto el sábado como el domingo con el calor que hacía y en especial a nuestros chic@s del podium!!! Sois todos muy grandes!!! #makeittrue

david borreguero atleta club 3d triatlon madrid

DAVID BORREGUERO

 

David entrena todos los días, porque le gusta lo que hace, porque se divierte. En cuanto empezó con nosotros se integró perfectamente en el grupo. Tiene facilidad para aprender y todavía le queda mucho potencial que sacar de dentro.

fotos santander triatlon series madrid 2019 club 3d triatlón madrid

Otra de las nuevas y grandes incorporaciones este año, David de Rodriguez siempre entrena con una sonrisa, siempre atento, siempre dispuesto, un ejemplo de deportista!!!

Era mi primer triatlon con el equipo 3d y no quería defraudar por lo que los nervios me acompañaron durante toda la mañana. El retraso de la salida hizo que la situación nerviosa se agravase un poco más… Y ya por fin nos tocaba! Y avanzábamos todos juntos por el pantalán buscando una buena zona para situarnos. Nada más dar la salida y notar el agua en la cara todas esas sensaciones de nervios desaparecieron y de repente empecé a encontrarme muy bien. Salí del agua con buenas sensaciones, el camino hasta el box se hizo ameno quitándome algas y algas que me llevé enredadas en la barba…

Una vez con todo listo agarro la bici y empiezo a correr por la alfombra sabiendo que este segmento mi punto débil, respiro hondo y espero que todo vaya bien. Pronto llegó mi sorpresa de la prueba: de repente me veo envuelto entre los compañeros del club, todos intentando ayudar, haciendo pelotón, haciendo relevos, hablando de cómo íbamos… creo que sin duda esto fue lo que me hizo acabar, por primera vez, tan contento el segmento de la bici.

Pero quedaba la carrera a pie y con muchos grados de temperatura, pero el circuito tuvo una cosa muy buena, al ser varias vueltas, nos íbamos cruzando todos los compañeros de 3d que participábamos y entre ánimos y chocadas de mano casi sin darte cuenta ya estabas encarando la recta final hacia la meta con una gran sonrisa en la cara. Agradecer a Sebas y a Juandy por todos los sabios consejos que nos dan siempre y a mi chica Ana que siempre me acompaña en todas estas pequeñas locuras. Gracias.

david de rodriguez atleta club 3d triatlon madrid

DAVID DE RODRIGUEZ

 

Risueño y afable, parece que no está pero siempre está ahí, aprendiendo y dando lo mejor de sí. Gran carrera este fin de semana, demostrando y sacando todos esos entrenos y madrugones durante el duro y largo invierno. Enhorabuena por tus resultados y sobre todo por tu buen hacer y por ponernos las cosas tan fáciles. Un placer tenerte con nosotros.

fotos santander triatlon series madrid 2019 club 3d triatlón madrid

Manu empezó hace relativamente poco con nosotros y enseguida se adaptó, tienen aptitudes y actitudes ideales para triunfar en este deporte y si sigue así seguro que veremos su gran calidad en breve.

Competir en Casa de Campo es competir en casa. Te pasas todo el invierno yendo allá a entrenar y sin darte cuenta te acabas conociendo todos los baches de la carretera y todas las raíces que levantan el asfalto. Para todos hay un tramo en el que volamos y otro en el que sufrimos. Y luego está el lago, esa cosa en la que todos imaginamos unos peces gigantescos nadando entre todo tipo de objetos.

Había ganas de competir en Casa de Campo, y se vio en la masiva participación del equipo en este Santander Triatlón Series Madrid 2019. 

Cada cual tenía sus propios objetivos y retos, los míos eran pasarlo bien (sobre todo en el sector de bici), terminar mi primer triatlón olímpico dando lo máximo y como segundo triatlón en mi brevísima carrera de triatleta, aplicar algunas lecciones básicas aprendidas tres semanas atrás en mi debut.

Seguramente todos recordaremos el día por la ola de calor, que tuvo la puntería de dar su máximo el día que competíamos la mayoría. La tarde anterior intercambiamos algunos consejos para evitar en lo posible los efectos del calor y alguno como yo aprovechamos para hacer preguntas de última hora, como si fuera la víspera de un examen.

Ya el día de la competición nos fuimos juntando según nos encontrábamos por la zona de boxes. Últimos preparativos y todos para la zona de salida en el lago y ver a los compañeros/as.

Comienzan los retrasos y se empiezan a escuchar comentarios aquí y allá entre la gente que se agolpa en la cámara de salida. Finalmente, tras unos 30 minutos de retraso y ver salir a todos los compañeros de la ola anterior llega mi turno. Sebas se acerca y me pregunta qué tal, cosa que agradezco porque en mi tanda soy el único del equipo y me veo un poco sólo. También está Rocío que sale unos minutos por detrás.

Mi prueba más o menos dentro de lo esperando. O sea, bien porque conseguí corregir errores del debut y llegué más entero al segmento final y porque por el camino hice un sector en bici en el que disfruté muchísimo en todos los tramos, controlando el desgaste pero pudiendo ir fuerte en mis tramos favoritos del recorrido. Y luego está eso que llaman correr y yo en mi cabeza lo llamo arrastrarse hasta llegar a la meta. Me encanta tener algo tan claro en lo que mejorar, y hasta el hecho de terminar sin andar ni parar y haciendo el mismo tiempo que en el debut lo doy por bueno.

Después de la competición cañas de equipo en el Urogallo, que también es casa (ya nos podría patrocinar) y notición porque Tuxa y Pedro han quedado segundos en los relevos.

En nada volvemos a competir en Casa de Campo, ganazas!!

manuel polanco atleta club 3d triatlon madrid

MANUEL POLANCO

 

Se desenvuelve fenomenal en el agua, con un gran estilo, gran ciclista también, le gusta entrenar, su carácter ha hecho que se integre rápido en el grupo, ya es uno más, no sabemos cual será su techo, pero viendo como ha competido este fin de semana, seguro que nos sorprenderá gratamente en el futuro.

fotos santander triatlon series madrid 2019 club 3d triatlón madrid

Joserra lleva ya tiempo con nosotros, y todavía no había debutado. Tenía un “miedo” al segmento de natación que esperemos que haya superado, porque este fin de semana no se le ha dado nada mal.

El Santander Triatlón Series Madrid 2019 ha sido mi debut en esta disciplina. Llegué con bastante inseguridades porque el segmento de natación no se me da nada bien y además nunca había nadado fuera de la piscina pero gracias a los consejos de Juandy y Sebas pude afrontarlo con cierta tranquilidad. El tiempo de corte eran 22′ y yo lo hice en 21′, me salvé por los pelos pero para mi era el trámite que tenía que pasar porque en la bici y corriendo voy bastante mejor. La sensación de saltar al agua y estar rodeado de algas, el perder la orientación y tener que corregir la trayectoria, el recibir algunos manotazos a pesar de ir de los últimos… todo eso lo pude superar gracias a salir relajado y sin la presión de demostrar nada, tan solo demostrarme a mi mismo que era capaz de acabar.

En resumen, una muy bonita experiencia que sirvió para disipar un poco los miedos y para que me dieran ganas de pensar en el siguiente, además de obligarme a entrenar más duro este segmento.

En cuanto a la organización bastante bien aunque creo que se les fue de las manos en cuanto a gente y se formaron colas enormes tanto para entrar como para salir de la zona de transición y eso sumado al calor que hacía, no resultaba nada agradable. Lo que mas me gustó fue la comodidad de debutar en “casa”, en un terreno que conozco como la palma de mi mano y encima rodeado de un montón de compañeros del equipo. Un fin de semana para recordar.

jose ramon atleta club 3d triatlon madrid

JOSE RAMON ALVAREZ

 

Vence a tus fantasmas y triunfarás. Esto es lo que define a Joserra, se ha dado cuenta de que es capaz, de que puede lograrlo y gracias a su constancia y empeño en las últimas semanas ha conseguido derrotar a esos fantasmas. Enhorabuena.

fotos santander triatlon series madrid 2019 club 3d triatlón madrid

Uno de los detalles a destacar de la participación de nuestro club en el Santander Triatlón Series Madrid 2019, fue nuestra presencia femenina. Lamentablemente el triatlón cuenta con una escasa participación femenina y si bien nuestro equipo se adapta a la realidad del deporte, siempre nos da mucha ilusión cuando se suma una nueva atleta o cuando nos dejan tan bien representados en las pruebas que participan. Felicitaciones chicas, viva el #3girlpower !

fotos santander triatlon series madrid 2019 club 3d triatlón madrid

También compitieron, sufrieron y disfrutaron de una gran jornada de triatlon, nuestros atletas Edouard Menard, Vito Pérez, Javi Prudenco, Álvaro Ferrer, Manon Lorenz, Luis Cortés, Ramiro García y José Guzmán, todos ellos acabaron de la mejor forma posible, exhaustos pero con una sonrisa, esa es la esencia de este deporte. Todos ellos hicieron de este día algo especial. Enhorabuena y a seguir así!!!

Resultados de nuestros atletas en el Santander Triatlón Series Madrid 2019

 ATLETASWIMT1BIKET2RUNTOTAL
1Edouard Menard17:02 46:28  19:12 1:22:42
2Antonio de la Calle19:47  44:34  20:02 1:24:23
3Jose Ramón Álvares21:22  46:41  20:04 1:28:07 
4Manon Lorenz16:43  49:39 22:57 1:29:19 
5Victoria Pérez16:53  55:07  24:47 1:36:48 
6Miriam Santano19:41  53:23 22:32 1:35:38 
5Beatriz Santos15:37  56:26  20:30 1:32:34 
6Juan Diego Gil 23:26 1:14:37 32:47 2:10:52 
7José Guzman30:29  1:24:31  32:55 2:27:56 
8Manuel Polanco26:02  1:20:17 42:19 2:28:39 
9David Borreguero34:51  1:19:47  34:50 2:29:28 
10Álvaro Ferrer33:25  1:23:15 33:36 2:30:18 
11Luis Cortés34:26  1:23:03  33:19 2:30:49 
12Javier Prudencio34:02  1:25:50 33:40 2:33:33 
13David de Rodriguez29:52  1:30:04  34:17 2:34:14 
14Pedro Taboso33:13  1:26:43 40:13 2:40:09 
15Ramiro García32:30  1:30:54  39:35 2:43:00 
16Rocio Orozco32:39  1:37:51 44:01 2:54:32 
17Pedro Solana30:35  1:18:38  35:47 2:25:01 
18Tuxa Fdez-Coronado30:35  1:18:38 35:47  2:25:01

Resultados de nuestro Club de Triatlón en el Santander Triatlon Series Madrid 2019 distancia Short

resultados santander triatlon series madrid 2019

En la jornada dominical de este Triatlon Santander Series Madrid 2019, nuestro gran club también iba a tener presencia.

Se esperaba una jornada muy calurosa como lo fue el día anterior, por lo tanto los circuitos también se redujeron.

Nuestros representantes en la distancia Short iban a ser:

  • Jaime Traspaderme
  • Sebas Díez

En cada triatlón cada uno tiene su propia lucha persona, su propio desafío, su propio “fantasma a vencer” y personalmente eso es lo que más me apasiona de este deporte. El año pasado no fue “un año más” para mi en el mundo del triatlón ya que cumplí nada más ni nada menos que 20 años disfrutando de este apasionante deporte. Lamentablemente, por un accidente de tránsito, fue el primer año en 20 que tuve que dejar mi calendario deportivo en blanco.

El Santander Triatlón Series Madrid 2019 era mi “primer carrera” de este ciclo de vida y si bien el triatlón sigue teniendo 3 disciplinas separadas por una transición como el primero que hice hace 20 años, iba a ser una carrera muy diferente, simplemente porque mi yo de hoy, es MUY diferente al de antaño.

Pero como siempre le digo a mis atletas, el secreto del éxito depende de dos cosas: sacrificio y realidad. Mis objetivos eran claros y muy acordes a mi realidad. Solo quería llegar y si mi cuerpo me lo permitía, poder correr durante toda la etapa de carrera.

Mi lucha personal no estaba en vencer mi miedo al sector de natación… sino en trabajar lo suficiente mi cabeza para tratar de que mis dolores sean “solo” los propios del triatlón…

Mi desafío no fue contra el crono… sino contra mi “nueva realidad”… debía aceptar mi estado actual…

Mi “fantasma a vencer” no fue la temida “Garabitas”… sino el tratar de volver a sentir esa chispa de pasión que me genera estar dentro de una carrera.

En la mayor parte de mis objetivos… GANÉ! En otros, no. Pero el triatlón es como la vida, si caes, te “alimentas” de tu tropiezo y trabajas más duro para crecer.

Ahora estoy un paso más cerca y que mejor alimento que los logros de este pedazo de equipo que aprende a la perfección de que se trata todo esto.

Simplemente… MAKE IT TRUE!

 

sebastian diez entrenador club 3d triatlón madrid

SEBASTIÁN DIEZ

El Santander Triatlón Series Madrid 2019 del domingo fue una carrera menos concurrida por nuestro Club de Triatlón. Extrañamos a nuestro equipo de Larga Distancia y esperamos que pronto se puedan sumar más a este desafío ya que este tipo de pruebas son fundamentales para obtener un desarrollo de calidad hacia distancias superiores.

Resultados de nuestros atletas en el Santander Triatlón Series Madrid 2019 distancia Short

 ATLETASWIMT1BIKET2RUNTOTAL
1Sebastián Díez  16:201:17:1538:102:11:47
2Jaime Traspaderne20:35   1:20:23 32:47 2:13:46

Fotos del Santander Triatlón Series Madrid 2019

El Santander Triatlón Series Madrid 2019 fue una verdadera fiesta para nuestro equipo, por eso, no solo fue una carrera de prioridad “alta” donde pretendíamos una gran participación de atletas, sino que también logramos tener nuestra propia galería de fotos. A no perdéselas atletas!

Fotos Santander Triatlón Series Madrid 2019

Si te gustó la crónica del Santander Triatlón Series Madrid 2019 , no te puedes perder nuestra galería de fotos!

Opiniones y comentarios del Santander Triatlón Series Madrid 2019!

MOLA

  • Organización! Acorde a un evento tan masivo.
  • Distancias! Muchas y variadas.
  • Medallas! Nos gusta sentir el peso en el cuello al pasar la línea de llegada.
  • Circuitos! Muy bien señalizados y buena adaptación por el calor.

NO MOLA

  • Camisetas: No diferencias masculinas de femeninas
  • Retrasos en las salidas: Los retrasos hicieron del calor un tema de mayor preocupación.
  • Avituallamientos: Inexistentes en el sector de ciclismo del Sábado
  • Bolsa del corredor: Cada vez con cosas menos útiles.
  • Jueces y Árbitros: Demasiados flexibles con temas básicos de reglamento.

 

Y ahora viene lo más importante:

¿A ustedes, que les moló y no les moló del Santander Triatlón Series Madrid 2019?

¿Te animas a dejar tu comentario “constructivo” y juntos ayudar a mejorar este tipo de eventos?

 

Juan Diego Gil Sánchez
jdraco2004@msn.com

Con 5 juegos paralímpicos de natación, tuve el placer cruzarme con un deporte tan increíble como el triatlón. Vivo cada brazada, pedalada y zancada con pasión y así trato de trasmitirlo en cada frase.

No Comments

Post A Comment