SARA FERNÁNDEZ
Categoría: F 35/40
Inicio en el Deporte: 2012
Categoría: F 35/40
Inicio en el Deporte: 2012
Sara es una apasionada de lo retos, cosa que demuestra entrenamiento tras entrenamiento. No importa si es uno a corto, o a largo plazo, ella acepta el desafío y se entrega en cuerpo y alma a dicho objetivo. Sin duda los valores más importante que trasmite son sus ganas de superarse día a día y su capacidad de concentración y dedicación hacia cumplir sus metas. Con solo unas temporadas en el deporte de las tres disciplinas, ya podemos ver grandes resultados de esta triatletaque gracias a su actitud y responsabilidad frente a sus objetivos, no nos caerá por sorpresa su salto de calidad para la temporada que viene!
Sebastían Diez – Entrenador
Pues fue un poco la curiosidad de ver si era capaz de hacerlo. Llevaba ya un par de años haciendo carreras populares cuando me enteré que también había triatlones populares, y aunque al principio pensé que sólo era para gente muy pro, enseguida me di cuenta que cualquiera que se lo proponga puede hacerlo y disfrutarlo
Pues el primero que hice fue un triatlón de la mujer, distancia super sprint y me lo pasé genial. Cómo lo único que tenía era mi bici medio de paseo con la que me movía por Madrid, le pedí a mí chico la suya de montaña que me venía enorme!!!. Ahí me di cuenta de la importancia de la bici. A pesar de los ochocientos consejos de mi entrenador y compañeros, ir con cabeza concentrado vigilar la respiración etc etc etc. Al tirarme al lago salí muy rápido sin acordarme de esos consejos y mucho menos llevarlos a cabo. Me emocioné pensando que había adelantado a varios de los que salieron conmigo pero, cuando no habían pasado ni cien metros, el corazón se me puso a mil por hora, pasé de crol a braza y aun así el corazón casi se me salía, así que no me quedó otra que ir a espaldas un buen tramo. Al llegar a la primera boya, ya mas calmado, me puse las pilas y a partir de ahí fue todo disfrutar. Al finalizar, ver a mi familia,amigos y compis del club en la meta animando fue un momentazo de felicidad muy guapo. Mi peor error, aparte del comentado, fue no llevar agua en el bidón de bicicleta, con el calor que hacia hasta que no llegué al tramo de running iba mas seco que una pasa, al salir de la segunda transición y ver al chaval que repartía las botellas de aguas, fue como ver un oasis en un desierto, me paré y me bebí una botella del tirón, perdí tiempo y luego me dio algo de flato pero eso era lo de menos, el buen rollo ya se había apoderado de mi, quedaba poquito y había un ambientazo cojonudo, el reto en mi primer triatlón era terminar !!
Como preparar todo en los boxes para hacer una buena transición, no sólo por hacerlo más rápido, sino por estar más tranquilo y seguro.
Porque me parece muy divertido y hay un ambiente buenísimo.
Lo bien que me hace sentir el trabajo bien hecho. Cuando me meto en la cama y digo “mañana un poco más”.
Pues a veces es complicadillo, sobretodo si hay que sacar horas el fin de semana. Intento compensar a mi chico saliendo con la bici con él que también le gusta mucho.
Entrenar con un grupo de gente estupenda que te hace sentir fenomenal.